Catedrales

Cuando se trata de lugares de culto, rara vez otro tipo de estructura supera a las catedrales en términos de arquitectura y dramatismo. Por ello, Photowall ha creado un hermoso surtidLee máso de carteles de catedrales para subrayar esa opinión. Sin embargo, en primer lugar hay que establecer la diferencia entre una catedral y una "simple" iglesia. Todos sabemos que una iglesia es un edificio en el que los cristianos se reúnen para realizar los rituales de su religión y relacionarse entre sí. Una catedral, en cambio, es una iglesia que también es la sede de un obispo. Por lo tanto, normalmente sólo se ve una catedral por confesión y por ciudad, como podrá comprobar en nuestra serie de carteles de catedrales. Dado que los obispos son responsables de una zona, que en el catolicismo se denomina diócesis, una catedral también puede considerarse como la iglesia asociada a la administración de una zona. Estas magníficas estructuras pueden ser ahora la columna vertebral de su decoración interior con carteles de catedrales.

La belleza en los carteles de catedrales

Las catedrales dominan el horizonte de muchas ciudades europeas. Restos del mundo medieval en la mayoría de los casos, son uno de los recuerdos más impresionantes de la "Edad Media". Cuando vea los carteles de las catedrales, tenga en cuenta que la mayoría de ellas se construyeron cuando la mayoría de la gente vivía en casuchas de madera. A pesar de ello, las actitudes modernas hacia los edificios han cambiado invariablemente respecto a las de nuestros antepasados. Lo que antes se consideraba escaparate del reino de Dios en la tierra, ahora se considera tristemente una atracción turística en algunas partes, pero los carteles de las catedrales pueden cambiar todo eso. Es importante recordar la importancia fundamental de preservar estas asombrosas construcciones. Por ello, los carteles de catedrales no sólo son magníficos de ver, sino que también son un importante recordatorio para valorar nuestro pasado y preservar la cultura de los edificios antiguos en medio del crecimiento vertiginoso de cosas como los rascacielos. Ya sea en su casa o en su oficina, la visión de los carteles de las catedrales puede generar una sensación y una atmósfera diferentes.

Un poco de historia

La construcción de catedrales fue un fenómeno de alcance europeo desde la Alta Edad Media, y la propia palabra proviene del latín cathedra, que significa "sede". Como ya se ha dicho, el jefe de la diócesis, el obispo, tiene su cátedra en las instalaciones del edificio. En consecuencia, el templo actúa como iglesia central de la región en cuestión, lo que ocurre también con la mayoría de los carteles de las catedrales. Las catedrales no son piedras colocadas al azar unas encima de otras, sino testamentos en piedra y testigos de una identidad europea, lo cual es bastante evidente en la mayoría de los carteles de catedrales. Son construcciones característicamente europeas, surgidas de las cenizas del Imperio Romano como símbolo de renovación y resistencia. Carteles de catedrales como "Plaza de Regla y Catedral de León" muestran la belleza exterior mientras que motivos como "Basílica de San Pedro - Roma" muestran el encanto interior.

Muestras de carteles de catedrales

Para que se haga una idea de las vistas que le esperan, permítanos presentarle algunas muestras destacadas de carteles de catedrales. San Basilio es el monumento más emblemático de Rusia, situado en el corazón de la Plaza Roja. La catedral se construyó durante el reinado de Iván IV, también conocido como "Iván el Terrible". Según la leyenda, se dice que cegó a los arquitectos tras su construcción para que no volvieran a construir algo tan bello. Aunque esto pueda parecer exagerado, basta con echar un vistazo a los carteles de las catedrales, como el de "La hora del crepúsculo de la catedral de San Basilio", para comprenderlo. Otro ejemplo famoso es el de San Pablo, situado en el centro de Londres. El lugar solía albergar un templo romano a Diana y fue dedicado a Pablo en el año 604 d.C. Impresionantes carteles de catedrales como "St Pauls Cathedral" muestran cómo este tipo de estructura puede seguir dominando una escena a pesar de toda la modernidad que la rodea.
Información del producto
  • Página 1 de 1 páginas