Desgastado elegante, el estilo romántico y suave para la habitación

El estilo desgastado elegante puede tener un aspecto vintage, pero conserva esa decoración suave y lujosa, estilo cabaña. En este artículo, encontrará la información que necesita para tener ese estilo romántico y suave en su habitación.

Desgastado elegante, el estilo romántico y suave para la habitación.

Diseño de interiores desgastado elegante

Vintage, suave y femenino son las palabras que mejor describen el estilo desgastado elegante, que es una de las tendencias más populares en la industria del diseño. Este estilo tiene una apariencia romántica y elegante. Apareció en la década de 1980 en el Reino Unido; lo conceptualizó y popularizó la diseñadora británica Rachel Ashwell. Este diseño es fácil de lograr y no es muy costoso. Saque todos los artículos y muebles antiguos o que no use, y con un poco de imaginación y creatividad, podrá convertir su casa en algo emocionante. Sin duda alguna, le encantarán las ideas del estilo desgastado elegante.

Algunos de los aspectos más destacados del estilo desgastado elegante

El diseño de interiores desgastado elegante puede compararse con los demás estilos de decoración vintage, como el diseño de interiores campestre francés. Puede verlo como un estilo vintage con un giro que lo hace lucir más atractivo y emocionante. La palabra “desgastado” no debe darle una idea negativa. Este es el aspecto del estilo que le aportará una gran elegancia y lujo a su hogar.

Estos son algunos de los aspectos más destacados del estilo desgastado elegante:

1. La apariencia vintage de este diseño se debe al uso de muebles envejecidos y con señales de desgaste.

2. Las telas suelen ser de algodón y lino francés antiguo. Los colores comunes son el blanco y los colores pastel, los cuales hacen que la habitación luzca suave y radiante.

3. Las habitaciones pueden lucir más románticas con algunos elementos decorativos, como almohadas de tela vintage, ropa de cama, lámparas de araña y otros artículos que contengan el color rosa.

4. El estilo desgastado elegante también puede considerarse ecléctico, pero de una forma armoniosa que inspira esa apariencia suave, romántica y femenina.

¿Por qué a muchas personas les encanta el estilo desgastado elegante?

Este estilo puede definirse y ejemplificarse de muchas formas, pero en realidad es la experiencia la que lo define. En este estilo de diseño, los muebles y los accesorios antiguos sirven como realces en las habitaciones.

La frase “desgastado elegante” fue acuñada en la década de 1980 por la diseñadora británica, Rachel Ashwell, quien popularizó el término en los Estados Unidos y lo usó como nombre para su negocio y lo registró en 1989. Este diseño de interiores se inspiró en las grandes casas de campo y en otros diseños vintage, donde suelen usarse muebles, cortinas, pinturas y otros artículos decorativos antiguos y gastados.

En la actualidad, la necesidad de reciclar y reutilizar los materiales puede lograrse con el estilo desgastado elegante. Además de los muebles y accesorios, los colores que se usan hacen que las habitaciones luzcan elegantes y lujosas, sobre todo si se combinan con los muebles. Cuando las cosas estén en los lugares adecuados, las habitaciones tendrán una apariencia cómoda, encantadora, relajada y cálida.

Ideas del estilo desgastado elegante que lo cautivarán

No existen reglas estrictas que deba seguir para crear el estilo desgastado elegante en el interior de su casa, ¡así que es momento de relajarse y darle rienda suelta a su talento artístico! El primer paso es revisar los artículos decorativos y los muebles antiguos que no haya usado durante algún tiempo. Observe si hay algo que pueda reciclar o reutilizar. Si cree que aún necesita más, visite las ventas de garaje o las tiendas de antigüedades y sin duda encontrará artículos de buena calidad a un precio menor. ¿Quién dice que tenga que gastar más para crear un interior lujoso y elegante?

Estas son algunas ideas del estilo desgastado elegante para usted y su familia:

1. El blanco y los colores pastel en las habitaciones pueden combinarse fácilmente con otros colores. Mientras más blanco use, más auténtico será el aspecto desgastado elegante de las habitaciones.

2. Las flores colocadas en los lugares adecuados que se usan como decoración harán que las habitaciones tengan un aspecto más femenino, que es una de las características fundamentales de este estilo.

3. Use muebles envejecidos o desgastados para tener esa calidad vintage en el diseño.

4. Use aparadores independientes y decórelos con elementos antiguos y no tan antiguos, como frascos, objetos de cerámica y floreros.

5. Visite las tiendas de antigüedades para encontrar camas, sillas y lámparas hechas con hierro forjado.

6. Los espejos pueden crear la ilusión de tener una habitación más grande. Por lo tanto, los espejos antiguos servirán para ampliar la habitación y, al mismo tiempo, le darán la apariencia vintage al interior.

7. Busque en las tiendas de antigüedades cualquier artículo vintage, como lámparas de araña, obras de arte, ropa de cama, prácticamente cualquier cosa que pueda usar en las habitaciones.

8. En realidad puede experimentar con todo. La creatividad y el ingenio son la clave para lograr el estilo que siempre ha soñado.

¡Que tenga éxito en la decoración!