Diseño de interiores gótico: un estilo único si tiene un espacio grande

El diseño de interiores gótico se caracteriza por los colores oscuros en las paredes, los suelos y los techos. Es uno de los estilos más asombrosos para los espacios grandes y abiertos. Este estilo refleja un ambiente de lujo y carisma. Aquí hemos redactado la información que necesita conocer sobre el diseño de interiores gótico, el cual le parecerá muy interesante.

El diseño de interiores gótico se caracteriza por los colores oscuros en las paredes, los suelos y los techos. Es uno de los estilos más asombrosos para los espacios grandes y abiertos. Este estilo refleja un ambiente de lujo y carisma. Aquí hemos redactado la información que necesita conocer sobre el diseño de interiores gótico, el cual le parecerá muy interesante.
Diseño de interiores gótico: un estilo único si tiene un espacio grande

El diseño de interiores gótico

Las influencias del estilo gótico se originan de la arquitectura romana y medieval. Se caracteriza principalmente por los materiales y los estampados adornados que suelen usarse en esos dos estilos, como la madera tallada y teñida, los vitrales y el hierro forjado. Este estilo de diseño se volvió popular de 1150 a 1550 y, con el transcurso del tiempo, los victorianos lo revivieron en los años 1900.

Características del diseño gótico

Estos son algunos de los aspectos más destacados del diseño gótico que sin duda, le parecerán atractivos:

1. El diseño gótico usa tonos oscuros, como rojo quemado, azul marino, marrón oscuro y similares.

2. Los muebles, como el sofá de la sala, pueden tener tapicería negra o de cualquier color oscuro. Los cojines son de colores contrastantes, como rojo, blanco o púrpura.

3. Es común ver cruces rojas o doradas en las paredes. Pueden observarse estatuas de gárgolas en ambos lados del sofá y en la repisa de la chimenea, donde también se colocan tapices medievales.

4. Las habitaciones tienen ventanas grandes estilo palladiano, de pináculo o de tracería. Las lámparas de araña suelen estar hechas de hierro forjado.

Historia del diseño gótico

El diseño de interiores gótico está influenciado por las grandes estructuras religiosas de Europa y puede verse en diversas infraestructuras, como las universidades, los castillos, las casas privadas y otros edificios. Por ejemplo, el diseño de la catedral de Notre Dame en París, Francia posee elementos que se siguen usando en estos días, como el arco apuntado en las ventanas y las puertas, las columnas agrupadas, las bóvedas de crucería y los arcos arbotantes.

Durante la época medieval, los arquitectos empleaban técnicas de construcción que pueden observarse en las paredes delgadas de albañilería, las cuales sirven de soporte para las ventanas de cristal con tracería de piedra elaborada. Las características fundamentales de las iglesias eran las estatuas de gárgolas y los íconos religiosos.

En los siglos sucesivos, el enfoque estuvo más en la arquitectura de los edificios residenciales, cuando el estilo occidental revivió la naturaleza romántica del diseño medieval de los siglos XVIII y XIX. Este movimiento coincidió con el período victoriano, cuando la nueva maquinaria facilitó la creación de los diseños de las molduras y las esculturas.

En la actualidad, el victoriano gótico y el renacimiento gótico aún se usan para crear casas modernas, así como en la decoración de interiores.

Características del diseño gótico

Actualmente, el diseño gótico se ha renovado y se usa para crear interiores atractivos en los hogares, sobre todo en los espacios grandes. Algunos rasgos que se tienen en cuenta para crear el ambiente gótico son los arcos apuntados, las chimeneas, los vitrales y las vigas de madera de techo. Los suelos de este estilo de diseño suelen ser duros, como de piedra, madera dura o baldosas.

Las paredes tienen colores dramáticos, como ocre, violeta, rojo, negro y dorado. Pueden observarse murales con signos heráldicos estarcidos o ilusiones de muros de piedra. Los tapices de pared y las cortinas de terciopelo realzan el diseño gótico.

Ideas del diseño gótico para su hogar

Estas son algunas ideas del estilo gótico que lucirán muy bien en su hogar o habitación:

1. Coloque algunos muebles inspirados en el estilo victoriano para que el interior luzca lujoso. Los muebles negros barnizados y esculpidos con adornos crearán un aspecto dramático.

2. Use paletas de colores como púrpura, carmesí profundo, dorado o esmeralda. Estos colores pueden combinarse con el negro.

3. Con respecto al suelo, pueden usarse diversos materiales, como baldosas con diseños blancos o vinilos, maderas teñidas de color oscuro o blanco puro, alfombras y otros elementos.

4. Cree patrones y texturas con un papel pintado adornado.

5. Use su creatividad en la iluminación, con algunas arañas elegantes y candelabros de pared.