Tendencias del diseño de interiores retro y moderno de la década de 1980

El diseño de interiores de los años 80 es complejo y sorprendentemente moderno; usa realces metálicos, ángulos y curvas. El diseño de esta década es fácil de incorporar en el diseño de la actualidad. Hemos redactado la información que necesita para tener el diseño de interiores de la década de 1980 en su hogar.

Tendencias del diseño de interiores retro y moderno de la década de 1980

El diseño de interiores de los años 80 puede describirse como complejo. Se compone principalmente de realces metálicos, además de curvas y ángulos prominentes. El diseño de los años 80 puede integrarse fácilmente al diseño que tenemos en la actualidad. Gracias a los colores brillantes, los diseños planos y las figuras geométricas, el diseño de los años 80 puede potenciar el diseño moderno.

La apariencia moderna de 1980 reflejaba el enfoque de “menos es más” junto con los espacios minimalistas que realzan los muebles con líneas limpias. Las superficies se caracterizaban por ser reflectantes, lo cual se lograba con el uso de espejos, cromo y vidrio. Se usaban para ampliar visualmente la habitación. Era común ver el color gris en las paredes y podían combinarse fácilmente otros colores, como el blanco. El blanco también era popular durante esa década, junto con las lámparas contemporáneas.

Perspectiva histórica del diseño de interiores de los años 80

Esta década es notable por el cambio socioeconómico que surgió gracias a los avances de la tecnología. Con respecto a la economía, fue un período de alejamiento de la economía planificada y un acercamiento al liberalismo económico del capitalismo. Muchas personas creen que este cambio en la economía mundial se atribuye al "auge de Reagan", en el que hubo un aumento drástico en el empleo y en la expansión económica de los Estados Unidos.

Las compañías manufactureras multinacionales también se trasladaron a otros países, como Tailandia, México, Corea del Sur, China y Japón, lo cual les proporcionó a estos países un crecimiento económico y la tasa de desempleo disminuyó.

También fue la década del final de la Guerra Fría entre los Estados Unidos y la Unión Soviética, que casi llegó al uso de armas nucleares en ambos países. Además, se produjo el colapso del comunismo soviético, donde el Reino Unido y los Estados Unidos iniciaron una tendencia en el comercio internacional que se utilizaría en las siguientes décadas.

Estos eventos ocurrieron en los países desarrollados. Por otro lado, los países en desarrollo sufrieron crisis financieras y el aumento de la deuda del International Bank y el World Bank era evidente.

La epidemia del SIDA se reconoció durante los años 80, así como el calentamiento global, que empezaba a convertirse en un problema.

Ideas del diseño de interiores de la década de 1980

Los diseños populares durante los años 80 han vuelto y es muy fácil integrarlos en el diseño contemporáneo. Las siguientes son algunas ideas del diseño de la década de 1980 que puede revivir en su casa:

1. Chintz: Se trata de una tela de algodón multicolor impresa con un acabado satinado, que se usaba para las cortinas y la tapicería.

2. Colores pastel: Eran comunes en la decoración de interiores de los años 80. La aplicación del blanco en cantidades generosas podía intensificar los colores pastel suaves.

3. Estilo campestre: Este diseño se refiere a la estética que representa el diseño similar al de una granja. Se ha vuelto popular debido a la simplicidad que proyecta. Los colores pastel y vivos combinarán bien con el diseño campestre. Los materiales que se usan en este estilo incluyen las rocas, la madera y otros elementos naturales.

4. Verdigrís: Es el deslustre azul verdoso que se forma en ciertos metales después de que permanecen en el exterior por mucho tiempo. Algunos metales, como el bronce, el cobre y el latón, adquieren el verdigrís si se exponen a la humedad y al aire.

5. Diseño inspirado en Memphis: Este diseño se volvió popular por el grupo Memphis e incluía colores vivos y patrones geométricos llamativos.

6. Cocinas abiertas: El objetivo de la cocina abierta es evitar que la persona que use la cocina se aísle de las acciones que ocurren de forma simultánea en las demás habitaciones, como la sala y el comedor.

7. Estilo americano de gigoló: Este estilo contrasta con el diseño campestre, ya que luce moderno, los muebles tienen líneas limpias y la decoración es impecable.

8. Diseño desgastado y elegante: Su apariencia es blanca y antigua; se combina con sofás cubiertos con edredones acolchados con arandelas simples.

9. Zen japonés: El zen es conocido por su simplicidad, su aspecto espiritual y el uso de algunos elementos, como guijarros colocados con esmero en ciertas áreas.

¡Que tenga éxito en su decoración!