¡Demos la bienvenida a Anna Maria Larsson, la nueva bloguera de bricolaje de Photowall!

Damos la bienvenida a Anna María Larsson, nuestra nueva bloguera que ofrecerá de todo, desde proyectos de bricolaje inspiradores y divertidos hasta el trendspotting (o "cazatendencias") del año. Aquí nos habla más sobre sí misma, sobre lo que la inspira y nos da tres consejos prácticos sobre cómo poner en marcha la propia creación.

¡Hola, Anna María! Estamos muy contentos de que hayas empezado a trabajar como bloguera en Photowall. ¿Cómo te sientes? 
¡Me parece superdivertido! Ya me había fijado en vosotros antes y creo que tenéis un montón de productos increíbles que me encantan. Estoy deseando conocerlos aún más ¡y, además, conseguir hacer cosas también! ¡Creo que será genial!

Para aquellas personas que no te conocían, ¿puedes contarnos un poco quién eres?
Me llamo Anna María Larsson y trabajo como creadora. Desde que tengo uso de razón, he sido ingeniosa y he construido mis propias cosas y he creado con las manos. Me gusta encontrar nuevos ámbitos de uso para cosas que ya existen y a veces hago como que soy MacGyver. Mi formación académica es la de Directora de arte digital y he trabajado en agencias de publicidad y diseño como diseñadora gráfica, diseñadora y directora de arte. En 2017 acabé en segundo lugar en Superskaparna (supercreadores), un concurso de bricolaje y arreglos domésticos. Realizo talleres para adultos y niños, he sido redactora de bricolaje en varias revistas distintas, aparezco de vez en cuando en televisión, la última vez en Dessertmästarnas Jul, creo blogs, estoy activa en Instagram y hago vídeos en YouTube.

¿Qué harás y que vas a ofrecer a la gente?
Voy a escribir artículos y crear actividades de bricolaje que espero que inspiren a otras personas para hacer sus propias creaciones. Voy a seguir las tendencias más de cerca el próximo año, voy a hacer pruebas con los productos y distintos tipos de proyectos de bricolaje que se pueden seguir y hacer en casa de manera sencilla. Es genial poder modificar cosas con recursos sencillos y ver cómo surge algo nuevo. Además de esto, me gusta crear con las manos. Tiene un efecto tranquilizador en el cuerpo y reduce el estrés.

¿Por qué empezaste a escribir blogs? ¿Y qué es lo que más te gusta de ello?
Llevo escribiendo blogs muchos años. Al principio era como una forma de diario cuando me mudé a Piteå para estudiar. Desde 2014, he compartido con cierta regularidad mis proyectos de bricolaje y las cosas que creo. En parte para reunir todo lo que he creado en un mismo sitio, aunque también porque me di cuenta de que a la gente le interesó saber cómo había hecho mis proyectos.
Así que el blog se ha convertido en mi canal en el que comparto un poco de todo lo que tiene la vida, aunque principalmente con la creación como base. Incluso el blog es también en parte un blog diario en el que los lectores pueden seguirme a lo largo de los días, así que tengo una bonita y amplia colección con recuerdos de cosas que he hecho, dicho y experimentado. Uno se siente muy bien teniendo tantos recuerdos bonitos recopilados en un solo sitio.

¿Cuál es tu proyecto de bricolaje más memorable?
Todos los proyectos de bricolaje que hice en Superskaparna. Crear con la presión del tiempo y cinco cámaras a mi alrededor, al mismo tiempo que tenía que ser creativa y hacer cosas bonitas. ¡Fue un auténtico reto! Sin embargo, me siento increíblemente satisfecha por haber conseguido hacer de todo, desde una poderosa lámpara de araña a una lámpara con viejos coches de juguete, un collar hecho con botellas PET, una caseta para perro, una colcha, un biombo, transformé una cómoda de mercadillo en una pieza colorida con tela de fieltro y color, un collar de cuerda, una bufanda y muchas cosas más. Es algo que jamás olvidaré. ¡Fue genial y me costó un huevo!

Press image TV4/TT

¿Dónde buscas tu inspiración? ¿Qué te inspira?
Busco la inspiración en cualquier lugar posible. Cosas que veo, un material nuevo o una técnica que me apetezca probar. Otras personas. En internet hay un montón de personas creativas. Para mí, los blogs, Instagram y Pinterest son fuentes de inspiración fantásticas.

 ¿Nos puedes dar tus tres mejores consejos para ponerse en marcha y crear?

1. ¡Hay que atreverse! Es fácil de decir, pero a veces difícil de hacer, pero simplemente atreverse a probar algo es la mejor forma. No pasa nada si a lo mejor no queda exactamente como te lo habías imaginado, pero aprende de tus errores.

2. En vez de empezar con una hoja en blanco, creo que puede ser fácil partir desde una base. Transforma algo que ya tengas en casa. Repinta, cambia la forma, añade o quita algo. Los muebles antiguos son perfectos para empezar.

3. Si tienes una técnica y te pica la curiosidad probarla, o un material que parece ser molón para trabajar. Empieza ahí. Inspírate en lo que han hecho otras personas, prueba tú mismo cómo es trabajar con el material y experimenta. ¡La creatividad engendra creatividad, así que atrévete a probar!