Grafiti y arte callejero

Existe un gran debate sobre si los grafitis y el arte callejero se consideran arte o no. Algunos dicen que es vandalismo y, técnicamente, no están exactamente equivocados. El arte calLee máslejero es en la mayoría de los casos ilegal, esto es cierto. Otros dicen que es la forma de arte esencial de la era urbana moderna, y tampoco se equivocan exactamente. El arte callejero puede describirse más fácilmente como la intersección del arte y el crimen. Cuando ambos se encuentran, surge la magia. Llévate esa magia a casa con un lienzo temático de Graffiti y Arte Callejero.

El arte de lo invisible

Lo que ocurre con el arte callejero es que, al ser ilegal, la mayoría de las veces se hace en lugares que no se ven, o a los que es difícil llegar. Seguro que tú también te has quedado mirando un grafiti y has jurado que tenía que estar hecho por monos o cabras montesas. Pero no, los artistas callejeros son a menudo demasiado humanos y, al igual que su arte, suelen pasar desapercibidos. El grafiti es, a su manera, la expresión más auténtica del corazón y, como la mayoría de las cosas verdaderas, suele encontrarse en lugares ocultos e inesperados. ¿Por qué no compartir el misterio con una pintura que combinará perfectamente el tema de conversación y la decoración?

Arte extraño

El grafiti no se limita a lo que se garabatea en los aseos públicos y en las paredes del metro. Es una forma de arte a la vez única y precisa, con reglas como cualquier otra, y para sus practicantes y su público, tal vez más valiosa debido a su naturaleza efímera - después de todo, la mayoría de los grafitis son eliminados con bastante rapidez por las autoridades locales. Es una forma de arte extraña y única, casi primitiva en su intensidad, y en forma de impresión en lienzo, alegrará casi cualquier espacio con su energía maníaca.

Arte misterioso

Al igual que el grafiti es el arte de lo que no se ve, también es el arte de lo misterioso. No hay más que ver al grafitero y artista callejero más famoso del mundo, conocido únicamente como Banksy. Nadie sabe el verdadero nombre de Banksy ni de dónde viene exactamente, pero sí conocen su arte. En el mundo del grafiti y el arte callejero, el arte es lo único que la gente ve, y muchos dicen que esto conduce a una forma más pura de arte. Puro o no, es ciertamente misterioso. Una impresión en lienzo de una obra de arte callejero tiene que hablar por sí misma, porque no puede basarse en la reputación del artista.

Arte que habla

A veces, cuando observas los grafitis o el arte callejero de la forma adecuada, te das cuenta de que lo que creías que eran colores y formas al azar, son en realidad palabras. Muchas piezas de arte callejero son sólo palabras, garabateadas unas sobre otras de una manera que parece azarosa, hasta que todo lo que ves es un borrón que de repente se convierte en un mensaje. Ya sean nombres o poemas escritos unos sobre otros, el arte en este caso es el mensaje. En muchos sentidos, el grafiti puede considerarse el equivalente moderno de la caligrafía. Si nos fijamos en la caligrafía de antaño, el mensaje era el arte, y el arte era el mensaje. Ambos, juntos, se convertían en algo casi trascendental. Por supuesto, no hay mucho de lo que se escribe en las paredes en la misma línea de lo que trabajaban los antiguos calígrafos -casi nadie está grafiteando un montón de versos de la Biblia en las paredes de Nueva York en estos días-, pero es un mensaje de todos modos. Tómate tu tiempo para descifrar las impresiones en lienzo de estas obras y alegrar tu casa al mismo tiempo.

Arte con actitud

Como los grafiteros y los artistas callejeros trabajan fuera de los límites de la "escena artística tradicional", a menudo están dispuestos a correr riesgos con sus obras que ningún artista tradicional asumiría. Pueden desbocarse, utilizando combinaciones de colores y formas para decir lo que sea su mensaje del momento, sin preguntarse si se venderá o si se entenderá. Es un acto personal, a pesar de ser tan público, y es una muestra del espíritu de una ciudad. Los agentes del FBI han dicho que se fijan en los grafitis de las paredes para calibrar el estado de ánimo de la gente: cuando los grafitis están enfadados, también lo están los ciudadanos de a pie, pero el grafitero tiene un medio de expresión al que no todo el mundo tiene el talento o el deseo de acceder. Cuando adquieres lienzos de nuestra colección de grafitis y arte callejero, lo que obtienes en realidad es una instantánea del espíritu de un lugar en un momento determinado.
Información del producto