El arte en las paredes del baño: es más importante de lo que cree

Las personas suelen pensar que cuando se trata de hacer una mejora en el baño, siempre es necesario demoler la pared para hacerlo más grande, pero no siempre es así. Algunas veces, con solo hacer un cambio pequeño en el baño, como decorarlo, podrá darle más elegancia y funcionalidad.

Las personas suelen pensar que cuando se trata de hacer una mejora en el baño, siempre es necesario demoler la pared para hacerlo más grande, pero no siempre es así. Algunas veces, con solo hacer un cambio pequeño en el baño, como decorarlo, podrá darle más elegancia y funcionalidad.
El arte en las paredes del baño: es más importante de lo que cree

El baño para usted

El baño es una habitación de la casa que se usa para las actividades de higiene personal. Por lo general, contiene un lavamanos, una bañera o ducha (o ambas) y, dependiendo del país, suele incluirse el inodoro. También es un área de la casa donde puede relajarse y revitalizarse para eliminar las sensaciones negativas de su cuerpo. Por esta razón es que muchas personas aún tienen lo que llaman una “ceremonia” antes de tomar un baño.

Si ve la historia de los baños, se remonta aproximadamente al año 3000 a. C. y en esa época, el baño era un evento social que practicaba principalmente la gente rica. Además, era una práctica pública. Sin embargo, esta práctica pública disminuyó durante los siglos XVI al XVIII. Para entonces, la gente prefería tener su propio espacio privado en su casa.

El arte en las paredes del baño: qué tan importante es

Diseñar su pequeño refugio es tan emocionante como diseñar el dormitorio o la sala. El baño debe tratarse como una de las habitaciones más importantes de la casa. Es cierto que aunque tenga un baño pequeño, un cambio menor puede alterar la forma en que lo ve y lo usa.

Estas son algunas ideas artísticas para las paredes del baño que le encantarán. Incluso sus amigos quedarán cautivados con estas ideas:

1.Paredes gráficas: Quizás le parezca aburrido ver que la pared del baño está vacía. Las calcomanías y los dibujos son algunas formas excelentes de darle vida a su rinconcito. Sería buena idea probar algunos dibujos y calcomanías de animales para que el baño luzca más dinámico.

2. Llénelo de colores: Seguramente ha visto muchos baños y se ha dado cuenta de que los colores más comunes para las paredes son los neutros. Con frecuencia, se recomienda agregar varios colores en el baño y elegir algunos colores inusuales. Para hacerlo, debe elegir azulejos multicolor para decorar una de las paredes del baño y hacer que luzca deslumbrante y encantadora.

3. Cree una combinación de colores: Si no quiere tener un baño multicolor, ¿por qué no prueba con dos colores, como rosa y blanco o morado y blanco? De esta forma, le dará elegancia al baño. Recuerde que el blanco se usa para equilibrar el realce.

4. Blanco puro: Si pinta las paredes del baño de color blanco, lucirá fresco, clásico, puro y limpio. Además, tendrá una apariencia sencilla pero elegante. Este color en la pared combinará bien con todo el techo blanco y las ventanas que dejan entrar la luz natural.

5. Espejito espejito: Cuelgue un espejo elegante para darles vida a las paredes de color neutro que tenga en el baño. Quizás este también sea el momento de reutilizar lo que ya tiene.

6. Concepto moderno: Si tiene azulejos blancos en las paredes del baño, quizás no sea un concepto de diseño moderno, pero si agrega algún realce o accesorios, cambiará la imagen estereotipada del blanco.

7. Mezcle y combine: Busque patrones de papel tapiz que le den al baño una apariencia moderna, pero que no ocupen todo el espacio. Será excelente poner azulejos en un área, porque si cubre todo el baño con azulejos que tengan el mismo patrón, creará la ilusión de que la habitación se ha reducido.

8. Use su creatividad: La tendencia actual es usar calcomanías, galerías de fotos y fotomurales. Aunque quizás algunos sean un poco más costosos, puede investigar al respecto, ya que existen cientos de miles de diseños para elegir. Además, los materiales que se usan son lo suficientemente duraderos, por lo que también pueden resistir las condiciones de baño.

Al decorar las paredes del baño, simplemente tenga en cuenta los factores clave para crear un arte hermoso y extraordinario:

1. elegir el color adecuado para el interior

2. crear un foco de atención

3. personalizarlo

¡Buena suerte con la decoración!