
Diseño de interiores francés
Los interiores franceses lucen elegantes, sobre todo si se queda en una casa con el estilo francés. El estilo francés también puede describirse como elegante sin esfuerzo. Imagine a una mujer que solo se pone una bufanda en el cuello antes de salir de su apartamento. Es algo muy sencillo, pero con estilo.
En todos los hogares franceses, es evidente que el estilo siempre se toma en serio. El estilo francés se inspira en muchos estilos y además, refleja los deseos y las pasiones de los propietarios.
Algunos de los aspectos más destacados del diseño de interiores francés
1. El diseño de interiores francés puede tener un lujo discreto de estilo.
2. Pueden observarse fácilmente los colores pastel en el interior.
3. Es común el uso de espejos o muebles de hierro forjado, así como de elementos decorativos antiguos.
4. Con frecuencia, pueden verse artículos decorativos dorados en el estilo francés.
5. Son comunes los techos altos y las chimeneas en este estilo de diseño.
6. Por lo general, los suelos del interior son de parqué o de baldosas brillantes de alta calidad.
Elementos fundamentales del diseño de interiores francés
Muchas personas consideran que el diseño de interiores francés es extravagante. Bueno, en parte es cierto, principalmente por los elementos fundamentales del diseño que lo hacen ser elegante y lujoso. Algunas veces, pensamos que para lograr este estilo, un propietario debe gastar mucho, pero no siempre es así, ya que siempre existen alternativas que le permitirán tener un interior inspirado en el estilo francés.
Estas son algunas ideas de decoración que seguramente cautivarán el corazón de los amantes del diseño francés:
1. No exagere con la decoración: Las palabras que suelen relacionarse con el diseño francés son extravagancia, elegancia y lujo. Sin embargo, esto no significa que tenga que decorar el interior con muchos artículos decorativos llamativos e impresionantes. A diferencia de lo que hemos visto en las escenas de la corte real francesa que aparecen en las películas y en los programas, el diseño francés se ha vuelto moderado. Para lograr la idea de una decoración controlada en el diseño francés, las paredes pueden dejarse completamente vacías, lo que significa que debe evitar colgar fotografías u otros adornos. Puede usar telas naturales, como estopilla y lino crudo y evitar las telas con volantes o con diseños florales.
2. Use su ingenio: Un solo elemento decorativo grande, como un tazón de cerámica grande y colorido, quedará muy bien y, al mismo tiempo, será el foco de atención del interior.
3. Antiguo y nuevo: El diseño de interiores francés es una mezcla de artículos y muebles nuevos y antiguos. Si tiene un mueble con diseño antiguo, como una silla estilo Luis XV, no la rodee con otras sillas que tengan el mismo diseño. Elija muebles sencillos que contrasten con el estilo antiguo. La palabra clave es equilibrio.
4. Revise los techos: Por lo general, los hogares franceses tienen techos altos y para que luzcan elegantes y espléndidos, decórelos con una combinación de azul cielo y dorado.
5. Agregue dorado: Agregue un toque de dorado para tener esa sensación francesa. Un ejemplo son los marcos para fotos de color dorado. Si no tiene este tipo de marcos, puede usar algo brillante o bañado en oro.
6. Lámparas: Las arañas crearán un ambiente más dramático en el interior de su casa.
7. Ventanas: Las cortinas de techo a piso crearán un ambiente con clase y lujo en cualquier habitación. Esto también crea la ilusión de tener techos altos y una ventana más grande.
¡Bonne décoration!