Recuerde esto al combinar el ​papel pintado​ y las cortinas

Complementar el ​papel pintado​ y las cortinas es uno de los elementos clave en el diseño. Al equilibrar el color y el diseño, el interior del hogar lucirá fresco y dinámico. A continuación, hemos redactado la información que necesita conocer para combinar el diseño del ​papel pintado​ y de las cortinas.

Complementar el ​papel pintado​ y las cortinas es uno de los elementos clave en el diseño. Al equilibrar el color y el diseño, el interior del hogar lucirá fresco y dinámico. A continuación, hemos redactado la información que necesita conocer para combinar el diseño del ​papel pintado​ y de las cortinas.
Recuerde esto al combinar el ​papel pintado​ y las cortinas

Un papel pintado y unas cortinas que combinen para crear un mejor interior en su hogar

El uso de las cortinas y el papel pintado como elementos clave del diseño de interiores se ha extendido en todo el mundo. Sin embargo, el diseño complementario y el color de ambos suele descuidarse. Es posible que por esta razón, los interiores parezcan no tener un equilibrio adecuado. Esta es una de las muchas razones por las que los diseños de las cortinas y del papel pintado deben complementarse entre sí.

El papel pintado y las cortinas como elementos del diseño de interiores

El papel pintado y las cortinas suelen usarse como elementos del diseño en los interiores de las casas. Con frecuencia, vemos impresiones alegres y atractivas de ambos que le dan vida al hogar.

El papel pintado es un material que se usa para cubrir y decorar las paredes del interior del hogar. También puede verse en las oficinas, en diversos establecimientos, en las cafeterías, en los museos, prácticamente en cualquier lugar. Se vende en rollos y puede instalarse en las paredes con cola para empapelar. Los papeles pintados tienen distintas formas; por ejemplo, puede comprarlos como papel para revestimiento, el cual puede personalizar pintándolo o agregándole sus diseños favoritos. También puede encontrar papeles pintados con textura o con patrones repetidos. Casi siempre, el patrón repetido del papel pintado sirve para que cuando corte el trozo, simplemente tendrá que tomar un trozo del mismo rollo y colocar uno al lado del otro para que parezca como si fuera una continuación del trozo anterior.

Históricamente, el papel pintado se ha inspirado en las técnicas antiguas del diseño de interiores, como el estarcido, la impresión xilográfica y la pintura a mano. Es muy antiguo, ya que los diseños pueden verse desde el siglo XVIII. Los primeros diseños de papel pintado fueron básicamente las escenas de los tapices. Se colgaban papeles grandes del mismo modo que se colgaban los tapices. Algunas veces, estos grandes papeles se pegaban, al igual que el papel pintado moderno. Debido a que solo la élite podía adquirir los tapices en esa época, muchos propietarios recurrieron al papel pintado para embellecer sus hogares.

Existen varios tipos de papel pintado: papel pintado de vinilo, papel pintado afelpado, papel pintado de tejido de ramio y papel pintado de aluminio.

Por otro lado, las cortinas son piezas de tela que sirven para bloquear la luz, las corrientes de aire o el agua. Suelen colgarse en la parte interior de la ventana para evitar que la luz entre y ayudar a que las personas puedan dormir. Las cortinas también se usan para evitar que la luz salga de la habitación y por motivos de privacidad. Las cortinas pueden ser de distintos materiales, tamaños, formas y diseños. Además, existen diversas formas de colgarlas. Puede ser algo tan sencillo como el uso de una varilla de madera o algo más avanzado como las cortinas que se controlan electrónicamente, las cuales pueden moverse al presionar un botón o con un control remoto.

Asimismo, las cortinas están hechas con distintos materiales, con diferentes grosores, grado de absorción de la luz y capacidades de aislamiento del calor. Originalmente, las cortinas se diseñaban para controlar las condiciones ambientales en el interior. Sin embargo, en la actualidad, las cortinas se usan como decoración y para lograr que la habitación luzca acogedora.

Ideas de diseño para combinar las cortinas y el papel pintado

El papel pintado y las cortinas son elementos clave del diseño en el interior de la casa. Combinarlos podría ser difícil, pero existe un factor clave necesario: el equilibrio. El equilibrio no significa tener el mismo patrón o diseño o uno similar en todos los elementos decorativos, sino tener lo suficiente solo para contrarrestar el patrón o diseño excesivo del otro. La época en que todos los elementos de diseño debían tener el mismo patrón para combinar ha quedado atrás.

Si combina el diseño de las cortinas y el papel pintado, creará una decoración fina en la habitación y le dará un toque personal. Estas son algunas reglas generales para decorar su habitación de forma equilibrada con el papel pintado y las cortinas:

1. Identifique la combinación de colores de su habitación.

2. Equilibre correctamente los colores identificando el tono que predomina y los realces. En la mayoría de los casos, el color del fondo será el predominante.

3. Por lo general, el fondo es el papel pintado, así que las cortinas deben tener realces para equilibrar el tono.

4. Existen varios patrones para elegir: floral, geométrico, cuadros, rayas, antiguo y textura.

5. Recuerde que los diseños del papel pintado y de las cortinas deben contrastar entre sí para no crear un tema monocromático o monótono. La palabra clave es equilibrio. No exagere con la elección de los diseños.

¡Muchos éxitos en la decoración!