Diseño español: habitaciones dinámicas y coloridas con un toque sólido

El diseño de interiores español es dinámico y demuestra el estilo del país, además de su cultura y tradición profundas. Este estilo de diseño fascina a muchas personas, incluso en los países que no son europeos, por lo que tratan de imitarlo. Hemos redactado a continuación la información que debe conocer sobre el diseño de interiores español y algunos consejos para lograrlo con éxito.

El diseño de interiores español es dinámico y demuestra el estilo del país, además de su cultura y tradición profundas. Este estilo de diseño fascina a muchas personas, incluso en los países que no son europeos, por lo que tratan de imitarlo. Hemos redactado a continuación la información que debe conocer sobre el diseño de interiores español y algunos consejos para lograrlo con éxito.
Diseño español: habitaciones dinámicas y coloridas con un toque sólido

El diseño español

Durante muchos siglos, el diseño español ha sido un estilo popular en muchas casas. Este diseño ha causado influencia en muchas personas y propietarios de viviendas. Uno de los motivos es la historia de España y la difusión de su cultura y tradición por el mundo entero. Incluso puede observar la influencia de España en los Estados Unidos y en otros lugares del mundo donde se habla el idioma, y se tienen las mismas creencias y prácticas culturales y religiosas.

Algunos de los aspectos más destacados del diseño español

1. Techos bajos

2. Tejas rojas

3. Aleros pequeños

4. Revestimientos de estuco

5. Arcos, sobre todo en las puertas de entrada

6. Puertas talladas

7. Pretiles y azoteas

8. Pilastras y columnas en espiral

9. Presencia de patios

10. Piedras talladas

11. Superficies de paredes y suelos de baldosas con estampados

Varios diseños españoles que son populares en todo el mundo

El diseño español tiene muchas similitudes con los diseños de sus vecinos del Mediterráneo. Históricamente, España ha compartido ideas arquitectónicas y artesanales con sus vecinos durante muchos siglos. Es común observar que el diseño español tiene similitudes con el estilo marroquí, el estilo campestre francés y el estilo toscano.

Debido a las influencias de la región mediterránea, el diseño español presenta colores inspirados en la costa, como los tonos azules, verdes, blancos y marrones. Otros rasgos notorios del diseño son las baldosas de terracota, la cerámica, la alfarería, las piezas de hierro forjado, los candelabros y los paneles de madera tallada. El acabado de la pared tiene una textura gruesa hecha con estuco o yeso; esto mejora la profundidad visual de las paredes. La decoración de las paredes también es emocionante, porque se usan tapices tejidos y rejas de hierro forjado para lograr ese aspecto rústico, pero elegante.

Quizás también escuche o lea en diversos artículos sobre el estilo colonial español que el diseño tuvo una gran influencia de la época en el suroeste de los Estados Unidos, cuando España llevó a cabo la colonización. El diseño presenta una combinación de los primeros colonizadores españoles y de la cultura americana nativa de la localidad, lo cual forma el estilo colonial español. Con frecuencia, este diseño se denomina estilo Misión debido a las misiones que se construyeron en la región. En este diseño, pueden observarse patios, azoteas con tejas, arcos y paredes con estuco liso. El interior y los muebles son sencillos y se usan materiales modestos. Por ejemplo, los muebles se hacen con madera sólida y tienen poca decoración. Otros ejemplos comunes del estilo colonial español son los bancos incrustados en las paredes, los gabinetes independientes, las chimeneas de esquina en forma de campana y las imágenes de santos tallados en madera.

Por otro lado, el estilo neocolonial español es un estilo que surgió durante la década de 1920 cuando la industria del turismo en el sur de España necesitaba ubicar los estilos arquitectónicos españoles en California. Este estilo incorpora algunos elementos como ladrillos de adobe, paredes de estuco, techos de terracota, vigas de madera en el techo y puertas de entrada talladas. Las puertas de hierro forjado también eran populares en este estilo. Además, el interior del estilo neocolonial español estaba lleno de elementos originarios de España o muebles creados por los artistas locales.

Características del diseño español que le encantarán

Si le pregunta a alguien cómo describiría el diseño español, le dirá que es dinámico, colorido y lleno de cultura y tradición. Todo esto es verdad, pero también tiene un estilo mediterráneo que puede compararse con las villas rústicas y los patios que permiten que entre la luz natural del sol. Los expertos creen firmemente que es muy fácil darle el diseño español a su propio hogar.

Estos son algunos consejos para crear con éxito un interior inspirado en el estilo español:

1. Paredes: En general, las paredes del hogar español tienen un acabado con una textura lisa de estuco o un acabado falso. Los colores que suelen usarse para las paredes son los tonos cálidos y frescos con influencia mediterránea, al igual que los tonos tierra, como el marrón topo, el naranja quemado, el azul índigo, el rojo profundo y el marrón chocolate. En la mayoría de los interiores con el diseño español, podrá observar ventanas con marcos de madera y paneles tallados, y techos realzados con vigas de madera.

2. Suelos: En toda la casa, se usan suelos con superficies duras y alfombras pequeñas en áreas grandes para acentuar el suelo. En las casas más tradicionales, podrá ver alfombras con tejidos anudados en filas escalonadas y suelos hechos de madera.

3. Realces: Entre los accesorios más comunes están la tela, el hierro forjado y la cerámica. La tela puede incorporarse con las alfombras hechas de algodón con colores neutros. El hierro forjado es uno de los diseños clásicos que verá en las casas con diseño español. Puede usarse en las varillas para colgar las cortinas o en los artículos decorativos como las aldabas para las puertas, los candelabros, las cabeceras para las camas y las puertas para las chimeneas.

4. Muebles: Por lo general, verá muebles de madera desgastados, oscuros, con cuero y con el estilo Misión. Por lo tanto, debe elegir sillones de cuero con respaldos rectos, bancos de madera pesados y sólidos, y sillas de madera tapizadas con telas de algodón tejido.

¡Esta decoración será la caña!