Películas del oeste

Los westerns son prácticamente el principal género definitorio de la industria cinematográfica estadounidense, un elogio esencialmente nostálgico de los primeros días de la frontera eLee másxpansiva e indómita. Algunos pueden incluso llamarlo la frontera entre la civilización y lo salvaje. Con la excelente selección de pósters de westerns de Photowall, puede tener en su espacio uno de los géneros más antiguos, duraderos y flexibles, por no hablar de uno de los pastiches más característicos de Estados Unidos y de sus orígenes míticos, como diseño interior. Aunque la popularidad de los westerns ha tenido altibajos a lo largo de los años, siendo su época más prolífica la que va de los años 30 a los 60, y más recientemente los 90, últimamente ha habido un mini-resurgimiento del género, pero más debido a la televisión. Hazte con un póster de westerns para aumentar al máximo el peso visual en tu residencia o lugar de trabajo. Estos motivos están llenos de ricos detalles, un carácter intenso y sublimes combinaciones de colores.

Los factores de los carteles de las películas del Oeste

Los westerns suelen estar ambientados en la frontera americana durante la última parte del siglo XIX, tras la Guerra de Secesión, en un entorno geográficamente occidental con románticos y amplios paisajes fronterizos o terrenos rurales escarpados. Sólo por esto, los carteles de Westerns son un tema maravilloso, ya que muestran la conquista de la naturaleza salvaje y la subordinación de la misma en nombre de la civilización. Este espíritu indomable puede ser el punto central de su diseño interior con estos increíbles pósters de westerns. En cuanto a la trama central de la película del oeste, se trata sobre todo del clásico y sencillo objetivo de mantener la ley y el orden en la frontera, enraizado en los conflictos arquetípicos que todos conocemos. Los elementos típicos de los westerns, como los tiroteos, los caballos, los asaltos a trenes y bancos, los forajidos y los sheriffs, etc., están muy presentes también en los carteles de westerns. También hay que tener en cuenta que existen muchos subgéneros del western tradicional, como el western épico, el western "spaghetti", el western "revisionista", pero también westerns "postapocalípticos" como la franquicia Mad Max.

Todos necesitamos un héroe

Aunque los aficionados al western son cada vez más viejos y más blancos con respecto a la población general, siguen siendo un elemento básico en la conciencia de la cultura pop, aunque en menor medida. Otros géneros más nuevos, como las películas de superhéroes y las de robots luchadores, han superado a las películas de vaqueros entre las generaciones más jóvenes y el público internacional. Esto no significa que tenga que ser un género perdido, sino que sirve de inspiración para que consigas un póster de Westerns para mantener la fascinación por este maravilloso tipo de películas. Estas películas proporcionan muchos placeres atemporales, como el ya clásico héroe tipo duro, aventuras en magníficos paisajes y, por supuesto, el triunfo del bien sobre el mal. Los carteles de las películas del Oeste ofrecen muchos antihéroes, pero héroes al fin y al cabo, a los que uno puede admirar y tratar de emular de una forma u otra. Hay fotogramas de películas de gran realismo, como The Outlaw Josey Wales - Winter Sun, que muestran a uno de los pilares e iconos del género, el único Clint Eastwood. Este actor en particular se convirtió en el héroe de una generación principalmente porque hizo algunos de los westerns más populares de todos los tiempos.

Muestras clásicas en carteles de westerns

Rutinariamente se cuenta entre los mejores westerns de la historia la obra maestra Once Upon a Time in the West. Sergio Leone, junto a Dario Argento y Bernardo Bertolucci, concibió inicialmente un western compuesto casi en su totalidad por referencias a los clásicos del género de la época. Ennio Morricone, compañero de escuela de Leone, llegó a escribir firmas musicales individuales para cada uno de los cuatro personajes principales. Tal fue el impacto de este western que muchos lo citan como influencia en muchos otros géneros cinematográficos. En los pósteres de las películas del Oeste, hay motivos tremendos, como el de Érase una vez en el Oeste, que es una imagen en blanco y negro sencilla pero impactante que puede elevar instantáneamente tu habitación a otro nivel.
Información del producto
  • Página 1 de 1 páginas