Guardería

La primera habitación del bebé es un lugar para acurrucarse, jugar y pasar un día acogedor y relajado. Dale estilo a la habitación del bebé con un bonito papel pintado, colores maraviLee másllosos y detalles decorativos inspiradores: este es nuestro consejo a la hora de decorar la habitación del bebé. El bebé está a punto de llegar, así que no hay mejor momento para decorar la habitación del bebé. Busca colores, patrones de papel pintado, detalles y productos para el bebé. Una buena manera de empezar es pensar en el uso que quieres darle a la habitación. ¿Necesitas una cuna, una silla cómoda y un cambiador, o sólo quieres que sea acogedora y elegante? Los bebés aún no tienen edad para opinar, así que puedes decorar la habitación infantil como quieras. Pero si quieres evitar tener que redecorar demasiado y quieres que la habitación evolucione a medida que el bebé crezca, elige muebles, papel pintado y decoración que puedas actualizar en lugar de sustituirlos por completo.

Consejos sobre el papel pintado para las habitaciones infantiles

Papel pintado en colores pastel, patrones lúdicos o motivos que estimulen el aprendizaje, como A Bugs World - Pink by Sne design, o ABCedarian de Team Hawaii. Eres libre de elegir en la habitación infantil, pero ten en cuenta que tú y tu bebé probablemente pasaréis mucho tiempo allí, aunque el bebé duerma en otra habitación, así que es importante que el papel pintado aporte felicidad y armonía a la habitación. Empieza por los colores que te gusten y luego elige entre motivos vivos en los que puedas encontrar detalles nuevos casi cada día, o un papel pintado con estilo en colores sobrios: echa un vistazo al Chester - Grey de Acne JR o al Rain Sky de Andreas Engesvik. Las paredes no son la única superficie que se puede empapelar en una habitación infantil. Esta es una habitación en la que el papel pintado en una puerta, o en parte de la pared, o en el techo puede marcar la diferencia. Nuestros motivos de papel pintado Solar System y Reflection Nebula son perfectos para empapelar los techos. También puede combinar la pintura y el papel pintado, o elegir dos de sus motivos favoritos que combinen. Por ejemplo, elige el color principal de un papel pintado intenso combinándolo con otro motivo más tranquilo. No hace falta que te limites a los motivos infantiles a la hora de seleccionar los motivos para los cuartos infantiles. El papel pintado para el cuarto de los niños puede ser cualquier cosa, desde patrones repetidos hasta motivos clásicos, desde relajantes bosques hasta intrincados abstractos. Echa un vistazo a los papeles pintados Cosmic Abstraction de Cecilia Carlstedt, Confetti de By May o Marble 2.0 Nude de Lilesadi.

Detalles y consejos de estilismo

Lo más importante a la hora de decorar una habitación infantil es que todos se sientan a gusto en ella, ya sean adultos o bebés. Reduce los muebles al mínimo y prioriza el espacio extra en el suelo para cuando el bebé empiece a gatear o simplemente quiera relajarse en el gimnasio para bebés. Una alfombra acogedora para jugar y un atractivo móvil para bebés sobre el cambiador son nuestros principales consejos. También hay que buscar un buen lugar para guardar los mordedores y los bloques de construcción, de modo que sea fácil de ordenar por la noche. Si el bebé va a dormir en la habitación, prueba con una iluminación ambiental, un móvil musical para bebé que cuelgue sobre la cuna y un lugar cómodo para que se siente un adulto.

Cómo amueblar una habitación infantil

Es importante dejar siempre el máximo espacio libre en el suelo. La mayoría de las guarderías cuentan con un número reducido de muebles cuidadosamente seleccionados, por lo que hemos recopilado nuestros principales consejos para amueblar la habitación: No pongas cosas pesadas, como estanterías o una lámpara, encima de la cuna, ya que pueden parecer amenazantes. Si es posible, no pongas la cabecera de la cuna debajo de la ventana, ya que la luz podría distraer al bebé a la hora de dormir. Colocar la cabecera de la cuna contra la pared crea una mayor sensación de seguridad. Busca un buen espacio de almacenamiento en la habitación del bebé, pero recuerda que las cómodas y las estanterías deben estar atornilladas a la pared para que no puedan volcarse cuando el bebé empiece a ponerse de pie. Si es posible, pon el almacenaje al alcance del bebé. Cuando el bebé haya empezado a gatear, nuestro mejor consejo es tener bonitas cajas de almacenaje en el suelo para que los juguetes de colores estén al alcance de la mano.

Buena iluminación

La iluminación significa más de lo que crees en una habitación infantil. Depende de cómo vayas a utilizar la habitación, por supuesto. Necesitarás una buena iluminación general si hay un cambiador, pero la iluminación ambiental es especialmente importante para los acurrucamientos y los juegos. Consigue una lámpara de techo, preferiblemente con regulador de intensidad, y añade luces de hadas para dar un toque acogedor y una lámpara de cabecera o de mesa que pueda dejarse encendida por la noche si el bebé quiere un poco de luz. Una luz nocturna también facilita el control del bebé por la noche.

Consejos de bricolaje con y sin papel pintado

Hay muchas cosas que puedes hacer tú misma para decorar una habitación infantil. Si se te dan bien las manos, puedes hacer rieles para cuadros únicos, cajas de almacenamiento e incluso muebles. Pero también puedes utilizar el papel pintado para proyectos más pequeños, desde banderines de colores, un móvil para bebé que cuelgue sobre la cuna o recortes decorativos de estrellas, bolas, plumas o quizás globos. Utiliza restos de papel pintado o muestras de papel pintado para un proyecto que seguro que es muy divertido y con resultados encantadores. Visite nuestro blog para obtener consejos y guías sobre la creación de papel pintado.
Información del producto
  • Página 1 de 1 páginas