Acuarelas

Esta selección de lienzos le ofrece la oportunidad de llevar la belleza y la fragilidad de las acuarelas a su hogar. Desde hace siglos, los artistas se sienten atraídos y desafiados pLee másor la acuarela. Tiene una luminosidad imposible de lograr en cualquier otro medio. Se adapta perfectamente tanto a los temas abstractos como a los figurativos, y la acuarela es un medio ideal para pintar al aire libre. Por ello, muchos artistas emplean la acuarela para los bocetos al aire libre que realizan antes de empezar a pintar a tamaño natural en el estudio.

¿Qué es la acuarela?

Los fabricantes especializados producen pinturas de acuarela moliendo los pigmentos muy finamente y mezclándolos después con un aglutinante como la goma arábiga. Los artistas las compran en tubos o pasteles y utilizan el agua como medio para pincelar la pintura sobre un papel especial para acuarelas. Cuando el artista aplica la pintura utilizando una técnica conocida como "húmedo sobre húmedo", en la que dos o más colores pueden mezclarse, el resultado puede ser hermoso y dar lugar a mezclas de colores inesperadas. Algunos pigmentos crean patrones interesantes cuando se asientan en el papel. El azul ultramarino y el ámbar quemado lo hacen. Las impresiones sobre lienzo que se ofrecen aquí muestran estas características especialmente bien.

Pintores de acuarela del pasado y del presente

Una de las primeras y más bellas acuarelas que conocemos es la "Liebre joven" de Albrecht Durero, pintada en 1502. El artista británico J.M.W. Turner es famoso por sus acuarelas. Produjo miles de ellas a lo largo de su vida, y se pueden ver muchos de sus bocetos y dibujos en la Tate Gallery de Londres. También a principios del siglo XIX, John Constable, posiblemente el más famoso por su óleo "El heno", utilizaba la acuarela a diario para realizar estudios preliminares. Sus contemporáneos decían que hacía al menos un cuadro del cielo cada día. Muchos artistas modernos valoran las cualidades expresivas de la acuarela, especialmente en las obras más abstractas, y utilizan el medio de forma flexible para crear un sentido del tema en su obra más que una representación literal. Todos los años se celebran concursos nacionales e internacionales en los que se muestran las mejores obras que se producen actualmente en todo el mundo. Los pintores aficionados suelen empezar con la acuarela, pero descubren que no es tan fácil como parece obtener grandes resultados. Si le gustan las acuarelas, elegir una impresión en lienzo es la forma ideal de tener una en su pared. Con su vivacidad y pureza, las acuarelas son fáciles de convivir en cualquier entorno y estas impresiones en lienzo le ofrecen la ventaja añadida de que no es necesario el acristalamiento y el marco que necesitaría para una obra original.

Acuarelas y diseño de interiores

Las acuarelas son conocidas por tener una luz inherente. Esto la convierte en uno de los mejores medios para expresar lo delicado, lo misterioso y lo celestial. Los murales de acuarela pueden crear una apariencia única en sus paredes y pueden considerarse una verdadera forma de arte. Tener los murales en sus paredes puede completar totalmente la apariencia de la habitación. En muchos casos, no es necesario añadir otros elementos decorativos para que coincidan con el diseño del mural de pared. Sea cual sea el mural de pared que elija, sin duda creará una maravillosa declaración en su interior.
Información del producto