Estilo bohemio para su hogar, el toque final

¿Le interesaría vivir de una forma poco convencional y mezclar los colores, los estampados y las texturas con total libertad? Entonces el estilo bohemio es el indicado para decorar el interior de su casa. Aquí le daremos la información que necesita sobre el estilo bohemio para el diseño de interiores.

¿Le interesaría vivir de una forma poco convencional y mezclar los colores, los estampados y las texturas con total libertad? Entonces el estilo bohemio es el indicado para decorar el interior de su casa. Aquí le daremos la información que necesita sobre el estilo bohemio para el diseño de interiores.
Estilo bohemio para su hogar, el toque final

Bohemio, una perspectiva histórica

Los bohemios son personas originarias de Bohemia, un área de Europa Oriental y los Balcanes. El término suele relacionarse con los gitanos, quienes se cree que provenían de Bohemia. Los bohemios aparecieron en Francia después de la Revolución francesa. Entonces, se vieron privados de sus necesidades básicas de subsistencia. Durante ese tiempo, los clientes adinerados financiaban las artes y los artistas se veían obligados a vivir en la pobreza. Como resultado, el estilo de vida de muchos de ellos era nómada, vivían de forma modesta y usaban ropa desgastada y pasada de moda. Posteriormente, los artistas se consideraron héroes porque su genialidad les permitió expresar su estilo de vida en sus obras de arte.

El estilo bohemio para su hogar

Cuando una persona pregunta por el estilo bohemio, es un poco difícil encontrar las palabras exactas para definirlo. Algunos diccionarios lo definen como algo inconformista o poco convencional. El Urban Dictionary le dirá que Bohemio es alguien que tiene un estilo de vida alternativo. No es exactamente un hippie, pero es alguien que hace sus propias cosas y como consecuencia, tiene un sentido extraño de la moda.

Pensándolo bien, el estilo bohemio en verdad es poco convencional. Es una mezcla de todo y no sigue las reglas del estilo ni el diseño. Lo bueno es que se puede expresar con libertad lo que se quiere sin preocuparse por las reglas del diseño de interiores. Lo malo, es que quizás algunas personas no comprendan ese tipo de estilo o diseño y no lo acepten. Por lo tanto, si usted es una persona muy organizada, es posible que el estilo bohemio no sea para usted.

El estilo bohemio en su casa

La decoración bohemia es para las personas que quieren llenar su casa de vida, cultura y artículos o chucherías interesantes. Este estilo puede combinarse con el estilo moderno del diseño de interiores. Se dice que el estilo bohemio se desarrolla muy bien ante la susceptibilidad moderna y adopta la libertad. Algunos dirían que las habitaciones inspiradas en el estilo bohemio son similares entre sí. La verdad es que las habitaciones bohemias tienden a tener algunas similitudes, pero comparten únicamente algunas características; no existen dos completamente iguales.

Estos son algunos de los factores fundamentales que necesitará para lograr el estilo bohemio en su hogar:

1. Colores: Básicamente, no existen reglas, pero son comunes los colores cálidos y los tonos tierra, así como los metálicos. Algunos ejemplos de colores populares para el estilo bohemio son el marrón, el dorado y el terracota. Otros colores que combinan bien con estos son el púrpura, el naranja intenso y el azul eléctrico. Solo recuerde que la decoración bohemia se enfoca en ser cálida y si observa con atención, nunca encontrará el color blanco.

2. Materiales empleados: Deben combinarse materiales naturales, como yute y sisal, con seda. Los materiales deben lucir antiguos, pero no dañados. Puede usar esta idea para las almohadas, la ropa de cama, las cortinas y otros.

3. Muebles bohemios: La habitación parece estar llena de muebles que se han reunido durante un tiempo. Los muebles antiguos o de segunda mano serán perfectos para una habitación bohemia. Los muebles que coloque no deben tener ningún estilo en particular. Lo importante es que cada mueble tenga una historia. Por lo general, los muebles que verá en una habitación bohemia tendrán un estilo victoriano.

4. Accessories – the accessories that are used in the Bohemian room should be able to tell the story of the homeowner and the other household members. Accessories such as vintage bottles, ceramics, maps and decorative boxes. Accessories should appear that they came from different countries but take note that they are not supposed to be flashy.