¿Por qué debe conocer la escala de Kelvin para pintar una habitación?

El entorno causa un gran impacto en usted. Esto incluye el color, la temperatura de la habitación y los sonidos que escucha. A continuación, hemos redactado la información que debe conocer sobre la forma en que le afecta la temperatura de la luz.

El entorno causa un gran impacto en usted. Esto incluye el color, la temperatura de la habitación y los sonidos que escucha. A continuación, hemos redactado la información que debe conocer sobre la forma en que le afecta la temperatura de la luz.
¿Por qué debe conocer la escala de Kelvin para pintar una habitación?

Introducción

La temperatura del color es un método para describir la característica de color de la luz. Puede ser cálida (amarillenta) o fría (azulada). Esto se registra y se mide en unidades kelvin (K) en una escala de 1000 a 10000. Si conoce los aspectos básicos de la escala de Kelvin, comprenderá con mayor facilidad la temperatura de la luz y lo que es adecuado para usted.

A continuación, encontrará el resumen de la temperatura del color y lo que significa en su casa:

Fuente: www.westinghouselighting.com

Los estudios han demostrado que es importante conocer la escala de Kelvin para elegir la luz adecuada para su casa, ya que esto causa un efecto en la productividad y en la conducta.

La escala de Kelvin para usted

La escala de Kelvin es el concepto brillante del inventor y científico británico William Thomson, también conocido como Lord Kelvin. Es una de las tres medidas de temperatura de uso generalizado, junto con Fahrenheit y Celsius. Esta se ha conceptualizado tomando como base los puntos de congelación y ebullición del agua. En la temperatura del color, suele usarse el kelvin para identificar la iluminación y su uso; el kelvin representa la temperatura física de la luz. Si lo discutimos con mayor detalle, quizás le parezca aburrido o confuso, e incluso podría dejar de leer este artículo.

Para ser más claros, las distintas fuentes de luz producen distintos colores; por ejemplo, una vela emite una luz rojiza, mientras que una puesta de sol emite una luz de naranja a roja. Esto se expresa con un número conocido como la temperatura del color y la unidad de medida es el kelvin, que se basa en la escala de Kelvin.

Como tal, en el mercado se encuentran diversas luces incandescentes, fluorescentes y LED, las cuales tienen distintas temperaturas de color. Por lo tanto, se recomienda usar estas luces en las habitaciones adecuadas para crear el efecto esperado en cada habitación. Por ejemplo, con base en la tabla anterior, a 3500 K se espera que la luz sea de color “blanco frío” o “blanco brillante”, lo cual quiere decir que la luz a esta temperatura tiene un color más neutro y quizás parezca que tiene un ligero tono azulado. Este tipo de iluminación es ideal para leer y para hacer otras actividades en un contexto de oficina. Por otra parte, a 2500 K, se ha señalado que la luz es “cálida”, por lo que se considera acogedora y cómoda, y su uso es muy adecuado para el hogar, sobre todo en la sala y en los dormitorios.

¿Qué sucede cuando se elige la luz incorrecta? Digámoslo así. No querrá usar una luz cálida mientras lee su novela favorita o estudia para los exámenes, ya que este tipo de luz puede hacer que se quede dormido. Lo mismo pasa si se instala en el dormitorio una luz que tiene un aspecto como la luz del día. Esto no le ayudará a relajarse, ya que, de hecho, este tipo de luz lo hará sentir activo.

La iluminación ambiental adecuada para usted

La temperatura del color simplemente nos indica que existen temperaturas cálidas y frías. La clave para elegir la temperatura de color adecuada radica en evaluar y comprender las necesidades de su entorno.

Si examina de cerca la situación, los colores cálidos pueden no ser lo suficientemente vivos con base en la escala de Kelvin. Quizás no sea adecuado usar este tipo de luz en las áreas donde quiera trabajar o leer. Cuando la luz natural de color frío entra y se mezcla con la luz de color cálido, tiende a parecer amarillenta o rosácea. Lo mismo sucede con los colores fríos. Por ejemplo, si cambia la luz por un color frío, quizás le parezca muy brillante, incluso si el vataje es el mismo que el de los colores cálidos.

Así que para elegir el tipo adecuado de luz, debe conocer los aspectos básicos de la temperatura del color y nunca dude en preguntarle a su proveedor o distribuidor sobre la luz disponible y el ambiente que quiera proyectar en su hogar.