Esta es la mejor forma de quitar los ​papeles pintados​

Quitar el ​papel pintado​ puede ser un proceso tedioso y que requiere mucho tiempo. Por eso, hemos escrito algunos consejos para que pueda quitar el ​papel pintado​ de la forma más fácil y sin dañar la superficie de la pared.

Quitar el ​papel pintado​ puede ser un proceso tedioso y que requiere mucho tiempo. Por eso, hemos escrito algunos consejos para que pueda quitar el ​papel pintado​ de la forma más fácil y sin dañar la superficie de la pared.
Esta es la mejor forma de quitar los ​papeles pintados​

La mejor forma de quitar los papeles pintados

Muchos propietarios prefieren usar papel pintado en lugar de pintura porque los papeles pintados tienen diseños que nunca podrían imitarse con la pintura. Además, los papeles pintados pueden cubrir las imperfecciones de las paredes y aportar texturas y estampados que no pueden obtenerse con la pintura. El tiempo de vida del papel pintado suele ser de 15 años aproximadamente, con poco mantenimiento. Si ya ha pasado ese tiempo, existen varias formas de quitarlo para cambiarlo por uno nuevo o simplemente pintar la pared.

Distintos métodos para quitar el papel pintado antiguo

Existen varias formas de quitar el papel pintado, pero a decir verdad, no espere que sea un procedimiento sencillo. Muchos propietarios de viviendas que ya lo han hecho recomiendan apartar al menos cinco días para que el proyecto no parezca hecho de forma descuidada.

Estos son algunos pasos para quitar el papel pintado:

1. Mantenga el suelo seco y limpio: El procedimiento para quitar el papel pintado creará un poco de desorden y dejará caer residuos pegajosos, así que cubra el suelo con plástico para protegerlo. Quizás también quiera proteger los muebles y los demás artículos de madera. Si es posible, quite los muebles o trasládelos a un lugar donde no se dañen. No olvide sostener el plástico en su lugar con cinta adhesiva.

2. Arranque la capa exterior del papel pintado: Sin usar agua, quite la primera capa del papel pintado y deje la parte de atrás en la pared. Al hacerlo, podrá empapar el papel para que el trabajo sea más fácil. Con una espátula, empiece a quitar los bordes del papel y tire despacio del mismo.

3. Suavice el pegamento: Use agua caliente que pueda tolerar. Empape la parte de atrás y los residuos de la capa superior del papel pintado para suavizarlos junto con el pegamento. Hágalo en secciones pequeñas para no saturar la pared, ya que algunas paredes podrían dañarse si permanecen mojadas por mucho tiempo. Aplique el agua con una esponja y cuando la parte de atrás se haya suavizado, revísela con los dedos.

4.  Retire el pegamento resistente: Aplique un decapante en gel sobre el pegamento resistente y los residuos de la parte de atrás del papel pintado. Déjelo reposar de 15 a 20 minutos antes de raspar hasta quitar por completo el pegamento. Enjuague con agua hasta que la superficie de la pared quede lisa.

5. Quite la parte de atrás: Con una espátula de metal, raspe la parte de atrás del papel pintado. Se recomienda usar una espátula flexible de metal para que no se inserte en la pared.

Recordatorio: Asegúrese de quitar todo el pegamento, ya que de lo contrario se agrietará cuando lo cubra con la pintura.

 6. Lije las paredes: Con una lijadora manual, lije la superficie de la pared y quite los residuos de pegamento y de papel. Luego, aplique la imprimación adecuada.

7. Prepare la pared: Después de quitar y lijar la superficie de la pared, prepárela para pintarla o instalar el nuevo papel pintado. Si ha planificado instalar de nuevo un papel pintado, imprime la pared primero para que la próxima vez que tenga que quitarlo sea más fácil.

8. Si tiene dificultades para quitar el pegamento y la parte de atrás del papel pintado, existen otras soluciones para quitarlos:

             - decapantes químicos

             - herramientas para hacer muescas

             - vaporizadores eléctricos