Las señales de que está en un proyecto de renovación

La renovación es el proceso de mejorar o modificar un diseño dañado o anticuado. Le permite elegir hasta el último detalle del diseño de la estructura. Algunas veces, puede parecerle desde divertido hasta frustrante. Estas son algunas señales de que está en un proyecto de renovación.

La renovación es el proceso de mejorar o modificar un diseño dañado o anticuado. Le permite elegir hasta el último detalle del diseño de la estructura. Algunas veces, puede parecerle desde divertido hasta frustrante. Estas son algunas señales de que está en un proyecto de renovación.
Las señales de que está en un proyecto de renovación

Algunas señales de que está en un proyecto de renovación

La renovación es un trabajo muy tedioso, pero la ventaja de supervisar el proyecto es que podrá elegir y planificar cada detalle de su hogar. Recuerde que la toma de decisiones es fundamental porque existen muchas opciones para elegir. Por ejemplo, en la mayoría de los casos, se enfrentará a cientos de colores distintos de pintura, tendrá que elegir el estilo del techo, decidir la posición del cableado eléctrico y otras cosas similares.

Algunas veces, las opciones estarán limitadas por varios motivos, como las restricciones de presupuesto, los recursos disponibles y la mano de obra. En algunos casos, es posible que haya planificado usar persianas en la habitación, pero termine usando cortinas. Además, otras personas le darán consejos relacionados con el estilo o el diseño que ha planificado y al final tendrá un diseño completamente distinto al del plan original. Quizás llegue un momento en que se frustrará y se cansará tanto que se arrepentirá de haber iniciado el proyecto de renovación. ¡Esperemos que no llegue a eso!

Estas son algunas señales de que está en medio de un proyecto de renovación:

Sueña con el proyecto de renovación

Los científicos afirman que el sueño es importante para todos los seres humanos porque restaura y rejuvenece el cuerpo. Algunas veces, decimos “dulces sueños” para desearle a alguien que duerma bien. Pero en lugar de tener un sueño reparador, sueña con el proyecto de renovación. Esta es una de las señales de que se ha involucrado de verdad en algo. Sus sueños se enfocan en el diseño, los planes y el presupuesto, en lugar de tener sueños felices. Sueña con algunas partes que ya están terminadas y no sabe si ha tomado la decisión correcta de cambiarlas o hubiera sido mejor dejarlas como estaban.

Incapacidad para decidir todos los aspectos del proyecto de renovación

Habrá un momento de la renovación en que no podrá decidir qué ponerse sin pensar en el proyecto. Incluso preparar el desayuno será un desafío para usted. Trate de vestirse antes de retomar el proyecto. De esta forma, eliminará una decisión y se enfocará en las más importantes. Ahora, le resulta difícil decidir qué hacer en el proyecto y terminará con un diseño que no le gusta porque, si tiene que elegir, optará por lo que parezca neutro.

Cambio de planes en el proyecto de renovación

Digamos que quería tener un diseño moderno en la cocina, pero al observar el diseño, se da cuenta de que es muy tedioso porque debe adquirir otros electrodomésticos y muebles para que la cocina luzca moderna. Entonces, decide cambiar los planes y buscar un diseño que se ajuste a los recursos que tiene disponibles. Para evitar esto, planifique y coordine bien antes de iniciar el proyecto. De esta forma, se ahorrará la energía que tendría que invertir en cambiar el diseño.

Demasiados colores para elegir

Es normal que dedique un tiempo para elegir el color adecuado para el proyecto de renovación. También es normal que compre algunas muestras. Sin embargo, al comprar latas de pintura solo para ver si los colores quedan bien con el diseño de la casa, gastará demasiado. Imagine la cantidad de dinero que gastaría para comprar esas latas. ¡Podría ahorrarlo y comprarles a sus hijos algunos juguetes! Al final, termina usando blanco a causa de la confusión y la frustración. Sin embargo, existen otras formas de conseguir muestras de los colores de pintura. Puede pedir en la tienda algunas impresiones de los colores disponibles y tratar de visualizar los colores para saber si son adecuados para lo que quiere.

No más vida social durante el proyecto de renovación

Por lo general, antes de empezar el proyecto, se reunía con frecuencia con sus amigos para ir a cenar o al cine. Sin embargo, ahora que está en el proyecto de renovación, ya no tiene la energía ni el tiempo para salir con ellos. Prefiere dedicar más tiempo para enfocarse en el proyecto. Lo mismo sucede con sus amigos, quienes podrían cansarse de invitarlo porque sigue rechazándolos y excusándose. Incluso si sale con ellos, los únicos temas que le interesan se relacionan con el color de la pintura que necesita, los interruptores que usará o el tipo de suelo que comprará. Solía ser divertido pasar tiempo con usted, pero a causa del agotamiento, se ha convertido en una persona aburrida.