El regreso del terciopelo y cómo usarlo para decorar su hogar

El terciopelo es una tela romántica. Es suave, femenina, atractiva y sensual. En la actualidad, el terciopelo está volviendo a acaparar la atención en el ámbito de la moda y del diseño de interiores. Tener terciopelo en su casa es una de las mejores formas de que el interior luzca moderno, pero que conserve la elegancia al mismo tiempo. A continuación, hemos redactado la información que necesita conocer sobre el terciopelo para el diseño de interiores.

El regreso del terciopelo y cómo usarlo para decorar su hogar.

El terciopelo y el diseño de interiores

El terciopelo es un tipo de tela tejida, cuyos hilos cortados están distribuidos de manera uniforme con una capa de pelo corto y denso. Estos son los que crean la sensación distintiva de la tela. Esta tela puede estar hecha con fibras naturales o sintéticas.

La historia del terciopelo y su uso es muy interesante. El terciopelo es costoso debido a su suavidad y apariencia, por no mencionar el alto costo de producción. Por esa razón, el terciopelo se relacionaba únicamente con los nobles. La tela se ha usado y distribuido mucho en el Oriente Medio y en Egipto, que fueron los mayores productores de terciopelo durante esa época.

En 2016, el terciopelo recobró fuerza en el ámbito de la moda y del diseño de interiores. Muchos expertos creen que esta tela es una de las mejores del mundo para la moda y el diseño de interiores, siempre y cuando se use con moderación y de la forma adecuada. El simple hecho de ver el terciopelo en una habitación puede proyectar de inmediato suavidad y calidez en la misma. La sensación de la habitación puede ajustarse cambiando el color del terciopelo. Es una tela versátil, siempre y cuando sepa cómo usarla.

Decorar la casa con terciopelo

En la actualidad, el terciopelo está bajo los reflectores. Esta elegante tela está en auge y está volviendo a ser la favorita de muchas personas y diseñadores en el mundo entero. El terciopelo puede usarse fácilmente en los hogares para aportar un toque de lujo, pero conservar la apariencia contemporánea. A los diseñadores les gusta mezclar el terciopelo con una paleta de colores tenues, mármol y metales limpios para obtener una belleza escandinava.

La clave para obtener la elegancia del terciopelo es no usarlo en exceso. Es mejor usarlo como realce y si se hace de la forma correcta, creará esa sensación de elegancia.

Como se describió anteriormente, el terciopelo hace relucir el lado femenino del interior. Así que para evitar esta impresión, se recomienda usar la tela en los sofás, con un color azul oscuro, verde oliva o ciruela; en realidad, cualquier tono entre azul y verde sería lo suficiente para lograr el realce que busca.

También puede decidir usar el terciopelo para las cortinas de la sala o en el dormitorio para crear una sensación cálida y acogedora. De esta forma, creará una silueta en las ventanas y además, el terciopelo controlará el viento durante el invierno.

La forma más económica de agregarle un realce a su hogar con el terciopelo es usarlo como un detalle. Por ejemplo, será suficiente con usar la tela para tapizar las sillas o como funda para los cojines. Luego, puede combinar el terciopelo con otras telas, como lino, algodón o lana, para conservar el estilo moderno.

Al usar esta decoración vanguardista en su casa, no dude en mezclar y combinar la tela con otras decoraciones para experimentar. Recuerde que el terciopelo es una tela excelente que hará que el interior luzca lujoso. El uso del terciopelo en el interior puede reflejar su buen gusto, riqueza y sofisticación.

Photo: Henrik Nero.