Diseño de interiores danés: líneas limpias y nada más

El diseño de interiores danés comparte sus principios e ideas con el diseño escandinavo. Se enfoca en la simplicidad, el minimalismo y la funcionalidad. Muchos propietarios de viviendas están impresionados con el diseño danés, por lo que se usa en muchos hogares. Hemos redactado aquí la información que necesita sobre el diseño de interiores danés.

El diseño de interiores danés comparte sus principios e ideas con el diseño escandinavo. Se enfoca en la simplicidad, el minimalismo y la funcionalidad. Muchos propietarios de viviendas están impresionados con el diseño danés, por lo que se usa en muchos hogares. Hemos redactado aquí la información que necesita sobre el diseño de interiores danés.
Diseño de interiores danés: líneas limpias y nada más

El diseño de interiores danés

A muchos propietarios y diseñadores les encanta el diseño danés por muchas buenas razones. Debido a que Dinamarca es uno de los países de la región escandinava, las ideas y los principios de diseño son muy similares a los del diseño escandinavo. El diseño danés se enfoca en la simplicidad, el minimalismo y la funcionalidad del interior. Además, su objetivo es tener artículos atractivos y útiles que también sean económicos para mucha gente.

Históricamente, este movimiento de diseño se estableció durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la idea del diseño formaba parte de la democracia social de los años 50. Debido a que fue una época de reconstrucción y recuperación, el movimiento se enfocaba en la disponibilidad de los materiales de bajo costo, pero también en la buena calidad y en los procesos de construcción adecuados para la producción en masa. Al igual que en los demás tipos de diseños escandinavos, los materiales que suelen usarse son el plástico, la madera prensada, el aluminio anodizado o esmaltado y el acero prensado.

El diseño de interiores danés se enorgullece de que el tema de sus diseños esté en contacto con la naturaleza o, podríamos decir, se inspire en la naturaleza.

Características del diseño de interiores danés que le servirán de inspiración

El diseño danés es uno de los más populares del mundo. Emplea el principio minimalista, ya que se prefiere la simplicidad en las habitaciones. Este estilo de diseño puede describirse como sencillo, ¡pero espectacular! Estas son algunas de las características del diseño danés que cautivarán los corazones de los propietarios y de muchos diseñadores de interiores:

1. Interior con colores claros: Debido a que el invierno dura mucho tiempo en la región nórdica, los propietarios y los diseñadores prefieren pintar el interior de color blanco o usar colores muy claros para iluminar las habitaciones. Quizás algunas personas usen otros colores además del blanco, pero se aseguran de que el interior tenga el brillo que implica el diseño escandinavo.

2. Los suelos: Por lo general, están hechos de madera y productos de madera. Suelen ser blancos y se dejan sin recubrimiento. A diferencia de muchos hogares, en este estilo de diseño no suelen verse alfombras de pared a pared. Para realzar el suelo, se usan con frecuencia tapetes o productos de lana.

3. Luz natural: Se prefiere dejar entrar la luz natural, por lo que puede verse que las habitaciones tienen una forma abierta. En este estilo de diseño, suelen verse puertas correderas de vidrio y ventanas grandes.

4. Líneas limpias: El diseño danés no usa decoraciones ni detalles en exceso. Conserva la idea de crear interiores sencillos pero atractivos. Uno de los rasgos fundamentales de este diseño son las líneas limpias y las piezas sólidas.

5. Menos desorden: Los materiales desordenados no son bienvenidos en el diseño de interiores danés. Bueno, en realidad ¿a quién le gustaría tener desorden en su hogar? Antiguamente, las casas de la región nórdica no eran muy grandes, por lo que no se albergaban cosas en exceso porque no cabían. En este diseño, se incluyen pocos muebles y otros artículos para evitar que se acumule el desorden. Como todos sabemos, el desorden puede obstaculizar el movimiento en el interior de la casa y, lo más importante, puede ser una monstruosidad para muchas personas.

6. Telas: A diferencia de muchos otros estilos de diseño, el danés no usa capas de mantas ni muchas almohadas. Los propietarios usan únicamente una manta que también sirve como decoración cuando no está en uso.

7. Iluminación: Para el diseño danés, también se usan lámparas impresionantes y funcionales a la vez, como las lámparas de noche y los candelabros elegantes.

8. Muebles: Los muebles escandinavos con conocidos por ser elegantes y sencillos, pero se ha comprobado científicamente que satisfacen las necesidades de quienes los usan. Esto significa que la comodidad ha llevado el diseño al siguiente nivel sin sacrificar la estética de los muebles.