Papel pintado e impresiones personalizadas. Sin gastos de envío. Entrega en 1-2 días.

    5 ideas brillantes para decorar con cosas que tienes en casa

    ¿A que te gusta crear objetos con los materiales más sencillos, o reciclando cosas que tienes en casa? En este artículo te vamos a dar algunos consejos para crear adornos de la forma más fácil y divertida. Un pasatiempo perfecto para tus días de asueto.

    Crea una atmósfera cálida y hogareña reciclando restos de velas

    Empezamos con un trabajo con el que crearás la más cálida de las atmósferas. ¡Con velas, por supuesto! Porque ¿hay algo más atmosférico? Para hacer lo que son las velas, solo necesitarás unas cuantas velas usadas que tengas por casa. ¡Porque esta clase de restos son perfectos para reutilizar y fabricar velas nuevas!

    Funde las velas viejas al baño maría. A continuación deposita una mecha en el fondo de un frasco de cristal viejo. Seguro que encuentras alguno entre los cubos de reciclaje, o aprovecha directamente un bote de mermelada cuando se vacíe. Después, vierte la cera fundida en el frasco -que habrás lavado previamente- y deja que se solidifique. Y si quieres un portavelas que atraiga todas las miradas, cubre el bote con restos de papel pintado. El toque de gracia será un cordelito que puedes atar a su alrededor. Rebusca lo que tienes por casa y deja volar la imaginación. Si tienes aceite aromático, vierte unas gotas sobre la cera fundida y ¡voilà!, ya tienes una vela perfumada.

    Puedes ir guardando toda clase de velas usadas y luego combinarlas. Es más, cuando una vela de té acabe de consumirse, si queda algún resto de cera en el recipiente, puedes guardarla y reutilizarla más tarde. Ve guardando todos los trozos de vela en una bolsa o un frasco que tengas en un armario. Cuando acumules lo suficiente, solo tendrás que echar mano de ello para crear nuevas velas.

    Portavelas decorados con Bramble Hill Vintage

    Sugerencias para decorar velas con papel pintado: ilustraciones, geométricas, ilustraciones botánicas

    Maceta de papel tapiz superrápida

    Si tienes plantas en casa, te recomiendo que les vayas extrayendo los esquejes de vez en cuando. Cuando te inviten a una casa y quieras quedar estupendamente, yo no conozco mejor regalo. Si en una de estas ocasiones quieres regalar algo simbólico, solo tienes que depositar un esqueje en una maceta pequeña que contenga tierra. Y para hacer aún más bonito el obsequio, crea una maceta de papel con una bolsa de papel vieja o con restos de papel pintado.

    Inserta la maceta en el hueco de la bolsa o del papel pintado. Si la maceta no queda bien envuelta, quizá sea buena idea hacerle unos pliegues al papel, para que se adhiera mejor a la maceta. Para que la maceta conserve su forma, grapa el papel. Si es necesario, átale un cordel o dobla uno de los bordes.

    Modelos de papel pintado para macetas. Unearth - Onyx | Green Marble | Brume - Granite

    Crea bonitas joyas con restos de papel pintado

    Pendientes de papel pintado 'Kerstin Dark' y 'Botany Banana'

    ¿Se te ha ocurrido pensar que el papel pintado es un material excelente para confeccionar joyas? ¿No? ¡Pues así es! Si cortas el papel pintado o lo recortas en distintas formas, podrás crear unas joyas preciosas. Como estos pendientes, por ejemplo. Con una tenaza perforadora podrás hacer unos agujeritos perfectos. Si no dispones de esta herramienta, una aguja también vale perfectamente. Con un aro de metal puedes unir las distintas formas que crees. Pega el pendiente al dorso del papel pintado. Si no tienes las orejas agujereadas, también puedes pegar un clip, por supuesto. Lo mejor de estos pendientes es que son tan ligeros que apenas notarás que los llevas. ¡No castigues más los lóbulos de tus orejas!

    Cómo animar un espejo un poco desangelado

    ¿Tienes en casa algún espejo de cierto tamaño que te parezca un poco soso? Si también tienes restos de papel pintado o cinta de colores, ¡podrás modernizar y personalizar tu espejo de la forma más fácil y rápida! ¿Quizá no sabías que un espejo se puede decorar con papel pintado? Si tiene marco de madera, va a ser superfácil adornarlo con tu papel tapiz favorito. Lo puedes tapizar a juego con la pared. Busca las combinaciones más chulas. Incluso el cristal del espejo podrás decorarlo de esta manera. Coge las tijeras y crea formas divertidas, o corta el papel en tiras finas y crea un motivo. Y si tienes distintas clases de papel pintado, ¿por qué no combinarlos? O encarga algunas muestras aquí, en Photowall. Si es el espejo de la habitación de los niños, puedes cortar el papel en forma de personajes divertidos y pegarlos en él.

    ¿Sabías que también puedes pintar tu espejo con pintura para vidrio? Con pintura transparente puedes crear bonitos efectos de distintos colores.

    Ideas para decorar espejos con papel pintado: papel pintado de diseño, superficies y texturas, para la habitación de los niños

    Saca una habitación más instalando un biombo

    Botany Bamboo - Green

    Biombos, la tendencia de decoración práctica que vuelve con fuerza. Lo mejor para crear distintos ambientes en tus estancias. Con un biombo transformarás la atmósfera de una habitación sin tener que hacer grandes cambios. Además, crear tu propio biombo es relativamente fácil, con estantes viejos, por ejemplo. Luego lo puedes cubrir con papel tapiz y darle un bonito toque, y cuando te canses de verlo, solo tienes que cambiar el papel.

    Ideas para decorar con papel pintado: Lemon, Nadia Wedin, Garbo & Friends.

    Anna María Larsson es creadora, inspiradora y profesional del bricolaje. Está convencida de que todas las personas somos creativas y podemos crear cosas. Que solo hay que practicar un poco. Anna María aparece con frecuencia en televisión, imparte talleres y da conferencias.

    Historias que te pueden gustar


    Envío exprés

    Entrega en 1-2 días y sin gastos de envío. Incluye cola para papel tapiz.

    Garantía 100%

    Tu satisfacción es lo que más nos importa. Por eso, si no quedas satisfecho con tu compra, tienes 30 días para solicitar un reembolso.