Vincent Van Gogh

El mayor artista holandés de todos los tiempos fue ampliamente ignorado en vida y mal apreciado por sus contemporáneos, pero aquí le damos el merecido protagonismo. Photowall tiene unLee mása exquisita selección de impresiones en lienzo de Vincent van Gogh que pueden marcar una profunda diferencia en su decoración interior. Van Gogh trastocó las convenciones de la pintura, dejando un legado duradero y más de 850 obras de arte, algunas de las cuales puede adquirir de forma fácil y divertida con Photowall. Estas impresiones en lienzo de Vincent van Gogh quedarán fantásticas en cualquier habitación del hogar, en su lugar de trabajo o incluso en un espacio de ocio. La genialidad de sus composiciones radica en sus dimensiones de otro mundo, apelando a la capacidad del espectador de ver el poder oculto detrás del universo que conocemos. Los lienzos de Vincent van Gogh son clásicos del mundo del arte, con una gran belleza visual y riqueza de detalles que le asombrarán cada vez que los vea.

Los lienzos icónicos de Vincent van Gogh

Aunque tenemos sus obras más famosas como "La noche estrellada" y su autorretrato aquí en las impresiones en lienzo de Vincent van Gogh, Photowall también se enorgullece de tener algunas de sus piezas menos conocidas pero igualmente increíbles para que las use. "Flor de almendro" es un ejemplo concreto de ello, que muestra cómo Vincent era un fanático del arte japonés, especialmente del género de las xilografías Ukiyo-e. La influencia del Ukiyo-e puede verse en esta famosa obra que el propio artista tenía en gran estima. "Terraza del café - Vincent van Gogh" es otra impresión en lienzo de Vincent van Gogh que pasa desapercibida. También fue el primer cuadro en el que el artista utilizó un fondo estrellado. Los visitantes todavía pueden situarse en la esquina noreste de la plaza del Foro y contemplar la escena representada por Van Gogh.

Vida de un maestro

Van Gogh nació en los Países Bajos el 30 de marzo del año 1853. Aunque le gustaba dibujar desde que era un niño, Vincent tuvo otros trabajos antes de decidirse a trabajar como artista a tiempo completo, lo que ocurrió alrededor de los 27 años. En esta primera parte de su carrera, Van Gogh utilizaba muchos colores oscuros, como marrones y verdes oscuros, lo que hacía que sus cuadros parecieran a menudo sombríos o tristes. Esto se puede ver en lienzos de Vincent van Gogh como "Dos girasoles cortados - Vincent Van Gogh". Es importante señalar que gran parte de lo que sabemos sobre este artista procede de las cartas que escribió a su hermano Theo, su hermano más cercano. Theo trabajaba en una galería de arte en París y apoyaba la carrera artística de Vincent, enviándole dinero y animándole. Theo incluso intentó vender los cuadros de Vincent, pero nadie quería comprarlos. Theo escribió a Vincent para hablarle de un nuevo estilo de pintura en París llamado Impresionismo y en 1886, Vincent se trasladó a París para aprender de estos nuevos pintores. Durante esta época, Van Gogh empezó a utilizar colores más vivos y a pintar temas de las calles y los cafés de París, así como del campo. "Salón de baile - Vincent Van Gogh" es una impresión en lienzo de Vincent van Gogh que capta perfectamente esta nueva dirección que estaba tomando.

Más láminas de Vincent van Gogh

Cuando van Gogh comenzó a pintar con intensidad y emoción, los colores de sus cuadros se volvieron más vibrantes y brillantes. A veces aplicaba la pintura directamente sobre el lienzo desde los tubos, dejando la pintura espesa y con pinceladas ásperas. A veces, sus cuadros tardaban semanas en secarse porque la pintura era muy espesa. Las impresiones en lienzo de Vincent van Gogh, como "Campo de trigo - Vincent Van Gogh", por ejemplo, ilustran esto de forma magnífica. Aunque no fue famoso en vida, como ya se ha dicho, hoy se le considera uno de los artistas más grandes e influyentes de todos los tiempos. Muchos de sus cuadros se venden por millones de dólares y se conservan más de 800 óleos y más de mil acuarelas y bocetos de su obra.
Información del producto
  • Página 1 de 1 páginas