Elija el blanco y el negro para el baño

Sin importar si tiene una casa tradicional, contemporánea o moderna, la combinación de blanco y negro siempre quedará bien. Le dará al baño un aspecto elegante y clásico, pero atemporal. En este artículo, hemos redactado la información que debe conocer sobre la incorporación del negro y el blanco en el baño, y algunos consejos para lograrlo con éxito.

Sin importar si tiene una casa tradicional, contemporánea o moderna, la combinación de blanco y negro siempre quedará bien. Le dará al baño un aspecto elegante y clásico, pero atemporal. En este artículo, hemos redactado la información que debe conocer sobre la incorporación del negro y el blanco en el baño, y algunos consejos para lograrlo con éxito.
Elija el blanco y el negro para el baño

Incorporar el blanco y el negro en el baño

En muchos hogares, es común que el baño sea uno de los últimos lugares al que se le preste atención. También es cierto que muchas personas quisieran tener un baño lujoso, con un spa y otras comodidades. Desafortunadamente, muchas personas no pueden darse el lujo de ampliar el baño por varios motivos, como un espacio y un presupuesto limitados. ¿Qué puede hacer entonces? Puede modificar la combinación de colores para darle al baño una nueva apariencia. Elija la combinación atemporal de blanco y negro, la cual es adecuada para cualquier estilo de interior.

El significado del blanco y el negro

Es interesante saber que el blanco y el negro no son simples colores, sino que representan y significan varias cosas. ¿Quién se imaginaría que estos colores también pueden afectar el subconsciente y la conducta de las personas? Por muchos años, el blanco y el negro se han considerado colores opuestos entre sí. En el yin y el yang, aparecen los dos colores para representar el equilibrio en el universo. Incluso en la película Star Wars, estos dos colores representan el bien y el mal en los trajes de Darth Vader y Luke Skywalker. Sin embargo, no podemos restringirlos a lo bueno y lo malo porque también pueden tener otros significados, como poder y rango. En las artes marciales, el cinturón negro representa a alguien que ha dominado el arte y el blanco es alguien que apenas está empezando a aprenderlo. El blanco y el negro están relacionados estrechamente. Están interconectados y son interdependientes, sobre todo en el mundo natural.

La importancia psicológica del blanco y el negro

En el diseño de interiores, el color evoca diversas emociones, como tranquilidad, emoción, amor, equilibrio, felicidad y tristeza. Los colores más básicos, como el blanco y el negro, tienen muchos significados, los cuales son universales. El blanco representa la pureza, la higiene, la bondad y la inocencia. Por otro lado, el negro representa el peligro, el mal y la tristeza. Estos colores se consideran positivo y negativo respectivamente. El negro y el blanco no deben verse como colores opuestos o competitivos, sino complementarios. Uno no está completo sin el otro.

En el diseño de interiores, la elección de los colores para las habitaciones puede causar efectos en las emociones y en el ánimo de las personas que viven en la casa. El negro es un color neutro que puede ser intenso, misterioso, fuerte y deprimente. Por otro lado, el blanco es puro, limpio, inmaculado e inocente. Estas características contrastantes del negro y el blanco forman el equilibrio necesario para una habitación. Los opuestos se atraen, como suele decirse, y como tal, estos dos colores pueden brindar un ambiente que no pueden proveer los demás colores. El blanco y el negro crean un ambiente dinámico y fresco en la decoración de los interiores. Las habitaciones que contienen estos colores lucen neutras, elegantes e ideales para ambos sexos.

Ideas en blanco y negro para el baño

Hay algo seguro al usar blanco y negro en el baño: nunca podrá equivocarse. Esta combinación se ha usado en los baños por muchos años, por lo que puede considerarse atemporal y puede competir con las tendencias actuales.

Estas son algunas ideas para usar blanco y negro en el baño

1. Paneles negros: Los paneles suelen usarse como revestimientos para las paredes en los estilos de interiores como el costero, el desgastado elegante y el campestre. Estos pueden crear un fondo neutro y ligero que luce mejor que la pintura o el azulejo. Los paneles negros pueden darle dramatismo al baño y son adecuados para los baños contemporáneos y tradicionales.

2. Muebles negros para el baño: Si los aparatos sanitarios de porcelana en el baño son de color blanco, use muebles negros para contrastar.

3. Espejos: Una de las mejores formas de darle luz a un baño blanco y negro es instalar un espejo que pueda reflejar el espacio.

4. Suelos monocromáticos de baldosas: Esta es una de las ideas más atemporales. Puede lograrse alternando las baldosas blancas y negras. De esta forma, creará un patrón que lucirá como un tablero de ajedrez.

5. Porcelana negra: ¿No quiere ser conformista? Es común tener un lavabo, inodoros y baños blancos, ya que el color simboliza la pureza y la limpieza. No obstante, los aparatos sanitarios de porcelana negra pueden crear un aspecto llamativo que le encantará.