Habitación infantil

No es ningún secreto que las habitaciones de los niños son para todo, desde el juego y la creatividad hasta la relajación, y deben ser acogedoras y seguras. Esto puede hacer que la deLee máscoración sea un reto. Pero no tiene por qué ser complicado: a veces basta con un nuevo papel pintado, algunas soluciones inteligentes y un poco de imaginación. Ninguna habitación necesitará cambiar de diseño tan a menudo como los dormitorios de los niños. Los intereses y gustos de los niños cambian a medida que crecen. Con el paso de los años, querrán un cambio de papel pintado, una cama para adultos y juguetes diferentes. Empieza siempre por la personalidad y los gustos de tus hijos a la hora de decorar sus habitaciones, y deja que ellos te ayuden a elegir.

El mejor diseño para el espacio

Los niños no siempre tienen que tener su propia habitación. A veces los hermanos tienen que compartir habitación con los demás y otras veces los niños duermen en el dormitorio de sus padres. Es entonces cuando merece la pena convertir un rincón de la habitación en el oasis propio de tu hijo. Los hermanos pueden elegir patrones de papel pintado completamente diferentes para su propia parte de la habitación. Empapela una pared de acento detrás de la cuna del bebé en la habitación de los padres con papel pintado infantil. A veces basta con decorar un rincón del salón o una sala de juegos secreta bajo la escalera para que los niños tengan su propio lugar especial.

Elegir el papel pintado adecuado

A medida que los intereses y gustos de los niños cambian puede llegar el momento de redecorar. Deja que los niños elijan sus motivos favoritos y ayuden a decidir qué paredes empapelar. Si quieres una pared de acento, pinta la habitación del color base, pero mantén blancos los espacios que vayas a empapelar. Para una pared de acento, ¿por qué no elegir un motivo divertido detrás de un escritorio para inspirar su creatividad, o un papel pintado que refleje los intereses del niño encima de la cama? Puedes ser más atrevido en la decoración de la habitación de un niño que en cualquier otra. Elige un papel pintado con un poco más de color y cuélgalo de una forma ligeramente diferente. Puedes empapelar la cómoda o las puertas del armario con motivos que contrasten, o empapelar el interior del armario con los personajes del libro favorito de tu hijo. Si hay pequeños artistas en la familia, un papel pintado liso con figuras y formas listas para colorear es una excelente opción para que puedan ser realmente creativos con tiza y pintura.

Luz para las habitaciones de los niños

A algunos niños les gusta tener una luz nocturna encendida. Hay muchas lámparas infantiles muy bonitas con diferentes formas, desde animales hasta setas. Si eliges una con regulador de intensidad, también estarás preparado para leer cuentos antes de dormir. Es bueno tener muchas luces diferentes en el dormitorio de un niño, desde lámparas de pared hasta luces de hadas. Si la habitación tiene paredes oscuras, una buena iluminación es aún más importante para que los niños puedan jugar, hacer manualidades y leer a gusto.

Consejo: cómo amueblar una habitación infantil

 

Lo más importante que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar una habitación infantil es un buen almacenamiento. Necesitarás espacio para todos los juguetes de colores, las manualidades y todos los libros. Así será más fácil mantener el orden y la habitación no parecerá tan desordenada. Si hay espacio, incluye un armario, una cómoda o una alacena. Hay muchas soluciones inteligentes que puedes probar. ¿Puedes reutilizar un mueble como escritorio, o hay espacio para almacenar debajo de la cama? Si tienes cajas de almacenamiento, puedes hacerlas tan elegantes como prácticas decorándolas con papel pintado o de colores. Coloca la cama con el cabecero contra una pared para que esté orientada hacia la puerta. Si tienes más de un niño, dos camas individuales funcionan igual de bien que una litera: aprovecha el espacio disponible, pero comprueba que habrá espacio suficiente para una cama de adulto más adelante. Y no te olvides del escritorio. Es un buen lugar para hacer manualidades, y si eliges una solución de estanterías o una regulable en altura, seguirá siendo útil más adelante para hacer los deberes y como mesa de ordenador. Crea un lugar acogedor y relajante para dormir con un dosel de cama o unas cortinas. Las cortinas también son ideales si quieres dividir la habitación entre el juego y el sueño, o entre los hermanos. Los muebles blandos también son una invitación al juego. Si tienes espacio, ¿por qué no un columpio de interior, un juego de barras de pared o una alfombra de colores que pueda transformarse en el mar o en una pista de carreras? Cuando elijas cosas para las habitaciones de los niños, piensa en si se mantendrán cuando los niños crezcan: ¿podrán usarse esas barras de pared para la ropa o el arte? ¿Se necesitará el columpio para conversaciones largas y serias? ¿Puede la alfombra mantenerse en su sitio y ser simplemente una bonita alfombra?

Información del producto