Papel pintado e impresiones personalizadas. Sin gastos de envío. Entrega en 1-2 días.

    Dedíqueles un poco más de atención a sus decoraciones de Pascua

    La Pascua es un día importante en la iglesia cristiana porque se celebra la resurrección de Jesucristo. Muchos países celebran la Pascua de una forma propia y especial¬. Es la época en que solemos ver los huevos y los conejos de Pascua, que simbolizan la sangre de Cristo y la entrega de regalos, respectivamente. Las decoraciones de Pascua hacen recordar lo que se celebra y el motivo por el que se celebra. A continuación, le daremos la información que necesita para crear y tener unas decoraciones de Pascua significativas y simbólicas. 
    La Pascua es un día importante en la iglesia cristiana porque se celebra la resurrección de Jesucristo. Muchos países celebran la Pascua de una forma propia y especial¬. Es la época en que solemos ver los huevos y los conejos de Pascua, que simbolizan la sangre de Cristo y la entrega de regalos, respectivamente. Las decoraciones de Pascua hacen recordar lo que se celebra y el motivo por el que se celebra. A continuación, le daremos la información que necesita para crear y tener unas decoraciones de Pascua significativas y simbólicas.
    Dedíqueles un poco más de atención a sus decoraciones de Pascua

    Decoraciones populares de Pascua en todo el mundo

    En la comunidad cristiana, la Pascua es la fiesta en la que se celebra la resurrección de Jesucristo. Es la culminación de la pasión de Cristo. Por lo general, la celebración empieza a la medianoche en la víspera de la Pascua. En todo el mundo, se usan decoraciones simbólicas para celebrar la Pascua. Las velas les hacen recordar a los cristianos que Jesús es la luz del mundo y que venció al mal. Las flores que representan una nueva vida llenan las iglesias y los sacerdotes usan sus mejores sotanas con los colores más vivos durante la celebración. Las decoraciones de Pascua más populares son los huevos y los polluelos, así como las liebres, los conejos y los corderos. Prácticamente, puede verlos a todos a su alrededor. Se presentan en distintos estilos y colores, los cuales sin duda emocionan a la mayoría de la gente, sobre todo a los niños que participan en actividades, como la búsqueda de los huevos de Pascua, en sus respectivas comunidades o iglesias.

    Perspectiva histórica de las decoraciones y prácticas de la Pascua

    ¿Por qué suelen verse huevos, polluelos, conejos y liebres durante la Pascua? ¿Qué simbolizan y por qué son decoraciones populares de la Pascua en todo el mundo?

    Para empezar, los polluelos y los huevos de Pascua se remontan a las épocas paganas. Se relacionan con la Pascua porque son símbolos de fertilidad y de una nueva vida. El concepto pagano se adaptó y adquirió el significado de una nueva vida por la resurrección y una nueva vida con Jesucristo. Por otra parte, los huevos se adoptaron de las prácticas antiguas que usaban los persas y los egipcios para celebrar el Año Nuevo, el cual suele celebrarse durante la primavera. En esta época, la gente pinta los huevos y los come durante las celebraciones. En los países de Europa Oriental, se pintan huevos de madera con diferentes diseños que tienen significados y nombres que cuentan la historia de la Pascua. En Rusia, también existió un joyero durante el siglo XX que confeccionó huevos de Pascua y los dio a la realeza. Luego, estos huevos se hicieron con metales preciosos y joyas que se guardaron y se exhibieron en los museos.

    En muchos países, también se celebra la Pascua con búsquedas de huevos. Los huevos se ocultan en el jardín o en la casa y los niños participan para buscarlos. Los adultos emocionan aún más a los niños al decirles que la liebre o el conejo de Pascua ocultó los huevos.

    Otra práctica interesante son las carreras de rodado del huevo que suelen realizarse el lunes de Pascua en muchos países. Los huevos se ruedan por una pendiente o colina y el objetivo es que el huevo llegue a la línea de meta sin romperse.

    Otros símbolos populares durante la Pascua son los conejos, las liebres y los corderos. Esto se debe a que la mayoría de los animales nacen durante la primavera y en la época de la Pascua. Estos animalitos también simbolizan la buena suerte y la nueva vida, al igual que los huevos. En la Biblia, el cordero es símbolo de Jesucristo, quien fue sacrificado por la salvación de la humanidad.

    Algunas ideas creativas y sorprendentes para las decoraciones de Pascua en su hogar

    Existen muchas decoraciones de Pascua de donde puede elegir. Si quiere que sean especiales, puede crear sus propias decoraciones de bricolaje e involucrar a los miembros de su familia para hacerlas. También puede comprar algunas en sus tiendas favoritas. Estas son algunas ideas para hacer unas decoraciones de Pascua sorprendentes para su hogar:

    1. Huevos de Pascua: Por miles de años, los diseños de los huevos de Pascua han evolucionado. En la antigüedad, los huevos se pintaban con sencillez y se comían después. Sin embargo, debido a que la gente quería darle entusiasmo y vida a las decoraciones de Pascua, se agregaron muchos conceptos, como pintar los huevos con colores vivos y agregarles brillantina para formar mallas con los colores. También puede usar granas únicas de varios colores para cubrir los huevos. A los niños les encantan las granas y sin duda las disfrutarán en los huevos. También puede usar pinturas acrílicas para crear unos huevos de Pascua únicos. Mezcle y combine los colores para experimentar. Involucre a los niños al pintar los huevos para que disfruten pintando y diseñando sus propios huevos de Pascua. Otro estilo moderno es crear huevos que brillan en la oscuridad. Para hacer este diseño, necesitará pintura, agua tibia y vinagre para crear un tinte donde pueda sumergir los huevos. De esa forma, los niños podrán buscar los huevos durante la noche. Sin importar cuál sea el diseño que elija para los huevos de Pascua, simplemente use su imaginación y creatividad para obtener ideas innovadoras para diseñar los huevos. Después de todo, su familia y usted se sentirán satisfechos con los resultados.

    2. Decoraciones con conejos de Pascua: Los conejos de pascua son uno de los símbolos más importantes para la Pascua. Como se mencionó anteriormente, simbolizan una nueva vida. Una de las decoraciones más populares son los adornos de conejos que pueden hacerse con tela o metal. También puede usar joyas con conejos. Los dijes y los aretes son populares, sobre todo cuando se acerca la Pascua. Elabore un centro de mesa con unos tubos de cartón. También puede crear varios para que cada conejo represente a un miembro de la familia. Las canastas de Pascua son una de las formas más geniales para decorar la casa. Simplemente coloque un conejo o varios conejos pequeños en la canasta junto con algunas golosinas de Pascua, como unos huevos de chocolate, unas galletas de Pascua y similares. Los niños disfrutarán al preparar esto con usted, bueno… por no mencionar que les encantará también comer las golosinas.

    3. Sombreros de Pascua: Esta decoración se originó en la tradición europea de usar flores en los sombreros para celebrar la primavera. Luego, evolucionó hasta convertirse en una forma en que las mujeres celebran la Pascua y les muestran sus sombreros a sus familiares y amigos para que elijan quién tiene el mejor. Estos sombreros también se exhiben en las tiendas de los Estados Unidos y compiten para ver quién tiene el mejor escaparate.

    4. Flores de Pascua: No olvide que, en muchos países, la Pascua se celebra durante la primavera. Por eso, es una buena idea colocar flores en la casa para recordar esta época del año que también simboliza la esperanza. Además, las flores en el interior pueden ser el foco de atención en su casa y le brindarán beneficios físicos y psicológicos. A continuación, encontrará algunas flores y su significado durante la Pascua:

                        - Azucenas: Estas flores suelen ser blancas y simbolizan la pureza y la bondad, las cuales les recuerdan a los                                                    cristianos la pureza y la perfección de Jesucristo.

                        - Pasionarias: Estas flores hacen que los cristianos recuerden la muerte y la crucifixión de Jesucristo. Los tres                                                    estambres de la flor representan las tres heridas que Jesús sufrió al ser crucificado o también pueden                                            representar a la Santísima Trinidad. El círculo de pétalos simboliza la corona de espinas y las hojas                                              representan la lanza que traspasó el costado de Jesucristo.

    Esperamos que estas ideas para decorar durante la Pascua sean de mucha utilidad para que su casa luzca dinámica en esta fiesta tan importante. No olvide involucrar a los miembros de su familia para que ellos también puedan disfrutar y comprender el significado de la Pascua. ¡Felices Pascuas!

    Historias que te pueden gustar


    Envío exprés

    Entrega en 1-2 días y sin gastos de envío. Incluye cola para papel tapiz.

    Garantía 100%

    Tu satisfacción es lo que más nos importa. Por eso, si no quedas satisfecho con tu compra, tienes 30 días para solicitar un reembolso.