Papel pintado e impresiones personalizadas. Sin gastos de envío. Entrega en 1-2 días.

    Entrevista con la diseñadora de estampados Lena Holtzberg

    Nos complace presentar un nuevo trabajo de colaboración en el ámbito del diseño con la artista textil sueca Lena Holtzberg. Lena lleva más de 20 años trabajando como diseñadora de estampados. Entre otros nombres, ha trabajado para H&M, ha dibujado por encargo para diversas empresas textiles y de papel pintado suecas como, por ejemplo, Höie of Scandinavia y Åhléns, y ha trabajado en Inglaterra e Italia. La colección de papel pintado «Joyous Creations» es su primera colección de papel pintado para Photowall y supone un homenaje a la naturaleza. En ella, las flores y el propio esplendor de la naturaleza ocupan un primer plano.
    Pintado - Cheetah Reveries Cognac and Turqouise

    Beckmans y el diseño de estampados

    El interés por el dibujo le viene a Lena Holtzberg desde la infancia. El hecho de que el dibujo se convirtiese en una parte de su profesión era algo evidente desde el principio. Durante su formación en la Escuela de Diseño Beckmans se quedó prendada del diseño de estampados y, tras graduarse en 1997, consiguió enseguida un trabajo como diseñadora en el que era por entonces el Departamento de pedidos por correo de H&M, Rowells.

    Después de esa etapa, creó estampados para varias grandes empresas textiles y de papel pintado suecas y trabajó para estudios de diseño en Inglaterra e Italia. Hoy en día, trabaja como freelance bajo la marca propia Chiconique. De manera conjunta con Photowall, Lena ha diseñado una colección de papel pintado que celebra la belleza y la diversidad de la naturaleza.

    Papel Pintado: Resting Tigress - denim and beet

    «Joyous Creations»-  un homenaje a la naturaleza

    La naturaleza ha sido siempre la fuente de inspiración más importante de Lena Holtzberg, algo que se ve en sus estampados orgánicos y en su elección cromática.

    Me fascina y maravilla la inmensa variedad de especies que existen en nuestro planeta y las plantas y animales tan intrincados y fantásticamente diseñados que existen. Cuantas más especies  improbables y casi surrealistamente adaptadas me encuentro, más me cuesta creer en la teoría de la aleatoriedad de Darwin. La naturaleza está en mis ojos, ¡es imposible no inspirarse en ella!

    Lena Holtzberg utiliza los adjetivos 'orgánico', 'cuidadoso' y 'sencillo" para describir su método de trabajo.
    El proceso creativo empieza buscando una imagen inspiradora de un animal o de un insecto bonito. La imagen se convertirá en el punto de partida del estampado. A continuación, selecciona flores y hojas cuya forma, color y dibujo le resultan interesantes. Y después empieza a dibujar, sin planificar (ni pensar) demasiado.

    Mis originales van creciendo de manera orgánica y mi único objetivo consiste en crear algo placentero con la flora y la fauna en un lugar central que pueda convertirse en alegría para el resto.
    Papel Pintado: Cockatoo Paradise Honey and Silver

    La colección de papel pintado Joyous Creations  está compuesta por cinco estampados armónicos dibujados a mano – Cockatoo Paradise, Resting Tigress, The Iguana Dream, Cheetah Reveries y Butterfly Poetry, que crean una sensación agradable y confortable, en cualquier habitación. 

    Historias que te pueden gustar


    Envío exprés

    Entrega en 1-2 días y sin gastos de envío.

    Garantía 100%

    Tu satisfacción es lo que más nos importa. Por eso, si no quedas satisfecho con tu compra, tienes 30 días para solicitar un reembolso.