Remodelación del garaje y lo que la mayoría de la gente no piensa

El garaje suele ser una de las habitaciones más descuidadas de la casa. Suele verse atiborrado de herramientas, materiales y otros artículos domésticos. En este artículo, encontrará algunas ideas para remodelar el garaje y aprovechar el lugar al máximo.

El garaje suele ser una de las habitaciones más descuidadas de la casa. Suele verse atiborrado de herramientas, materiales y otros artículos domésticos. En este artículo, encontrará algunas ideas para remodelar el garaje y aprovechar el lugar al máximo.
Remodelación del garaje y lo que la mayoría de la gente no piensa

Remodelación del garaje y lo que la mayoría de la gente no piensa

Con mucha frecuencia, suele pensarse que el garaje es un lugar donde los propietarios pueden guardar las cosas que no quieren ver en la parte principal de la casa. En efecto, el garaje suele atestarse hasta el punto en que incluso el automóvil ya no cabe, lo cual contraría el verdadero propósito del garaje.

En la actualidad, muchos propietarios cambian la imagen del garaje hasta convertirlo en algo impresionante. Los agentes inmobiliarios se han dado cuenta de que un garaje con una remodelación terminada le aporta valor a la casa, sobre todo si planea venderla.

Consejos que le encantarán para remodelar el garaje

Tenga en cuenta los siguientes consejos para mejorar el garaje con una remodelación. Esto no solo puede aumentar el valor de su casa, sino también mejorará su aspecto gracias a la organización y la limpieza.

1. Mantenga la limpieza: Con frecuencia, se escucha que el garaje es un lugar sucio donde se acumula el polvo y los residuos de la temporada pasada, hasta el punto en que ya no quiere usarlo por el desorden que hay, solo Dios sabe desde cuándo. Primero, puede sacar todo del garaje y lo más probable es que encontrará muchísimas cosas que ya no necesita y que han quedado olvidadas en el garaje. Clasifique lo que puede tirar, vender o incluso donar y analice si aún usará el resto en el futuro. Para ayudarle, las herramientas y los materiales de trabajo pueden quedarse en el garaje. Los artículos que no son de taller, como las bicicletas, las podadoras de césped y el equipo deportivo, deben guardarse de una forma adecuada. Si comparte el espacio con otros miembros de la familia, asígneles diferentes áreas para sus cosas y artículos personales.

2. Disponga de una mesa de trabajo: Si tiene una mesa de trabajo, tendrá su taller personal. Tenga en cuenta las cosas que podrá crear y reparar en su taller, además del espacio que tendrá al terminar. También puede usar una mesa abatible si no tiene mucho espacio. La mesa debe estar al lado de los enchufes para que no tenga que buscarlos si necesita usar alguna herramienta eléctrica.

3. Lugar de almacenamiento necesario: Si quiere hacer una remodelación adecuada en el garaje, será necesario agregar un lugar de almacenamiento, sobre todo si quiere que el garaje se mantenga limpio y organizado. Las herramientas y el equipo que usa con frecuencia debe guardarlos en un lugar donde tenga acceso fácil a ellos. Puede crear un tablero de clavijas para colgar las herramientas pequeñas. Las herramientas y el equipo que no usa con frecuencia puede guardarlos de forma segura en un armario con llave.

4. Iluminación adecuada: Uno de los factores clave más importantes en el garaje es la iluminación correcta. Una sola fuente de luz no sería suficiente para realizar cualquier trabajo en el garaje, así que asegúrese de tener distintas fuentes de luz, no solo para iluminar el área, sino también por seguridad. La tendencia actual es usar bombillas LED. Este ha sido un adelanto muy importante en la tecnología de la iluminación, ya que puede disfrutar de los mismos lúmenes de una bombilla normal, pero el vataje es mucho más bajo. Por ejemplo: una bombilla LED = 3.5 vatios = 240 lúmenes; una bombilla normal = 25 vatios = 240 lúmenes. Imagínese cuánta electricidad puede ahorrar sin sacrificar la calidad. Además, existen muchos estilos de luces que puede elegir para el garaje, sin dejar de disfrutar de los beneficios del consumo de energía.

5. Renovación del piso del garaje: La mayoría de los pisos en un garaje están hechos de hormigón y reciben muchos abusos, como humedad, químicos y derrames de aceite. Planifique renovar el piso del garaje en este proyecto de remodelación al aplicarle un revestimiento o cobertura al suelo. Esto no solo mejorará su apariencia, sino también lo protegerá de las manchas y el deterioro. Existen varios revestimientos que puede usar para el garaje, los cuales incluyen pintura para el piso de hormigón, pintura epoxi, colorante y selladores para hormigón, revestimientos para el suelo del garaje, baldosas rígidas que se colocan juntas, alfombras enrollables y baldosas flexibles que se entrelazan.