Ideas para decorar las paredes de la habitación del bebé

Para decorar la habitación del bebé, siempre debemos tener en cuenta el color y el diseño que usaremos en las paredes. Este proceso no es fácil, así que le daremos algunas ideas para decorar la pared para que pueda crear el diseño adecuado para su bebé.

Para decorar la habitación del bebé, siempre debemos tener en cuenta el color y el diseño que usaremos en las paredes. Este proceso no es fácil, así que le daremos algunas ideas para decorar la pared para que pueda crear el diseño adecuado para su bebé.
Ideas para decorar las paredes de la habitación del bebé

Ideas para decorar las paredes de la habitación del bebé

Para decorar la habitación de un bebé, siempre debemos tener en cuenta qué es mejor para el bebé, desde la elección del color adecuado hasta el diseño correcto para la pared. En la mayoría de los casos, elegimos el color según nuestras propias preferencias, pero para la habitación del bebé es distinto porque la decoración o el diseño siempre causarán un efecto en el desarrollo de su hijo. Por ejemplo, el color de la pared influirá en su desarrollo y en su conducta.

Ideas de decoraciones para las paredes de la habitación del bebé

Es posible que el color de la pintura que use cause un impacto en el desarrollo de su hijo. Quizás el bebé no perciba el color durante un tiempo, pero a medida que crezca, el color que vea a su alrededor podría provocar efectos psicológicos. A continuación, encontrará algunos ejemplos de colores y la importancia que tienen en el desarrollo de su hijo, así como algunas ideas para decorar la habitación.

 1. Rojo: Pasión, emoción, emocional. Este color es fuerte y puede atraer la atención. Puede usarse en la habitación del bebé para realzar y no como color principal porque podría provocar una personalidad volátil. Por lo tanto, se recomienda que el color principal contraste con el rojo. Use el color únicamente como contorno o para realzar la pared.

2. Rosa: Romántico, tierno, femenino. Es el color universal de todas las cosas femeninas. El rosa provoca un efecto tranquilizante, sobre todo en los niños que tienden a hacer berrinches. Puede agregar algunos accesorios en la pared, como un espejo con un marco celeste o marcos de fotos de colores que contrasten con el rosa de la pared.

3. Gris: Introspectivo, intuitivo, emocional. Es el color que inspira a contemplar. Sea prudente cuando use este color porque también puede provocar depresión, como durante un día nublado. Aunque el gris estimula el pensamiento y la emoción, también transmite tristeza y soledad. Si el color de la pared es gris, combínelo con algunos colores más vivos, como amarillo, para contrarrestar la sensación sombría.

4. Marrón: Color tierra. El marrón básicamente es el color de la tierra, por lo que es la mejor opción para las paredes. Sin embargo, si usa este color, use un tono marrón chocolate oscuro, beige o tostado. No use los tonos medios.

5. Naranja: Cálido, reconfortante, acogedor. Este es un color muy reconfortante. Use el naranja más oscuro para crear un ambiente muy acogedor. El naranja vivo lucirá moderno. Para agregar un diseño en la pared, pinte algunos árboles o plantas de color blanco con hojas verdes y flores rosadas. Solo asegúrese de que el blanco de los árboles o las plantas predomine sobre el color de las hojas y las flores.

6. Amarillo: Enérgico, festivo. Es el color del sol. Use un tono que no sea muy vivo porque podría inquietar al bebé. El amarillo tenue será suficiente porque estimula la concentración y los pensamientos emotivos. Cuelgue algunos marcos de fotos o carteles enmarcados de color blanco para neutralizar de alguna forma el amarillo de la pared. También puede usar este color para realzar la pared y usar un gris claro como color principal.

7. Verde: Tranquilizante, estimulante, fomentador. Este color estimula un ambiente de aprendizaje y tranquiliza la mente. Las cortinas de la habitación también pueden ser verdes, pero pruebe algo de un tono distinto o unas cortinas que combinen diferentes colores para que la habitación del bebé no luzca monocromática.

8. Azul: Calmante, perceptivo. El azul, al igual que los demás colores, tiene diversos tonos. En general, es calmante, pero el azul en tonos grisáceos puede estimular la tristeza. Use un azul cálido o vivo y trate de evitar el azul marino u oscuro.

9. Blanco: Pureza, limpieza, inocencia. Este color es agradable y angelical. Sin embargo, no use solo blanco para decorar la habitación del bebé, sino agregue otros colores para resaltar y evocar emoción y apertura.

Consejos adicionales para decorar las paredes de la habitación del bebé

1. Trate de usar papeles pintados de colores fuertes que atraigan la atención, como el diseño de un personaje de dibujos animados o un soldado de juguete.

2. No dude en usar colores neutros para el fondo, como blanco y crema. Agregue algunos accesorios de colores vivos o rosa y azul.

3. Use un papel pintado con un estampado como diseño. Por ejemplo, puede usar un estampado de aves sobre un fondo azul para crear un aspecto náutico.

4. También se recomienda que el tema de la habitación sea clásico para que no sea complicado actualizarlo cuando el bebé crezca.

5. Agregue accesorios y muebles de colores que realcen.