Crea tus estrellas navideñas con papel pintado

Hacer estrellas de Navidad es de las manualidades navideñas más bonitas y divertidas que hay y ayuda a crear un ambiente agradable de forma inmediata. Además, al variar su forma y tamaño, resultan un complemento atractivo todos los años. En este artículo, te enseñamos a crear preciosas estrellas para que las coloques en tus regalos, decores la mesa navideña o las cuelgues del árbol de Navidad.

Estrellitas de papel pintado

Dificultad

Fácil

Tiempo 

20-30 min 

Para hacer 2 estrellas necesitarás:

  • Papel pintado 10 x 45 cm
  • Regla
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Cordel
  • Pistola termofusible u otro pegamento de secado rápido 
  • Brillantina
  • Cola blanca
  • Pincel

Empieza cortando un trozo del papel pintado de 10 x 45 cm. (Los papeles pintados de Photowall tienen un ancho de 45 cm, así que se pueden hacer 2 estrellas). Dobla el papel por la mitad y córtalo, así tendrás dos rectángulos de 22.5 x 10 cm para realizar dos estrellas navideñas. Comienza con uno de los trozos y deja el otro para después. 

Dobla el papel a largo por la mitad, dejando el dibujo del papel hacia dentro. Marca las siguientes distancias en el borde del papel: 2,5 cm, 7,5 cm, 12,5 cm y 17,5 cm. Desliza un poco hacia abajo la regla y realiza marcas a 0 cm, 5 cm, 10 cm, 15 cm y 20 cm. Estas marcas serán las que te ayuden a crear las puntas de tus estrellas. 

Corta por las marcas que has hecho, obteniendo un zigzag (las puntas de las estrellas). Los últimos 2,5 cm córtalos como en la foto. 

 

Dobla el papel en forma de acordeón. Asegúrate de que los pliegues de los extremos queden doblados hacia abajo. Esto es muy importante porque cuando unas los extremos del papel la estrella quedará perfecta.

Ahora con ayuda del pincel, pon cola en los bordes de las puntas y cúbrelos de brillantina. Deja que se seque y si es necesario quita el exceso de brillantina. 

Cuando esté seco, vuelve a doblar el papel y átalo por la mitad con un cordel. Después, abre las dos mitades en forma de abanico.

Une los extremos y pégalos con la pistola termofusible o un pegamento de secado rápido. Pellízcalos un poquito y deja secar. 

¡Ya tienes una estrella! Sigue estos mismos pasos con el otro trozo de papel para conseguir tu segunda estrella de Navidad.

Podrás utilizar estas estrellas para muchas cosas diferentes. Si colocas un cordel en una de las puntas, podrás utilizarlas para decorar tu árbol de Navidad.

También puedes utilizarlas para decorar la mesa de Navidad, incluso para indicar los sitios de los comensales. Puedes colocar una pequeña nota escrita a mano encima de la estrella y ponerla sobre el plato o la servilleta. 

¡O puedes decorar tus regalos de Navidad con estas estrellas!

Crea estrellas diferentes variando los papeles pintados. Los papeles pintados que hemos utilizado para hacer estas estrellas son: Watercolour - Dark Emerald, Abstract Red, Marble Sands y Marble Breeze - Ivory.

Envío exprés

Entrega en 1–4 días y sin gastos de envío. Incluye cola para papel tapiz.

Garantía 100%

Tu satisfacción es lo que más nos importa. Por eso, si no quedas satisfecho con tu compra, tienes 30 días para solicitar un reembolso.