Papel pintado e impresiones personalizadas. Sin gastos de envío. Entrega en 1-2 días.

    Colores vivos y brillantes en la primera colección de papeles pintados de Erica Jacobson

    Los colores vivos y brillantes y los elementos gráficos se han convertido en su seña de identidad. Erica halla su inspiración en todos los rincones del mundo, allí donde encuentra desde obras de arte, libros y personas hasta telas estampadas y tipografías.
    Photo: Sofia Runarsdotter

    La artista define su colección In My Mind como lúdica, cálida y llena de energía. Quedamos con Erica Jacobson para preguntarle más cosas acerca de su colección de papeles pintados y del proceso creativo del que emana su trabajo.

    ¿Cómo es tu proceso creativo?
    Suelo ir a exposiciones de arte, y cuando voy a empezar a trabajar en algo, consulto muchos libros y también Internet. Creo que necesito leer sobre el tema que tengo entre manos. Después confecciono un moodboard que plasma y da forma a una sensación concreta. Luego hago muchos dibujos a mano, y solo uso lápiz negro y gouache negro. Escaneo los dibujos y los coloreo digitalmente.

    ¿Por qué empiezas dibujando en blanco y negro?
    Porque quiero que el trabajo parezca hecho a mano, para que cada pincelada, cada trazo de lápiz dé la impresión de estar vivo. Hago varios dibujos en blanco y negro para tener donde elegir. Muchas veces, los mejores dibujos son los simples esbozos, los más espontáneos. Si intentas corregirlos y hacerlos "correctamente", es fácil que pierdan el nervio. Si quiero usar el color directamente, mi técnica preferida es la serigrafía, que me permite crear superficies extensas y formas con color.

    ¿Dónde encuentras tu inspiración?
    Sobre todo en obras de arte, en viajes, colores y estampados. Personas interesantes, vegetación, serigrafías, tipografías. Ahora mismo estoy mirando mucho las portadas del Vouge de los años treinta y las colecciones del diseñador Yves Saint Laurent de los ochenta. También me inspiro en artistas como Matisse, Sonia Delauany, Niki de Saint Phalle y Marina Abramovic.

    Photo: Sofia Runarsdotter

    Tu sello personal es la viveza de tus colores. ¿Cómo eliges tus combinaciones de colores?
    Lo de elegir colores tan vivos no es una decisión consciente. Es lo que me sale.
    Antes de cada trabajo, creo una paleta de colores con distintas combinaciones, para no dejarme llevar por la costumbre. Suelo inspirarme en partes de obras de arte, o en telas estampadas que reúnen dos o tres colores. Los colores me alegran y me inspiran. En cada imagen suelo incluir un número de colores limitado, para que la impresión creada sea gráfica, coherente y muy potente.

    ¿Por qué es tan importante el color para ti?
    Pues, en dos palabras, porque el color me encanta. Es difícil de explicar, pero cuando se trata de elegir ropa u objetos de decoración, se me van los ojos detrás de los colores más brillantes. La vida es mucho más divertida cuando vivimos rodeados de colores brillantes. Y yo quiero que mis obras irradien cierta energía.

    ¿Qué significa la ilustración para ti?
    Creo que la ilustración no está valorada en su justa medida. Artes y expresiones culturales como la música, el teatro y la danza generan una buena energía en nuestra sociedad. Y en estos tiempos tan turbulentos políticamente, necesitamos más buena energía que nunca.

    Háblanos más de lo que te ha inspirado a la hora de diseñar los papeles pintados de tu colección.
    ¿Qué sensación quieres transmitir?
    Pues para esta colección he partido de un tema basado en sueños y símbolos. Son muchos los símbolos que dejan su huella en los seres humanos. Quiero que la impresión que se transmita sea agradable y reconfortante, con colores cálidos que irradien pasión y energía. La naturaleza está llena de formas y diseños espectacularmente bellos. Por ejemplo, la idea del mural In Bloom es que se puede sembrar una semilla o una idea, y que al cabo de poco tiempo, y con un poco de paciencia, esta acabará floreciendo

    ¿Hay alguna época, alguna etapa señalada en el arte del interiorismo, en la que te hayas inspirado especialmente para esta colección?
    Me he inspirado en la estética retro, vintage, de los años sesenta y en el Nueva York de los ochenta.

    ¿Tienes algún lema personal o consigna por la que te rijas?
    Aquí y ahora. Yo intento dejar al margen las cosas que no tienen importancia en la vida y prescindir de las convenciones que pueden coartarme, pero eso no siempre es fácil.

    Playing Cards I
    In Bloom Blue
    Palm Trees

    Aquí puedes ver todos los motivos de la colección de papel pintado de Erica Jacobson, In My Mind.

    Historias que te pueden gustar


    Envío exprés

    Entrega en 1-2 días y sin gastos de envío. Incluye cola para papel tapiz.

    Garantía 100%

    Tu satisfacción es lo que más nos importa. Por eso, si no quedas satisfecho con tu compra, tienes 30 días para solicitar un reembolso.