¿Le gusta el aspecto urbano de las calles? No olvide el arte del grafiti

El arte del grafiti es una opción perfecta para decorar su hogar, sobre todo si quiere conservar la vida urbana de las calles. En este artículo, hemos incluido la información sobre el arte del grafiti.

El arte del grafiti es una opción perfecta para decorar su hogar, sobre todo si quiere conservar la vida urbana de las calles. En este artículo, hemos incluido la información sobre el arte del grafiti.
¿Le gusta el aspecto urbano de las calles? No olvide el arte del grafiti

Grafiti, ¿qué es y qué significa?

El grafiti es uno de los movimientos radicales del arte moderno. También se conoce como arte callejero, arte en aerosol o arte de metro. Se refiere a las imágenes decorativas que se han hecho con pintura o con otros medios en los edificios, el transporte público y en cualquier otra propiedad que le haya resultado conveniente al artista. El término se refiere a la moda posterior a los años 60 que consistía en decorar o llenar de pintadas el entorno urbano con pinturas en aerosol y marcadores, que se materializó en Nueva York y en Filadelfia, y que se ha relacionado con la cultura underground del hip hop. Se creía que el grafiti expresaba la frustración de la vida. Desafortunadamente, los lienzos que se usaban eran cualquier tipo de superficies, incluyendo trenes subterráneos, paredes, edificios abandonados y vallas publicitarias. Este tipo de arte se ha considerado vandalismo en muchos países y es castigado por la ley. Básicamente, existen distintas formas de grafiti y varias maneras de clasificarlas:

 1. Arte callejero anarquista: Son las obras de los activistas políticos o sociales con una autoexpresión o una agenda cultural muy compleja.

2. Arte de protesta política: Abarca las protestas políticas por las normas públicas, las agendas nacionales y mucho más.

3. Arte de pandillas callejeras: Es el grafiti utilizado por las distintas pandillas para marcar su territorio.

Debido a que el grafiti se ha considerado una forma de vandalismo en muchas ciudades y países, se han hecho leyes para castigar a los responsables de llenar de pintadas las propiedades públicas y privadas. Además, como una medida más positiva, se les han dado lugares a los grafiteros para que expresen sus sentimientos y pensamientos a través de sus obras de arte, como algunas exposiciones en museos de arte para exhibir el grafiti.

El arte del grafiti en el interior de su hogar

Es posible que muchas personas estén tan encariñadas con la vida urbana que prefieren tener ese aspecto urbano en su casa. Algunas incluso compran artículos que les recuerden las calles del barrio urbano para exhibirlos en sus hogares. Otras simplemente prefieren decorar las paredes con lo que suele verse al pasear por el vecindario, que son los diversos géneros de grafiti o arte callejero. En la actualidad, puede personalizar la decoración de las paredes simplemente con un papel pintado o un fotomural que presente los distintos géneros de grafiti. Esto no sería posible sin la tecnología actual, que permite producir diseños de fotomurales según sus especificaciones.

Existen muchos diseños para elegir. Cuando se trata del grafiti, las reglas del diseño de interiores no son muy estrictas. Recuerde que el arte del grafiti es una expresión del artista, así que el diseño en realidad depende del propietario de la vivienda. Los diseños pueden ser monocromáticos o en blanco y negro, o también coloridos para que luzcan más alegres. Con estos diseños disponibles, los propietarios podrán tener ese aspecto urbano en su hogar. Los diseños del grafiti son muy artísticos. Como propietario, solo debe conocer el mensaje que transmiten para poder elegir el diseño más adecuado para usted y el tema que quiere para su casa. Será mejor aún si les entrega a los fabricantes de fotomurales su propio diseño para obtener lo que en realidad quiere.