Papel pintado e impresiones personalizadas. Sin gastos de envío. Entrega en 1-2 días.

    Entrevista con Jonna Jinton «Todas las imágenes significan mucho para mí»

    Han pasado ya casi dos años desde que Jonna Jinton lanzara su primera colección de papel pintado The Soul of Nature y, desde entonces, sus imágenes han decorado las paredes de todo el mundo.

    Ahora se pone de nuevo a la última con una nueva colección, Northern Wilderness, en la que 30 motivos de la naturaleza representan el paisaje nórdico. Muchas de las imágenes que componen la colección están sacadas muy al norte de Suecia, entre otros lugares en Stekenjokk, Abisko y Stora Sjöfallet, y reflejan también los cambios de la naturaleza en las cuatro estaciones del año   

    Conseguimos hacerle algunas preguntas a Jonna sobre la colección y ahondar en los relatos que se esconden detrás de las imágenes.

    Jonna Jinton

    ¿Cómo es un día fotográfico típico para usted?

    Un día fotográfico típico empieza o bien muy pronto por la mañana o tarde por la noche, en función de la época del año de la que se trate. Cuando estamos a principios de verano, suelo estar fuera toda la noche sacando fotografías porque entonces es cuando hay mejor luz. Casi nunca saco fotografías a la luz del día, sino que más bien me decanto por la luz tenue cuando el sol está saliendo o poniéndose, o en un punto intermedio, por la noche o con la luz de medianoche.

    Cuando la luz es la adecuada, preparo mi mochila con la cámara y mi trípode. A veces voy al bosque que hay al lado del pueblo y otras cojo el coche y recorro caminos forestales, en busca de nuevos lugares llenos de belleza. Y, a veces, me voy una semana entera, a los montes y a las montañas del norte. En esos casos, dedico todo mi tiempo a encontrar lugares que fotografiar cuando la luz es buena. Una buena parte de las imágenes de la nueva colección están sacadas más hacia el norte, entre otros lugares en Abisko, Stora Sjöfallet y Stekenjokk.

    ¿Hay alguna imagen en la colección de papel pintado que recuerde especialmente?

    Una de las imágenes de la colección que recuerdo en especial es «”Enlightenment Of Night».

    La imagen la saqué una noche en la que me perdí conduciendo por los caminos forestales arriba en las montañas. No tenía cobertura en el móvil, el GPS me había llevado por caminos equivocados y hacía un frío que pelaba fuera, era una oscura noche de otoño. Y, de repente, mientras iba conduciendo allí en la oscuridad, apareció una enorme aurora boreal en el cielo, en tan solo unos segundos. Detuve el coche y me coloqué fuera con la cámara y el trípode en el camino de grava. Y empecé a sacar fotografías. Fueron las mejores imágenes de una aurora boreal que jamás haya sacado. Se me escaparon gritos de felicidad que resonaron en los bosques. Parecía como si estuviese predestinado que me perdiese al volante y fuese a parar justo allí, en ese preciso momento, para poder sacar aquella fotografía.

    Enlightenment Of Night by Jonna Jinton
    Enlightenment Of Night

    Jonna Jinton nos cuenta que su lugar favorito está, sin duda alguna, en las cercanías de donde vive. Un pequeño lago en el medio del bosque al que se refiere como el «Lago mágico». Siempre acude a él cuando necesita inspirarse.  

    ¿Hay alguna otra imagen en la colección de papel pintado que atesores de modo especial?

    En la colección hay tres imágenes «Celestial Dream», «Stories Of The Ancient Forest» y «A Magical Place» que están sacadas, todas ellas, en el lago del bosque en la misma ocasión. Me he pasado infinidad de mañanas en el lago, pero nunca he sido testigo de una mañana tan mágica como esta. La niebla y la luz crearon unos espectáculos fantásticos y realmente tenía la sensación de haber aterrizado en mitad de un sueño. Estoy muy contenta de que estas imágenes se hayan convertido en papel pintado en nuestra nueva colección. Espero que mis imágenes puedan inspirar a aquellos que opten por tener alguna de ellas como papel pintado.

    A Magical Place. The picture is taken at Jonna's absolute favorite spot, which she calls the "Magic Forest Star".

    ¿De dónde saca su inspiración?

    Principalmente, mi inspiración procede del ilustrador John Bauer. Ya durante mi infancia, sus ilustraciones me hacían ver y experimentar el bosque de otro modo. Realzó algo místico y mágico que realmente que marcó. Y esa sensación que sus imágenes me transmitieron son las que intento plasmar y representar en las mías.

    ¿Tiene algún motivo favorito en la colección de papel pintado Northern Wilderness?

    Resulta difícil elegir un motivo ya que todas las imágenes significan mucho de distinta forma. Si tuviese que elegir una, sería «Celestial dream».La imagen está sacada en el «lago mágico» y me encantan los matices plasmados en ella.  Los azules, los verdes, los ligeros verdes y un poco amarillo del sol que se filtra a través de la niebla. Son colores que, en mi opinión, dan tranquilidad y que creo que quedan muy bien como fotomural. La imagen da un aspecto muy límpido, con tan solo algunos pocos detalles como, por ejemplo, los nenúfares y el viejo árbol que cuelga sobre el agua. Me gusta en especial la parte inferior derecha de la imagen: creo que es como un pequeño cielo estrellado en el agua.

    Celestial Dream

    Si tuviese que elegir el lugar de sus sueños para cubrir con alguno de sus papeles pintados, ¿qué lugar elegiría?

    Me alegraría mucho si alguno de mis papeles pintados estuviese presente en un hospital infantil. Recuerdo que una vez un niño pequeño (el hijo de unos amigos) miraba uno de mis fotomurales que tenían en casa y decía que solía ver alces en el bosque detrás de los árboles. Así que solía permanecer mucho tiempo sentado y mirar hasta que veía un alce. Me llegó al corazón. Los niños tienen una imaginación desbordante y creo que pueden crear sus propios cuentos de hadas simplemente con mirar, por ejemplo, una fotografía. Sería estupendo saber que alguna de mis imágenes alegra a los niños cada día. Luego también sería genial que mis papeles pintados acabasen en la sede central de Google. :)

    ¿Tiene prevista alguna colaboración emocionante sobre la que nos pueda hablar un poco más?

    Este año precisamente le estoy dedicando mucho tiempo a mi música, entre otras cosas, así que en estos momentos en lo que más me estoy centrando es en eso. En 2019, lanzaré otro cuadro en IKEA y, dentro de poco, incluso sacaré un vídeo en el que he trabajado durante la primavera en colaboración con Google y YouTube. Después ya veremos lo que pasa. Eso es lo más divertido de mi trabajo: que nunca sé exactamente lo que va a venir a continuación, con lo que la cosa se pone más emocionante.

    Universe & Free Spirits
    See our inspirational film by Jonna Jinton.
    Historias que te pueden gustar

    Pinos gráficos – el papel perfecto para tu niño

    by Photowall ES

    Fine little days de la ilustradora Elisabeth Dunker diseña cosas verdaderamente bonitas. Uno de sus motivos favoritos es el papel pintado con pinos Spruce que ofrecemos en seis variantes. Pinos negros con fondo blanco o gris y pinos blancos con fondo gris, verde, marrón o beige. La diseñadora finalandesa Susanna Vinto ha empapelado la habitación de su niña con pinos negros de fondo blanco. ¡A que queda bonito!

    Forma y color – tendencias de diseño 2016

    by Photowall ES

    Se acerca la primavera trayendo con ella el florecimiento de nuevas tendencias. Después de un otoño de colores pálidos y mustios vamos despertando a la luz de tonos más claros y suaves como, por ejemplo, el rosa y el azul combinados con el blanco. Nos dejamos seguir inspirando por la naturaleza en nuestros interiores y el verde se trepa por nuestras paredes, como es el caso del ​papel pintado​ Geranium – ilustrado por av Byracka.

    Descubre la nueva colección de graffitis de Photowall

    by Photowall ES

    Algunos de los cracks del arte urbano han hecho posible que en Photowall lancemos por fin nuestra colección de papeles de graffitis, realizada en colaboración con la galería de arte Wallery, ubicada en Estocolmo.

    ¿Qué calidad de papel pintado te conviene? Anna María te orientará

    by Photowall ES

    ¿Qué ocurre si salpico o mancho de comida el papel? ¿Aguanta el papel arañazos, o que los niños lo utilicen como carretera? ¿Se puede aprovechar el papel sobrante como material para manualidades? ¿Qué diferencia hay entre las dos calidades, Estándar y Premium? Me hice estas y otras preguntas antes de someter el papel pintado Photowalls a esta prueba final. Ambos papeles pintados son duraderos, se pueden limpiar y son ecológicos. ¿Pero qué pasa cuando son sometidos a mis duras pruebas? Acompáñame al laboratorio de pruebas y encuentra respuestas a todas las preguntas, así como algunos consejos y trucos útiles para escoger el papel pintado.

    Diseño de interiores tradicional: tonos profundos de madera y muebles elegantes

    by Photowall ES

    En cuanto a los muebles antiguos y a las telas con ​impresión​ floral, el estilo tradicional puede considerarse anticuado u obsoleto, pero en lo relativo a la familiaridad y la comodidad, este diseño es el adecuado para usted. En este artículo, hemos escrito la información que necesita conocer sobre el diseño de interiores tradicional y algunos consejos para lograr este estilo en su hogar.

    Te presentamos a Anna Ekre, nuestra diseñadora estrella

    by Photowall ES

    Estamos muy contentos de anunciar que la renombrada y prestigiosa diseñadora Anna Ekre ha elaborado una colección de papeles pintados exclusiva para Photowall. La colección de Anna está inspirada en los cuentos de hadas. Entre sus mágicos diseños encontrarás parejas de acaramelados tortolitos, desafiantes leones, aves de elegante plumaje azul… y mucho más.

    Delicadeza y magia en estado puro: los diseños de Nadja Wedin

    by Photowall ES

    Por fin puedes animar cualquier espacio de tu casa con las coloridas ilustraciones de Nadja Wein. La obra de esta artista plástica e ilustradora sueca te sumergirá en un fabuloso mundo salpicado de una infinidad de bellos y delicados detalles.

    Colección de papel pintado para el cuarto de los niños por Maison

    by Photowall ES

    Photowall presenta una nueva colaboración de diseño con Maison y lanza una exclusiva colección de papel pintado para el cuarto de los niños. La colección The Little Folk se inspira en la naturaleza y en la riqueza del paisaje sudafricano. Los cinco motivos están cuidadosamente ilustrados a mano, llenos de detalles y del imaginario de los cuentos de hadas - pensados para aportar calma, armonía y una pizca de magia en cualquier habitación, independientemente de la edad.


    Envío exprés

    Entrega en 1-2 días y sin gastos de envío.

    Garantía 100%

    Tu satisfacción es lo que más nos importa. Por eso, si no quedas satisfecho con tu compra, tienes 30 días para solicitar un reembolso.