Olvídese los carteles aburridos de comida y, en su lugar, use esto para la cocina

Las decoraciones más comunes en las cocinas de muchas casas son los carteles de comida. Debido a que estos carteles se ven con mucha frecuencia, pueden ser aburridos, así que le daremos algunos consejos para decorar la cocina y hacer que luzca lo más alegre posible.

Las decoraciones más comunes en las cocinas de muchas casas son los carteles de comida. Debido a que estos carteles se ven con mucha frecuencia, pueden ser aburridos, así que le daremos algunos consejos para decorar la cocina y hacer que luzca lo más alegre posible.
Olvídese los carteles aburridos de comida y, en su lugar, use esto para la cocina

Olvídese los carteles aburridos de comida y, en su lugar, use esto para la cocina

Una de las formas más utilizadas y más fáciles de hacer que la cocina luzca colorida y atractiva es decorarla con impresiones y carteles de comida. Estos carteles suelen verse con frecuencia en las cocinas de muchas casas. Es probable que esto se deba a su relación con la cocina y a que las imágenes de comida podrían servir como inspiración para preparar platillos lujosos, además de que sirven como decoración. Por ser la decoración más utilizada en todo el mundo, se ha vuelto aburrida porque se trata del mismo tema una y otra vez.

Para hacer que la cocina luzca alegre y dinámica, puede redecorar las paredes con algo innovador o clásico, pero que siga siendo atractivo para usted y los miembros de su hogar. Si es de las personas que pasan mucho tiempo en la cocina, no solo para preparar el menú del día, sino también para entretenerse viendo su programa favorito en la televisión pequeña que tiene, seguramente sabrá que la cocina también necesita tener un estilo, al igual que las demás habitaciones de la casa. El mayor beneficiado de saber cómo decorar las paredes de la cocina será usted.

Existen muchísimas opciones para decorar las paredes de la cocina. Empecemos con el arte para la pared. La cocina es la habitación que menos se espera que tenga decoraciones únicas. De hecho, cuando pensamos en el diseño de las paredes, viene a la mente primero la sala y el dormitorio. Por eso, una de las últimas habitaciones que pensamos en decorar es la cocina. La verdad es que las obras de arte en la pared de la cocina pueden aportarle personalidad y un gran interés visual a la habitación. Además de las obras de arte enmarcadas, muchos propietarios de viviendas cuelgan utensilios enormes y tapices con diseños relacionados con la cocina. La tendencia actual es usar letras gigantescas de diversos colores y fuentes. Por lo general, se hacen con metales delgados pero resistentes que sean lo suficientemente ligeros para poder colgarlas, pero que sigan siendo el foco de atención de la habitación.

Papel pintado o lienzos para decorar las paredes de la cocina

Como muchos estarán de acuerdo, la cocina sería la última habitación de la casa donde pensaría en instalar papel pintado. ¿A qué se debe esto? Bueno, cada persona podría tener distintas razones. Debido a que en la cocina se preparan los alimentos, muchas veces se ensucia por las salpicaduras de agua y aceite. Con el tiempo, esto podría dañar el papel pintado y el dinero invertido se echaría por la borda. Sin embargo, todo tiene solución. Una de las soluciones para evitar los daños causados por el agua y el aceite es montar una lámina de plexiglás en la pared, entre el gabinete superior y el inferior, para proteger el papel pintado. Sea cual sea el diseño que elija para el papel pintado, el plexiglás será una opción inteligente para protegerlo. Por otro lado, si no quiere usar plexiglás, puede usar un papel pintado que esté sellado con una sustancia llamada Proseal. Esta sustancia protegerá el papel pintado contra la humedad.

La otra opción para decorar las paredes de la cocina es con un lienzo. Un lienzo se define como la impresión de una imagen en un lienzo, el cual puede estar estirado o montado en un bastidor. Luego, la impresión se enmarca y se exhibe. Lo bueno de un lienzo es que puede personalizarlo. Prácticamente, el diseño depende de usted. Así que en este caso, si piensa que los carteles de comida tienden a ser aburridos, no use imágenes de comida para el lienzo.

Use su creatividad e innovación para encontrar el diseño adecuado para la pared de la cocina. ¡Quién sabe! Quizás el diseño que elija se convierta en el centro de atracción de la cocina.