Papel pintado e impresiones personalizadas. Sin gastos de envío. Entrega en 1-2 días.

    Conoce al artista argentino CEVO, el artista detrás de los puntos

    INTERRUPTED UNIVERSE es una colección de papeles pintados expresivos y llamativos creados por el artista argentino Sebastian Scaglione, más conocido como CEVO. Nos sentamos con el artista con sede en Estocolmo para descubrir más sobre su trabajo y proceso.

    – El trabajo artístico detrás de la colección de papeles pintados Interrupted Universe de CEVO es fuera de lo común y algo que no habíamos hecho antes. Su impresionante, única y lenta técnica de puntos aporta una verdadera pasión a esta colección, dice Anneli Öquist Sterner, gerente de producto y diseño de Photowall.Cada diseño de papel pintado consiste en dibujos meticulosamente detallados y dibujados a mano, creados con la técnica de punteado. La siguiente obra de arte está compuesta por más de 298 000 puntos y tardó 19 horas en completarse.

    Interrupted Universe VI, ilustración hecha de 298 500 puntos.

    ¿Puedes hablarnos un poco sobre ti?

    Soy un diseñador gráfico de Buenos Aires. Me mudé a Estocolmo hace varios años, y ahora trabajo como Director de Arte en Karma, una aplicación que ayuda a recuperar alimentos no vendidos. Trabajo principalmente con una técnica de punteado, creando pinturas ultrarrealistas dibujadas a mano con miles de pequeños puntos.

    ¿Cómo te adentraste en el mundo del arte?

    Dibujar ha sido parte de mi vida desde que tengo memoria. Durante mi infancia, me encantaba dibujar, pintar y explorar el mundo que me rodeaba. Cuando era niño, probé un poco de todo, estudié caricaturismo, pintura acrílica, carpintería y música. Cuando terminé mis estudios de diseño gráfico en Argentina, comencé a pintar arte mural. Al mudarme a Estocolmo me di cuenta de que esta ciudad no era la mejor para los artistas murales. Entonces, me compré un delineador fino y papel y comencé a dibujar mucho, y ahora no puedo parar.

    ¿Qué te inspira?

    Todo lo que veo. El universo es lo que más me inspira, todo lo que puedas imaginar puede ser real. Me encanta escuchar música, es una de mis principales compañías. Escucho todo tipo de música, desde jazz y rock psicodélico hasta música electrónica, por lo que también se podría decir que soy multidisciplinar en cuanto a la música.

    ¿Qué te llevó a mudarte a Estocolmo? ¿Cuál es la mayor diferencia entre Estocolmo y Argentina?

    Una mujer, la curiosidad, el norte, la nieve, las auroras boreales y una mejor calidad de vida. Me gusta que Estocolmo sea una ciudad muy pequeña y hermosa, rodeada de naturaleza y agua. Las mayores diferencias son las personas y la luz. A pesar de lo que todos dicen, me gusta el invierno y las largas noches oscuras. Me resulta increíblemente pacífico, para mí es la época más productiva del año.

    Sebastian Scaglione, el artista detrás de CEVO. Imagen de: Danijela Froki

    ¿Qué te inspiró inicialmente para crear dibujos de puntos?

    Quería crear imágenes hiperrealistas y, para ello, hacer pequeños puntos era mi forma de recrear cualquier imagen que veía. Pensé que si un segmento era una línea infinita de puntos, una imagen sería una línea infinita de segmentos.

    Interrupted Universe IV: 15 horas y 241 600 puntos.

    Tu trabajo está hecho de miles de puntos diminutos. ¿Puedes describir tu proceso de trabajo?

    Comienzo con una idea en mi cabeza y empiezo a dibujar en el papel. Cuando tengo el boceto final, comienzo a hacer puntos, desde afuera hacia adentro. Cuando dibujo animales u objetos específicos, necesito ver algunas imágenes que me ayuden como referencia para ver todos los detalles. El universo es bastante aleatorio. Empiezo a hacer capas de puntos hasta que veo algunas formas y empiezo a decidir dónde estarán los planetas o dónde colocaré las galaxias.

    Interrupted Universe V

    ¿Realmente cuentas los puntos?

    Sí, ¡pero no uno por uno! Dibujo diferentes cuadrados pequeños de 1x1 cm y los lleno de puntos que cuento uno por uno, lo que me lleva unos minutos. Luego reproduzco solo la superficie de esos cuadrados y los coloco en el original, para solo tener que hacer unos cálculos y ¡bam!, consigo la cantidad real aproximada de puntos.

    ¿Cuánto tiempo tardas en completar un dibujo?

    Depende, por supuesto, del tamaño y la complejidad del dibujo. La mayoría de los dibujos, como Interrupted Universe VI (El pulpo) e Interrupted Universe V (La tortuga) están dibujados como originales A3, por lo que tardo hasta 19 horas en completarlos y tienen más de 280 000 puntos. Para hacer otros dibujos más pequeños y «sencillos», como Interrupted Universe III (El ojo), un original en A3, tardé alrededor de 11 horas y consta de 52 600 puntos. Dicho esto, para acabar la mayoría de los dibujos de principio a fin tardo varias semanas, teniendo en cuenta las demás tareas a lo largo de la semana.

    Cuéntanos más sobre tu colección de papeles pintados Interrupted Universe.

    Esta colección consta de obras de puntillismo surrealistas e hiperrealistas con influencias neogóticas y ciberpunk. Se llama Interrupted Universe porque muestra cómo el universo se puede interrumpir con geometrías, capas, máscaras y seres vivos, creando un fallo en el espacio. Es un grito al sistema, a todo lo impuesto por él, lo que significa que puedes hacer lo que quieras y colocarlo como quieras.

    ¿Qué tipo de arte te inspira más?

    Dalí, Malevich, Kaws, Vivaldi, Vangelis, Hernan Cattaneo, Dulk and Eduardo Kobra.

    ¿Cuál es tu filosofía personal o las palabras en las que basas tu vida?

    Piensa como nadie, sé como nadie.
    Disfruta del presente, porque el presente es un regalo, de ahí su nombre.

    Interrupted Universe IV
    Interrupted Universe V
    Interrupted Universe Fusion I
    Historias que te pueden gustar


    Envío exprés

    Entrega en 1-2 días y sin gastos de envío. Incluye cola para papel tapiz.

    Garantía 100%

    Tu satisfacción es lo que más nos importa. Por eso, si no quedas satisfecho con tu compra, tienes 30 días para solicitar un reembolso.