Crear un libro o un mural de ideas antes de renovar la casa

Un libro o mural de ideas es un tipo de colaje formado por imágenes, textos y muestras de los elementos necesarios para crear un plan o idea final. Los libros o murales de ideas pueden dar una idea general de lo que se hará. En este artículo, le daremos algunos consejos para crear y usar un libro o mural de ideas antes de renovar su casa.

Un libro o mural de ideas es un tipo de colaje formado por imágenes, textos y muestras de los elementos necesarios para crear un plan o idea final. Los libros o murales de ideas pueden dar una idea general de lo que se hará. En este artículo, le daremos algunos consejos para crear y usar un libro o mural de ideas antes de renovar su casa.
Crear un libro o un mural de ideas antes de renovar la casa

Crear un libro o un mural de ideas antes de renovar la casa

Ha estado planeando renovar la casa por varias semanas o meses. Mientras piensa en el proyecto, surgen muchas ideas en su mente… tantas cosas que debe tener en cuenta, como el color de la pintura, la decoración de las paredes, los muebles y electrodomésticos, la iluminación... En realidad, ¡casi todo! Estas cosas siguen acumulándose en su mente y llegará el momento en que no sabrá por dónde empezar. En ese momento es cuando será de utilidad el libro o mural de ideas. El uso del libro o mural de ideas ejemplificará de forma visual el estilo o diseño que quiera lograr.

Estos son algunos consejos para crear un mural de ideas que le ayudará a crear el diseño que siempre ha querido en su casa:

¿Por qué crear un mural de ideas?

Durante la etapa de planificación, se visualizan las cosas que se quieren lograr en la casa. Ve la pared pintada con colores vivos, las plantas para el interior, el tipo de tela para colocar y los artículos decorativos para exhibir. ¿Cómo piensa hacer todo esto? Un mural de ideas le ayudará a ver y a sentir esas ideas, podrá elegir el estilo y, lo más importante, podrá elegir los elementos adecuados que se combinarán y harán que todo se haga realidad.

¿Por dónde empezar?

Para empezar, deberá tener inspiración. ¿De dónde obtendrá la inspiración? Bueno, en la actualidad no es tan difícil buscar inspiración. Puede encontrarla en Internet, en el mundo real, en las revistas y en otros materiales de lectura. De esta forma, podrá recopilar las ideas de distintas fuentes y perspectivas. Incluso existen algunos sitios web que le permiten descargar plantillas de murales de ideas y otros recursos para crear su propio mural. También hay algunas aplicaciones disponibles que puede descargar en un iPad o tableta.

Lo que debe crear primero es el mural físico de ideas, ya que este le dará una experiencia tangible y visual. Puede usar cualquier tablero, como una pizarra, un tablero de corcho y similares. Simplemente debe ser funcional. Con este tipo de tableros, podrá reunir y colocar sus ideas para poder crear el diseño que le guste y evitará comprar cosas que no necesita, con lo cual ahorrará dinero y tiempo.

¿Qué debo incluir en mi mural de ideas?

En realidad, puede colocar cualquier cosa, cualquier idea que llegue a su mente. Podrían ser algunos recortes de revistas, alguna impresión de algo que haya encontrado en Internet, retazos, muestras de colores, ejemplos de un fotomural, muestras de tela… prácticamente cualquier cosa que considere útil para el proyecto. Después de reunir todas las cosas que piense que necesitará, deberá eliminar las que no considere adecuadas para el diseño planificado. Organice el mural de ideas como lo haría en la habitación con las cosas que necesitará y deseche los elementos innecesarios.

Compruebe si el mural de ideas tiene la cantidad correcta de todo, como el mismo color, textura o patrón para darle equilibrio. ¿Los colores combinan entre sí? ¿Los muebles y otros electrodomésticos quedan bien entre sí o se ajustan a las habitaciones? También puede pedirle su opinión a alguien que tenga experiencia o interés en el diseño de interiores. El objetivo es materializar las ideas que tenga en mente.

¿Dónde obtener las ideas y la inspiración?

Al igual que para cualquier obra artística, antes de crear algo, los artistas necesitan inspirarse. En este caso, se visualizará el arte que se creará. La creación del mural de ideas es igual. Para algunas personas, es difícil buscar la inspiración, pero solo lo será si no sabe dónde buscar. En la actualidad, la forma más fácil de buscar inspiración es en Internet, donde también encontrará imágenes con ejemplos de libros o murales de ideas. Algunas otras buenas fuentes podrían ser los libros, revistas, periódicos y otros materiales de lectura que le parezcan interesantes para crear el libro o mural de ideas.

Si tiene un pensamiento creativo, también podrá encontrar la inspiración dentro de una cafetería, hotel, tienda o incluso en la casa de un amigo. No olvide tomar las fotos de las cosas que le gusten y colóquelas en el mural de ideas. De esta forma, tendrá la orientación que necesita para renovar su casa.