Cine negro

Todos echamos de menos un poco de suspense y emoción en nuestras vidas, y por eso dedicamos nuestras aficiones no sólo a la comodidad, sino también a ese subidón de adrenalina. Las hiLee másstorias del género cinematográfico negro suelen estar tan bien hechas y tener tanto suspense que siguen teniendo peso para el público de hoy en día, que todavía nos emocionan y nos dan un pequeño subidón. Photowall le presenta una excelente línea de pósteres de cine negro que traerán ese elemento escurridizo a su espacio con magníficos motivos. Los puntos de la trama y los dispositivos narrativos de este tipo de películas son todos crudos y primarios, donde la simplicidad y los temas nunca envejecen y los hacen intemporales. El cine negro es tan convincente porque se trata de gente corriente en estas situaciones extraordinarias. El cine negro es esencialmente una tragedia griega de cuello azul, lo que también se refleja en los carteles del cine negro, donde hay mucho drama y personajes increíbles. En los carteles de cine negro también se ven las marcas de este género, con un personaje masculino cínico y desilusionado que se encuentra con una bella pero amoral y seductora mujer fatal en un entorno principalmente urbano.

Examinando los carteles de cine negro

Film noir significa literalmente "película negra" o "cine negro", que fue acuñado por un crítico de cine francés llamado Nino Frank en 1946, quien se percató de la tendencia de lo oscuro, abatido y negro que resultaba el aspecto y los temas de muchas películas policíacas y de detectives estadounidenses durante y después de la Segunda Guerra Mundial, como El halcón maltés, Double Indemnity y La mujer en la ventana. Dado que las piezas pioneras de este género se rodaron en su mayoría en grises, negros y blancos sombríos, esto también se refleja en los pósters de cine negro, como el de Gilda - Glenn Ford y Rita Hayworth, un hermoso fotograma de la película que puede ser el punto focal ideal en su casa o incluso en la oficina. Los protagonistas del cine negro clásico suelen verse empujados por su pasado o por la debilidad humana a repetir los errores del pasado, lo que lo convierte en un tema muy cercano y por eso sigue siendo popular hasta el día de hoy. Curiosamente, y en la mayoría de los casos, la escasez de tiempo de guerra fue la razón de los reducidos presupuestos y, por tanto, de los sombríos y descarnados decorados del cine negro. Irónicamente, esto les dio más significado y simbolismo oculto que las tarifas más altas de presupuesto de las comedias en los musicales.

Algunas muestras

Aunque es principalmente una hazaña estadounidense, El tercer hombre es la mejor exportación de cine negro, ambientada en Viena y realizada por el Reino Unido. Tiene elementos de espionaje, pero también tiene el final noir en el que nada sale como estaba previsto. Esta obra maestra está representada en los carteles de cine negro por motivos como el Tercer Hombre, muy elegante y visualmente llamativo. Touch of Evil es otra película impecable del género noir y pone de manifiesto que este tipo de película es un terreno de juego fértil para las nuevas técnicas cinematográficas. No es de extrañar, ya que el único Orson Welles estuvo al frente de esta joya cinematográfica. Touch of Evil es un fantástico póster de cine negro que destaca a las estrellas de este largometraje, que ahora son nombres conocidos. Charlton Heston, Janet Leigh y Marlene Dietrich son algunos de los nombres reconocibles al instante en este impresionante póster de cine negro.

La mujer fatal en los carteles de cine negro

Más conocida por su interpretación en Gilda, Rita Hayworth fue una de las estrellas de cine más famosas de la historia. Aunque nació como Margarita Carmen Cansino en Brooklyn, Nueva York, con el pelo castaño oscuro, más tarde lo cambió por su característico rojo por el que se hizo conocida. La conocida foto de Hayworth en la revista Life fue una de las más populares entre los militares estadounidenses que servían en el extranjero durante la Segunda Guerra Mundial. Los pósters de cine negro de Photowall tienen un par de artículos que muestran la increíble belleza y la magnética presencia de Rita Hayworth en la pantalla. Su carisma y encanto harán que cualquier habitación sea más atractiva e interesante. Un póster de cine negro como el de Gilda, realizado en el clásico blanco y negro, quedará magnífico en cualquier casa u oficina.
Información del producto
  • Página 1 de 1 páginas