No cometa estos errores cuando renueve el baño

La renovación del baño puede ser un gran proyecto con muchas cosas que debe tener en cuenta. Si evita los errores comunes al hacerlo, se asegurará de lograr el aspecto que desea. Estos son algunos de los errores comunes que cometen los propietarios y los diseñadores al renovar el baño.

La renovación del baño puede ser un gran proyecto con muchas cosas que debe tener en cuenta. Si evita los errores comunes al hacerlo, se asegurará de lograr el aspecto que desea. Estos son algunos de los errores comunes que cometen los propietarios y los diseñadores al renovar el baño.
No cometa estos errores cuando renueve el baño

Errores al renovar el baño

El baño es una de las habitaciones que se usa con frecuencia por muchos motivos diferentes. Algunas veces, pasa períodos largos en el baño para mimarse, relajarse y hacer otras actividades relacionadas. Piense que es su refugio personal. Por lo tanto, renovar el baño para ampliarlo o hacer que luzca más moderno será perfecto. Sin embargo, darle al baño un nuevo aspecto puede ser costoso. Los costos serán más altos si no evita los errores comunes al renovarlo. Por eso es necesario que los propietarios y los diseñadores sepan cuáles son los distintos errores que suelen cometerse durante la renovación del baño.

Los errores comunes al renovar el baño

Renovar el baño requiere mucho tiempo, dinero y esfuerzo. Lo que pretendemos es evitar invertir todo esto en una sola habitación debido a ciertos errores que pueden prevenirse. Estos son algunos de los errores comunes que se cometen en los proyectos de renovación:

1. Sobrepasar el presupuesto asignado: Si no hace una planificación correcta, es posible que sobrepase su propio presupuesto, ya que quizás sea necesario agregar algunas cosas. La planificación adecuada del proyecto le dará una perspectiva más amplia sobre la forma en que deberá lucir el baño y los materiales que necesitará. Sin embargo, si no se hace de la forma adecuada, quizás termine gastando más en otras cosas que no estaban en el plan original.

2. Falta de ventilación: Un eslogan común, sobre todo en el minimalismo, es “menos es más”. Un baño saturado solo causará una mala ventilación, lo cual debe evitarse en una habitación donde hay humedad la mayor parte del tiempo. Sin la ventilación adecuada, es muy probable que la humedad no pueda escapar de la habitación, lo cual permite que crezcan ciertos microorganismos, como las bacterias y el moho.

3. Abarrotar el baño: Trate de aprovechar al máximo el espacio para evitar que se acumule el desorden. Recuerde que el baño también es un lugar para relajarse, por lo que si está saturado, no tendrá el aspecto que espera.

4. Iluminación insuficiente: Muchas actividades que se hacen en el baño requieren de una iluminación adecuada, como afeitarse, maquillarse y peinarse. Se recomienda colocar un espejo grande sobre el lavamanos para que refleje la luz. Mejor aún, instale la luz adecuada para la tarea, para así tener la iluminación correcta.

5. Drenaje en malas condiciones: Por supuesto, todos sabemos lo que pasará si el drenaje está mal. Lo que no queremos es que se formen charcos por todas partes. Por esta razón, el profesional que coloque el piso debe asegurarse de que el agua se dirija hacia el drenaje.

6. Materiales permeables: Todos los materiales del baño deben protegerse de la humedad. De lo contrario, el agua hará que se ensanchen y se decoloren con el transcurso del tiempo.

7. Falta de almacenamiento: Al igual que en cualquier otra habitación de la casa, el baño necesita un lugar para almacenar algunos artículos, como los medicamentos, el maquillaje, los productos cosméticos, los secadores de cabello, las máquinas de afeitar, las toallas y otros. De lo contrario, se acumularán por todas partes. Además, los artículos que no se guardan de la forma correcta tienen a crear desorden en el baño, lo cual puede obstaculizar el movimiento en la habitación.