Rosas

De niños nos enseñaron que las rosas son símbolo de amor, belleza y romanticismo. La rosa roja es la flor de los amantes, y por eso nunca falta el Día de San Valentín. La Princesa DiaLee másna, Lady Di, también era conocida como Rosa de Inglaterra por su personalidad y atractivo. Cuando algo nos va bien decimos que ”todo son rosas en el jardín”. Fue Shakespeare el que dijo: ”¿Qué hay en un nombre? Eso que llamamos rosa tendría la misma fragancia con cualquier otro nombre”. Y el novelista Arthur Miller escribió ”¿Puede alguien recordar el amor? Es como tratar de evocar el olor de las rosas en un sótano. Es posible que veas una rosa, pero nunca su perfume”. Durante siglos, los fragantes pétalos de estas flores se han utilizado en la elaboración de los perfumes más exclusivos y sublimes. En nuestra colección de lienzos dedicados a las rosas, aparecen retratadas con todos sus seductores matices.

Especies

Hay más de 100 especies de rosas, todas la cuales tienen espinas, y más de 30.000 variedades resultantes de hibridaciones. La flor produce un fruto llamado escaramujo, parecido a una baya de color rojizo. La rosa blanca, tradicionalmente llamada ”rosa de las novias”, representa la pureza del nuevo amor. Un lienzo ilustrado con rosas blancas te servirá para llevar hasta tu hogar esa sensación de serenidad, paz y elegancia.

Emblemas

La rosa es una flor heráldica con una larga historia. Es la flor nacional de Inglaterra desde la famosa Guerra de las Rosas que, entre 1455 y 1485, enfrentó a las dos principales casas aristocráticas del país. La Casa de York tenía una rosa blanca como símbolo, mientras que la de Lancaster utilizaba una rosa roja. La monarquía fusionó ambos emblemas para convertirlo en el símbolo de la dinastía Tudor. Hoy muchas ciudades y territorios de todo el mundo vinculados históricamente a la corona británica tienen a la rosa como símbolo. Dado su simbolismo, no es sorprendente que la rosa se haya convertido en la flor más popular del mundo. Posee además múltiples significados según el color: las rosas amarillas representan la amistad, y las rojas, el amor. Las de tono lavanda se identifican con la realeza, las de color rosa oscuro con la gratitud, y las de rosa claro con la cortesía y la admiración. Las rosas blancas evocan inocencia, y las anaranjadas, deseo. Todas estas variedades –y sus sutiles significados- están representadas en nuestra colección de lienzos sobre rosas, una selección de ilustraciones en estilos que van desde la pintura tradicional a la fotografía moderna, todas representando el esplendor de estas emblemáticas flores.
Información del producto