INFORME DE TENDENCIAS Otoño-invierno 2022-2023

Imagina una casa acogedora y confortable. Un oasis de seguridad entre la explosión de color de las copas de los árboles donde relajarte y recuperar fuerzas después del frenesí veraniego. Queremos inspirarte para que des forma a ese refugio en el que alimentar el alma con los colores, las texturas y las expresiones más de moda este otoño. Para ayudarte en el proceso, nuestro equipo de diseño ha recogido las tendencias de diseño de interiores más en boga para la próxima temporada y ha seleccionado sus propuestas favoritas. Esa ha sido la base para crear tres colecciones de papel pintado con las que descubrirás nuevos estilos e ideas y toda la inspiración que necesitas para tu casa.

Honeycomb Yellow - Summer House

Color, color y más color

Los colores oscuros e intensos serán los más codiciados este otoño. Los tonos vibrantes como el «sangre de buey» o el naranja añaden un toque divertido y estimulante a cualquier espacio cuando se combinan con tonalidades más modernas. La mezcla de matices rojo oscuro y de pinceladas turquesa da lugar a efectos inesperados y muy expresivos: el descaro y la fuerza que te llevarán de vuelta a los maravillosos 70. Otra combinación de lo más sugerente y que transmite sensaciones parecidas es la del color petróleo oscuro y el albaricoque, a la que podemos añadir un toque de transgresión con tonos naranja intenso o rosa pastel brillante.

La importancia del simbolismo

Los colores más destacados de este otoño tienen mucha carga simbólica. Es en esta época cuando más nos apetece pasar tiempo en casa viendo cómo cambia el paisaje al otro lado de la ventana. En el mundo de los colores, el rojo simboliza el poder, la fuerza y la energía. El naranja es un color positivo y entusiasta que se suele utilizar para expresar optimismo y creatividad. Los tonos verdes son balsámicos y relajantes y el color albaricoque ofrece amparo a nuestras necesidades espirituales.

Majestic Leaves - Pure White and Pink - PWP

Atrévete a combinar

Las tendencias de este otoño-invierno nos llevan a explorar diferentes estilos y combinaciones palpitantes de patrones. Nos vuelven locos las atmósferas estridentes y la variación de texturas: ásperas, suaves, brillantes... Ya lo hemos dicho; todo está permitido. Los patrones geométricos y los diseños con líneas gráficas se pueden combinar también de maneras totalmente nuevas. A grandes rasgos, estamos a punto de entrar en los meses perfectos para que hagas exactamente lo que quieras.

 

Trend 1 – Alcove Poem

Con esta tendencia sentirás que la naturaleza te rodea, incluso aunque no salgas de casa. El papel pintado con textura, las paletas de colores terrosos y lo realista de la imaginería serán el fondo ideal para ese santuario sagrado en el que desplegar tu personalidad y vivir el momento presente. La tendencia azul y los ecos marítimos de la pasada primavera dejan paso en nuestras casas a los bosques y a la vegetación. Las formas con líneas gráficas y los colores musgosos nos vienen de perlas aquí, a ser posible en combinación con tonos petróleo y azafrán. Si no te asusta romper moldes, te proponemos un puntito de contraste con detalles turquesa o naranja.

 

Trend 2 – Inner Light

Haz realidad tus sueños pastel con esta tendencia apacible y cándida. Pero ahora le queremos dar un enfoque un poco más estilizado dándoles protagonismo a colores como los Pantone «Crema de fresa» y «Rubio otoñal». La idea es crear una atmósfera agradable y armoniosa. Aquí también el turquesa juega un papel clave; dependiendo de la tonalidad, crea un ambiente evocador y de lo más vibrante. Con o sin patrones, e independientemente del papel pintado que elijas, esta tendencia te dará sensación de paz y de espacio.

 

Trend 3 – Cardinal Essence

Ahora más que nunca, el rojo es el recurso perfecto. Es un color que capta rápidamente nuestra atención y que representa la energía, la fuerza y el poder. ¿Quieres combinarlo con algo? Mézclalo con el naranja y el turquesa para darle a cualquier espacio todo el vigor del mundo. En esta tendencia también encontrarás tonos más discretos y más conservadores que crearán atmósferas más acogedoras e íntimas. La paleta incluye, además, amarillo león, óxido, marrón y petróleo, por lo que las combinaciones son infinitas.