Luna

La luna es la fiel compañera de nuestro mundo, dando vueltas alrededor del planeta en una órbita constante que nunca deja de llamar nuestra atención. Nuestra selección de lienzos sobrLee máse el tema de la luna ofrece una impresionante gama de puntos de vista diferentes. Un cuadro puede inmortalizar sus momentos especiales: el lento descenso de su disco plateado en un mar agitado, o el resplandor de la luna nueva asomando entre unas nubes tenues.

Musas plateadas para los poetas de todos los tiempos

Las pinturas y la poesía del mundo clásico representan a la luna como una diosa. Es más tranquila y accesible que el ardiente dios del sol, Apolo, pero llena de misterio y gracia. Parte de su encanto reside en las sombras cambiantes que a veces ocultan su rostro. Pasa por sus fases semana a semana: luna llena, luna creciente y todo lo que hay entre ellas. En algunos cuadros, los lobos y los perros rabiosos aúllan a la luna, quizá porque están desolados por su constante desaparición. Hay algunos lienzos que muestran el lugar especial que ocupa la luna en el mapa del cielo nocturno de los astrólogos, y otros que reflejan la misteriosa influencia de la luna en las mareas del mar. Sin embargo, a la luna no le importa lo que pensemos. Nunca se queda igual por mucho tiempo, y por eso un lienzo es una fuente de alegría en una casa moderna. Puedes contemplar su belleza solitaria y reflexionar sobre la vasta infinidad del espacio y el lugar que ocupa el ser humano en su planeta azul, custodiado por su pequeña luna.

Huellas en la luna

Cuando los primeros astronautas aterrizaron en la superficie lunar y dejaron sus huellas en el polvo, todo el mundo aquí en la Tierra tuvo que recuperar el aliento por un momento y reflexionar sobre los asombrosos logros de la ciencia moderna. Músicos, artistas y fotógrafos se han inspirado en estas aventuras más allá de nuestra atmósfera, celebrando la valentía que se necesita para ir al lado oscuro y volver, contemplando vistas que los ojos humanos nunca habían visto antes. Un lienzo con una imagen de la Luna servirá de inspiración para que jóvenes y mayores descubran las maravillas del espacio exterior. El progreso científico requiere mentes curiosas y corazones que no teman superar los límites de nuestro conocimiento actual. Un cuadro que capte las maravillas de la luna inspirará sin duda estos sentimientos positivos y nos animará a recibir cada nueva noche con un sentimiento de asombro y un profundo agradecimiento por el cómodo hogar que nos hemos hecho aquí en la Tierra.
Información del producto