Música

El término música pop, que por definición significa música popular, trasciende la edad, la raza y el género. Suele derivar del rock and roll de los años 50 y 60, y luego del glam rockLee más de los 70, pero en general significa cualquier música o estilo que sea popular. Ha absorbido muchas influencias de todos los géneros musicales, baladas, gospel y soul, rock, jazz y country, y se ha convertido en disco, funk, punk, dance, hip-hop, rap y muchos otros. La música ha sido el centro de la vida cotidiana durante siglos, desde los bardos de la cultura gaélica y británica hasta los recitales de piano de principios de 1800. Aquellos tiempos románticos en los que los caballeros se reunían en elegantes salones de Londres para escuchar a las damas del momento mostrar su talento tocando el piano, cantando y coqueteando. Nuestras elegantes impresiones en lienzo representan el glamour y la atemporalidad de la época.

Jazz

Louis Armstrong, conocido como Satchmo (Satchel Mouth), cambió la cara de la música de jazz de Dixieland a su propio jazz improvisado y desarrolló la visión de cada miembro de la banda tocando solos individuales. Además de tocar la trompeta, cantaba, y su canción más memorable es "Wonderful World", que aparece en la película "Good Morning, Vietnam". Los instrumentos de viento fueron una gran influencia del jazz en la música pop, y el cantante de jazz queda plasmado en esta colección de impresiones sobre lienzo, junto con una selección de pinturas de instrumentos como la tuba, la trompeta, el trombón, las guitarras y los teclados. La serie Photowall Music incluye impresiones sobre lienzo para exponer en una sala de música, una sala de juegos o un bloc de notas para adolescentes, con el fin de inspirar e influir. Las impresiones abstractas sobre lienzo de notas musicales, un tocadiscos de vinilo de brazo caído, el radiocasete original y un amplificador añaden profundidad a la colección de cuadros.

Beatlemanía

Por supuesto, la música moderna estuvo enormemente influenciada por la Invasión Británica, dominada por los Beatles. Puede que John, Paul, George y Ringo tuvieran unos comienzos humildes en The Cavern de Liverpool, pero su ascenso a la fama fue meteórico a ambos lados del charco. A su llegada a Estados Unidos se vivieron escenas sin precedentes, con chicas jóvenes que gritaban, lloraban y se desmayaban por la intensa emoción. Debió de ser abrumador para el grupo y para sus fans. Tras una serie de éxitos y películas, el grupo dejó de lado la imagen pop que tanto le gustaba y se adentró en una forma de música más diversa. Canciones como "While My Guitar Gently Weeps" del "White Album", una de las mejores canciones escritas por George Harrison con el resto de la banda, contaba con Eric Clapton como guitarra principal. Documentados en este increíble conjunto de lienzos, desde la época de "Hard Day's Night" en 1964, "Help" en 1965, y hasta los más progresivos "Abbey Road", "Rubber Soul" y "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band", estos cuadros merecen su lugar en la pared de cualquier verdadero aficionado a la música. El único guitarrista, compositor y vocalista de rock, Jimi Hendrix, irrumpió en la escena en 1966 con un talento increíble, aunque de corta duración. El punto álgido de su carrera fue ser el último artista en tocar en Woodstock en 1969. Abrió con una versión rockera de "The Star-Spangled Banner", que cautivó al público, mostrando su enorme talento. Desgraciadamente, un año después murió en Londres por complicaciones relacionadas con las drogas, mientras trabajaba en un nuevo álbum. Su carrera duró apenas cuatro años, pero es conocido como uno de los guitarristas eléctricos más influyentes de la historia. Con su característico afro, esta estampa clásica retrata una melancolía, una sensación de conocimiento, casi de desesperación.

El rey del pop

Y entonces llegaron los 70 visuales. Los Jackson Five arrasaron en todo el mundo. El hermano pequeño, Michael Jackson, pronto se independizó y se convirtió en un rompecorazones adolescente con una voz de oro. Las adolescentes sollozaban con "Ben", "She's Out Of My Life" y "One Day in Your Life" y le adoraban. Los gritos, los sollozos y el descontrol de las fans estaban a la orden del día. A mediados de los 80 lanzó su descomunal álbum "Thriller" y el mundo entero bailaba al ritmo de "Billie Jean", "Thriller" y "Beat It". Sigue siendo uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos, y todos los temas, excepto tres, se convirtieron en singles importantes. A través de sus numerosas cirugías plásticas, sus relaciones y matrimonios, su vida familiar y sus publicitados casos judiciales, nunca dejó de emocionar a sus fans, que le apoyaron sin fisuras. Tras su prematura muerte, en 2009, las escenas de dolor se equipararon a las de los fans de Elvis Presley en 1977. El clásico lienzo de Michael Jackson es una de las fotos más memorables de cualquier superestrella del pop, viva o muerta.
Información del producto