Papel pintado e impresiones personalizadas. Sin gastos de envío. Entrega en 1-2 días.

    ¿Qué calidad de papel pintado te conviene? Anna María te orientará

    ¿Qué ocurre si salpico o mancho de comida el papel? ¿Aguanta el papel arañazos, o que los niños lo utilicen como carretera? ¿Se puede aprovechar el papel sobrante como material para manualidades? ¿Qué diferencia hay entre las dos calidades, Estándar y Premium? Me hice estas y otras preguntas antes de someter el papel pintado Photowalls a esta prueba final. Ambos papeles pintados son duraderos, se pueden limpiar y son ecológicos. ¿Pero qué pasa cuando son sometidos a mis duras pruebas? Acompáñame al laboratorio de pruebas y encuentra respuestas a todas las preguntas, así como algunos consejos y trucos útiles para escoger el papel pintado.

    ¿Qué cosas aguanta un papel pintado?    

    Un papel pintado puede marcar realmente la diferencia en una habitación. Puede hacerla acogedora, crear una sensación agradable o resultar elegante. Además de la estética debe, por supuesto, enfrentar y soportar diversas agresiones como la humedad, la luz solar, las manchas y el desgaste. He expuesto los papeles pintados a diversas pruebas para que puedas obtener ayuda y orientación al escoger el papel pintado para tu estancia y tu proyecto en particular.

    Prueba de arañazos

    ¿Qué es lo que someteremos a prueba?
    En la prueba de arañazos queremos ver qué sucede si se araña el papel o se raspa con objetos. ¿Quedan marcas? ¿Pierde color el papel?¿Cómo se ha realizado la prueba?
    Me he dejado llevar y he arañado con fuerza el papel pintado (Botany Banana y Brume - Cobalto) en las dos calidades, Estándar y Premium con una cuchara y un trozo de madera.

    A la izquierda, el papel pintado de Botany Banana en Premium, sin marcas de rayado visibles. A la derecha, Botany Banana en Estándar, en el que quedan rasguños.

    Una imagen más detallada del aspecto del rasguño. Aquí, en el papel pintado Brume - Cobalto (estándar).

    Resultado:
    El papel pintado premium es resistente a los arañazos y se puede rayar sin que desaparezca el color o queden marcas. En el papel pintado estándar quedan marcas de rayado y, al rasparlo con el trozo de madera, se traspasó el color viniera y manchó el papel pintado. La cuchara dejó rayas incoloras.

    Conclusión:
    Si deseas colocar papel pintado en una estancia en la que puedan producirse marcas de desgaste y rasguños, como cuartos de niños, pasillos, cocinas, espacios públicos y restaurantes, escoge la calidad Premium.

    ¿Cuántas salpicaduras y derrames puede soportar un papel pintado?

    Los papeles pintados de Photowall, tanto estándar como premium, están hechos de material textil no tejido. Una simple explicación y diferenciación con respecto al papel pintado clásico es que este está hecho de papel, mientras que el moderno papel pintado que utiliza Photowall está hecho de material textil no tejido. El material textil no tejido es ligeramente más grueso y rígido que el papel normal, lo que significa que no se hincha ni se encoge como lo puede hacer cualquier papel pintado. Esto significa que es más fácil colocar y ajustar el patrón con un papel pintado de material textil no tejido, y que puedes aplicar la cola directamente en la pared al empapelar. En esta prueba comprobaremos cómo reacciona el papel pintado de material textil no tejido de Photowall a las salpicaduras normales de alimentos.

    Prueba de salpicadura

    ¿Qué es lo que someteremos a prueba?
    ¿Qué sucede si se producen salpicaduras en las paredes, procedentes de, por ejemplo, alimentos? ¿Cómo se ha realizado la prueba?
    En la prueba de salpicadura, he salpicado papilla para bebés y sopa de arándanos en el papel pintado, dejándolo secar unos minutos y limpiándolo con toallas de papel y, a continuación, con un paño húmedo con agua.

    Papel pintado Fractal Chalcedony and Geode (estándar) con manchas de comida para bebés y sopa de arándanos. Limpieza con toallas de papel y paño húmedo.

    Papel Fractal Chalcedony and Geode (premium) con manchas de comida para bebés y sopa de arándanos. Limpieza con toallas de papel y paño húmedo.

    Reproducción y vista detallada de los papeles pintados estándar (izquierda) y premium (derecha). Papel pintado: Butterfly Poetry - Mustard and Silver.

    Resultado:
    La sopa de arándanos ha dejado manchas claras en el papel pintado estándar, y la papilla para bebés ha dejado un ligero color amarillento, aunque ambas han mejorado con la limpieza.El papel pintado premium ha quedado limpio y, tanto la sopa de arándanos como la papilla para bebés, se han eliminado con mucha facilidad sin dejar ningún rastro.

    Conclusión:
    Si vas a empapelar una estancia en la que pueden producirse salpicaduras y manchas de alimentos, como cocinas, pasillos, habitaciones infantiles, espacios públicos, restaurantes, etc., escoge Premium.

    ¿Cuántos reflejos se producen en el papel pintado con diferentes iluminaciones?

    Cuando llega el momento de empapelar una habitación, es importante pensar en el efecto que creará en ella el papel pintado. Gran parte de la experiencia del papel pintado viene de la manera en que refleja la luz. A veces desearás obtener una sensación de brillo, mientras que otras desearás una experiencia de color más suave. Si, por ejemplo, tienes mucha luz, o muchas ventanas o muy grandes, puede ser una idea elegir un papel pintado mate que genere una impresión más tranquila y suave, en comparación con un papel pintado que produzca muchos reflejos de la luz. Un papel pintado más brillante puede acentuar los colores y los efectos, por lo que si has escogido un papel pintado que produce una sensación brillante y luminosa, puede resultar inteligente reforzar esa sensación.

    Prueba de reflejos y zonas brillantes

    ¿Qué es lo que someteremos a prueba?
    ¿Cuántos reflejos se producen en el papel pintado con diferentes iluminaciones? ¿Cuáles es la diferencia entre las dos calidades?¿Cómo se ha realizado la prueba?
    He probado los papeles pintados a la luz del día, y con luz artificial directa e indirecta.

    Kerstin Dark Estándar (izquierda) y Premium (derecha) vistos de frente con luz de día.

    Kerstin Dark Estándar (izquierda) y Premium (derecha) vistos en ángulo con luz de día. Una clara diferencia en reflejos y zonas brillantes.

    Kerstin Dark Estándar (izquierda) y Premium (derecha) con luz artificial directa.

    Resultado:
    En el papel pintado estándar genera reflejos y zonas brillantes, mientras que el papel premium, que tiene una superficie más mate, no produce reflejos ni brillos.Conclusión:
    Si desea una superficie mate que no produzca reflejos ni zonas brillantes, escoja una calidad de papel premium. La calidad premium es más adecuada para tomar fotografías porque no produce reflejos. Los papeles pintados también son lo mejor para usar como base para superficies planas, o tener una imagen de fondo agradable. En estos casos es preferible la calidad premium. Si blogueas o fotografias mucho en casa, entonces deberías escoger Premium. Así con el papel obtendrás una superficie mate uniforme y agradable que permitirá apreciar el motivo desde todos los ángulos.

    El papel pintado de calidad estándar da una superficie ligeramente más brillante y puede ser una buena opción si deseas enfatizar y mejorar el efecto de, por ejemplo, el oro, la plata o el cobre. Como en cualquiera de estos papeles pintados: World Map Golden, Madame De Pompadour, Vintage Bronze Background, Marble with golden veins.

    El negro de la calidad estándar es algo más profundo y, por ello, un poco más brillante.

    ¿Tolera el papel pintado los detergentes?

    Prueba de limpieza ¿Qué es lo que someteremos a prueba?
    He probado hasta qué punto tolera el papel pintado los productos de limpieza.

    ¿Cómo se ha realizado la prueba?
    En la prueba he utilizado jabón y detergente universal, rociándolos directamente sobre el papel pintado y secando con un paño.

    El papel pintado Brume - Cobalto lo he limpiado y secado con jabón y con detergente universal (estándar a la izquierda y premium a la derecha), sin observar diferencias notables después de la prueba.

    Resultado:
    Ambos papeles pintados quedan ben limpios utilizando ambos detergentes. Se nota como el papel pintado se vuelve un poco más suave, pero se seca rápidamente. Así que no puede apreciarse ningún cambio visible tras la limpieza. Conclusión: Ambos papeles pintados toleran los detergentes, que no han producido cambios visibles.

    Bonus - formas creativas de usar el papel pintado

    Cuando hayas terminado de empapelar, quizás te sobre papel pintado. ¡Por supuesto, puedes aprovecharlo para hacer muchas cosas divertidas! ¡Aquí no se tira nada! ¡Piensa en la sostenibilidad, la reutilización y las manualidades! Puede hacer fácilmente banderines y guirnaldas cortando diferentes formas geométricas y pegando, grapando o cosiendo un hilo o cuerda. Puedes hacer decoraciones de mesa a juego con el estilo de la estancia. Por ejemplo, anillos para servilletas, bases para platos, posavasos o carteles de asignación de sitio en la mesa. Si te gustan las cajas de almacenamiento con estilo, resulta perfecto para forrar de papel pintado una caja de zapatos vieja. ¿Has de hacer un regalo? Envuelve el paquete en tus restos de papel pintado. O puedes confeccionar bonitos detalles interiores doblando el papel pintado de diferentes formas. Por eso he realizado una prueba para ver cómo se trabaja con los papeles pintados como material para manualidades, doblándolos.

    Doblando así te sale un bonito abanico de papel pintado

    ¿Cómo funcionan las diferentes calidades de papel pintado como material para manualidades? Por ejemplo, ¿cómo se dobla el papel pintado?

    Papel pintado Bramble Hill Vintage como material para manualidades.

    Los papeles pintados se han plegado en forma de abanico con ayuda de una plegadera. La plegadera es una herramienta plana con punta redondeada hecha de hueso o material duro similar, que se usa para realizar pliegues rectos y uniformes. Si te gusta hacer manualidades usando papel/tela, te recomiendo que uses una plegadera para plegar. Así obtendrás fácilmente pliegues rectos y estéticos.

    El papel pintado Bramble Hill Vintage (Estándar a la izquierda y Premium a la derecha) se pliega con ayuda de una plegadera. Diferencias visibles en los pliegues.

    Ambos papeles pintados son fáciles de trabajar, los pliegues quedan bien y el color permanece en ellos. Hay una diferencia muy pequeña en el papel, que apenas es visible. Pero si te fijas bien puedes ver que los pliegues del papel pintado premium son ligeramente más suaves.El plegado de los papeles pintados funciona igual de bien independientemente del material que escojas, así que realiza tu elección según desees una superficie mate (premium) o brillante (estándar).

    Mi resumen  

    Después de realizar estas pruebas, mi opinión y conclusión personal son las siguientes: ambos papeles pintados son buenos papeles con buena impresión, y resulta divertido trabajar con ellos. Si tuviera que empapelar una habitación probablemente, en la mayoría de los casos, elegiría Premium, ya que prefiero la superficie mate y la posibilidad de eliminar las manchas de alimentos, así como la resistencia a los arañazos.
    Me dí cuenta de que en el papel pintado estándar había un contraste ligeramente mayor, y que las partes negras son un poco más negras en comparación con el papel pintado premium. ¡Espero que esta prueba pueda ayudarte a elegir la calidad de papel pintado adecuada para tu próximo proyecto de diseño de interiores! ¿Sabes que puedes pedir muestras de todos los papeles pintados para conocer su calidad y poder comparar? Así puedes recibir en casa un ejemplar físico. como prueba para sentir y tocar. Además, así es más fácil ver cómo incide la luz en la habitación concreta en la que vas a utilizar el papel pintado.

    A continuación encontrarás una lista de verificación de las diferencias entre las dos calidades de papel pintado.

    Estándar

    ● Material textil no tejido
    ● No se blanquea por la acción del sol
    ● Respetuoso con el medio ambiente
    ● La cola se aplica a la pared
    ● Sin PVC
    ● Resistente al fuego

    Premium

    ● Material textil no tejido
    ● Resistente a los arañazos
    ● Superficie menos brillante (en comparación con el estándar)
    ● No produce reflejos
    ● Tolera los detergentes
    ● No se blanquea por la acción del sol
    ● Respetuoso con el medio ambiente
    ● La cola se aplica a la pared
    ● Sin PVC
    ● Resistente al fuego

    Historias que te pueden gustar


    Envío exprés

    Entrega en 1-2 días y sin gastos de envío. Incluye cola para papel tapiz.

    Garantía 100%

    Tu satisfacción es lo que más nos importa. Por eso, si no quedas satisfecho con tu compra, tienes 30 días para solicitar un reembolso.