Nuestro trabajo medioambiental
En nuestra fábrica de murales de pared nos esforzamos por minimizar nuestro impacto medioambiental y nuestro objetivo con el medio ambiente afecta a todo lo que hacemos. Toda la producción se realiza bajo pedido, lo que significa que únicamente producimos la cantidad solicitada de productos, no guardamos nada en stock ni lo desechamos de manera innecesaria. La tinta de impresión que utilizamos para nuestro papel tapiz no contiene disolventes ni productos químicos peligrosos, y es biodegradable. La empresa medioambiental Hans Andersson Recycling AB se encarga de reciclar los materiales de desecho procedentes de la producción. Consulte más información sobre nuestro material en nuestra política medioambiental

Trabajar con Vi Agroforestry
Cuando eliges decorar tu casa con uno de los productos de Photowall estás colaborando también con la organización sueca de ayuda al medioambiente Vi-skogen (en su nombre en sueco, que significa “Nosotros: el bosque”). Junto con Vi Agroforestry, en Photowall plantamos 5.000 árboles cada año en el área del lago Victoria, al oeste de África.
Vi-skogen
Con Vi-skogen plantamos árboles y cultivamos alimentos que permiten que campos sin vida vuelvan a ser fértiles y capaces de nutrir los suelos. Los árboles, además, mejoran el clima local y aumentan el suministro de agua.
Nuestros árboles aportan madera y leña, alimento para los animales y fruta para el consumo humano. De esta forma, en Photowall mejoramos la producción de los agricultores y contribuimos a la manutención de sus familias.
Te invitamos a que visites la página de Vi Agroforestry y leas más sobre su labor. Quizás después te interese aportar tu granito de arena en la reforestación que Vi-skogen está poniendo en marcha.

Una cadena de suministro responsable
En Photowall trabajamos con socios que comparten nuestros valores. Estamos orgullosos de nuestros socios de la cadena de suministro; de hecho, hemos trabajado con algunos de ellos desde que fundamos la empresa hace 16 años. Los riesgos sociales de nuestra cadena de suministro son bajos y nuestros socios se toman en serio sus responsabilidades medioambientales. Esto forma parte de nuestra estrategia de sostenibilidad, ya que nos hemos propuesto mejorar continuamente las condiciones sociales y reducir al máximo los efectos medioambientales en toda nuestra cadena de suministro. Queremos que se respeten los derechos humanos, que las normativas laborales sean lo más ventajosas posible para los trabajadores y que se proteja el medioambiente.
Lo que hacemos para mantener este compromiso
- Llevamos a cabo la producción y el abastecimiento de nuestros productos y materiales a nivel local en su mayor parte.
- Trabajamos con pocos proveedores, pero a largo plazo.
- Ofrecemos total transparencia respecto a las condiciones sociales y medioambientales.
- Realizamos revisiones periódicas de diligencia debida en nuestra cadena de suministro.
- Trabajamos con nuestros proveedores para introducir mejoras.
En 2021 tuvimos a 10 proveedores directos de papel pintado, pósters y marcos. 7 de los proveedores estaban radicados en el norte de Europa. 3 de los proveedores eran de China y Taiwán. El 87 % de nuestro volumen total lo compramos a proveedores europeos. En 2022 dimos un paso más en nuestra filosofía de trabajo responsable respecto a la cadena de suministro con el desarrollo de unas directrices Photowall para la supervisión de la diligencia debida en nuestra cadena suministro, de acuerdo con las pautas de diligencia debida de la OCDE para conductas empresariales responsables. Realizamos estudios exhaustivos de los riesgos sociales y medioambientales de todos los tramos de la cadena de suministro según el país de producción, el tipo de producto y el tipo de producción. Además, contrapusimos nuestros datos a la evaluación de riesgos para identificar posibles carencias. Definimos distintos enfoques con nuestros proveedores a partir de la categorización de riesgos y de nuestras evaluaciones.
Uno de dichos enfoques se basa en la recopilación del conjunto actualizado de medidas de sostenibilidad de nuestros proveedores como, por ejemplo, la transición hacia energías renovables. Gracias a esto, tanto nuestros proveedores como nosotros mismos podremos reducir aún más las emisiones de CO2.
Los estándares medioambientales de nuestra cadena de suministro son altos. Nuestro mayor proveedor de papel cuenta con la medalla de oro de EcoVadis por una gestión y un rendimiento sostenibles. No solo eso, también están entre los fabricantes más sostenibles de la industria de la pulpa y el papel. Este proveedor ha establecido objetivos de reducción de emisiones de CO2 y agua, y el 30 % de la energía que emplea es renovable. Toda nuestra madera y todo nuestro papel se ajustan al reglamento de la UE relativo a la madera, que impide el comercio de madera obtenida ilegalmente. El 100 % de nuestro papel tiene el certificado FSC y, por lo tanto, podemos certificar que proviene de bosques gestionados de manera sostenible y con buenas condiciones sociales.
Los estándares sociales de nuestra cadena de suministro son también altos, ya que nos proponemos que la producción se desarrolle en países donde los estándares sean altos y se sometan a la debida supervisión. Acabamos de terminar un nuevo «Código de conducta para proveedores» que distribuiremos a todos los proveedores en los próximos meses y que constituirá la base de nuestras futuras reuniones con los proveedores para tratar cuestiones sociales y medioambientales. Nuestras «Directrices de diligencia debida» también incluyen pautas actualizadas de cara a la incorporación de nuevos proveedores.