Arte contemporáneo

¿Le cuesta encontrar arte contemporáneo que le guste y que funcione en su espacio actual? ¿Quizás quiere empezar su propia colección de arte pero no sabe cómo hacer una compra adecuadLee mása? Tal vez se sienta tan atraído por los colores y las líneas que, cuando se lleva el cuadro a casa, descubre que la escala es completamente errónea. Si adopta un enfoque sistemático a la hora de comprar cuadros de arte contemporáneo, podrá eliminar las conjeturas y los disgustos posteriores.

Cómo comprar arte contemporáneo

Cuando se habla de comprar obras de arte, existe la idea errónea de que no es para todo el mundo. Los cuadros se asocian a las galerías de arte, a personas vestidas de cóctel que beben champán y que miran las obras de arte con una intención que va más allá de la comprensión de los simples mortales. Esto va de la mano de las casas de subastas que anuncian al público sus gigantescas cifras de ventas, que el público cree que es el precio medio del arte. El arte contemporáneo es producido por artistas desde 1970. Refleja la cultura contemporánea y trata de abordar temas que son relevantes hoy en día. La mayoría de la gente se sorprende de lo asequible que puede ser el arte contemporáneo.

Educarse

Como la mayoría de las cosas en la vida, es mejor tener un conocimiento sólido de aquello en lo que se quiere invertir. Conozca los diferentes nichos dentro de la categoría de arte contemporáneo, sepa quiénes son los artistas consagrados y sepa quiénes son los artistas emergentes.

Conozca sus gustos

Desarrolla tus propios gustos y preferencias visitando exposiciones y galerías de arte. A todos nos atraen ciertos colores, texturas y temas. Observa tu espacio vital, verás que hay ciertas tendencias a las que te adaptas. ¿Se siente atraído por la fotografía y las imágenes reales que transmite? ¿Prefiere las obras de arte abstractas y su vibrante atractivo estético? ¿Busca obras con un tema de justicia social y quiere que su arte diga algo sobre quién es usted? ¿Quiere que su arte refleje ciertos valores o principios? ¿O le atrae el kitsch tipo Andy Warhol? Conocer tus gustos elimina la confusión y te ayuda a centrarte en la búsqueda de la obra de arte perfecta. Esto también es importante para que pueda hacerse una idea de los precios actuales.

Elija el medio con cuidado

El arte contemporáneo se divide en las siguientes categorías: fotografía, arte de técnica mixta, óleos e incluso esculturas, e impresiones sobre lienzo. Los grabados, las fotos y las impresiones en lienzo suelen ser más asequibles que las pinturas originales. Las impresiones en lienzo son un medio especialmente útil. ¿Has encontrado un cuadro que te encanta, o quizás una foto contemporánea? Considere la posibilidad de imprimirla en lienzo. Suelen durar más que las fotos y, en algunos casos, incluso pueden ser de mejor calidad gracias a la tecnología actual. Una impresión en lienzo también es más fácil para el bolsillo en términos de escala. Una obra de arte de gran tamaño que puede cubrir toda una pared es más accesible de lo que sería un óleo acrílico de las mismas proporciones.

Escala, escala y más escala

No les creas cuando dicen que el tamaño no importa. En lo que respecta al arte contemporáneo, el tamaño importa. Un lienzo más grande siempre causará más impacto que uno de tamaño medio, y tiene la capacidad de transformar completamente una habitación.

No está seguro del tamaño

Tenga en cuenta el tamaño de la habitación: Más grande siempre es mejor para llenar el campo visual y maximizar el impacto que tiene en la habitación. Si los techos son altos, elige un estampado verticalmente largo que atraiga la mirada hacia arriba y llene el espacio. Si los techos son bajos, piense en un grabado apaisado más corto. Coloque el cuadro donde haya menos muebles para que visualmente su habitación parezca más llena. Ten en cuenta la pared: ¿La pared es alta y estrecha, o tiene una orientación más apaisada? Elija su obra de arte en consecuencia, dimensionando su impresión para que mida entre dos tercios y tres cuartos de la pared. Ten en cuenta la ubicación: El punto central del cuadro debe estar a la altura de los ojos. Un error común es colgar la obra demasiado alta.

Los instintos importan

Siempre pensaste que era un mito eso del amor a primera vista. Y entonces ocurrió. Tropezaste con tu propio corazón y te enamoraste perdidamente de una obra de arte. "Pero está mal", te dice tu mente mientras repasas la lista. "Cómpralo", dice tu corazón enamorado. Hazle caso a tu corazón. Compra una obra que te guste. El arte es demasiado personal para limitarse a las reglas y normas. Es tan fluido como la sangre de tus venas y tan real como el órgano que lo bombea. Sigue siempre a tu corazón.
Información del producto

Envío exprés

Entrega en 1-4 días y sin gastos de envío. Incluye cola para papel tapiz.

Garantía 100%

Tu satisfacción es lo que más nos importa. Por eso, si no quedas satisfecho con tu compra, tienes 30 días para solicitar un reembolso.