Papel pintado e impresiones personalizadas. Sin gastos de envío. Entrega en 1-2 días.

    Entrevista con la ilustradora Saga-Mariah Sandberg

    Saga-Mariah Sandberg es el nombre que se esconde detrás del diseño de la colección de papel pintado DAWN CHORUS. La colección se inspira en la naturaleza nórdica y está compuesta por ocho motivos de papel pintado dibujados a mano con flores de la pradera, esplendorosas rosas y bayas del bosque sueco. Aquí Saga-Mariah nos cuenta acerca de su amor por la naturaleza y la inspiración que hay detrás de los motivos del papel pintado.
    Dawn Chorus Collection

    ¿Puedes elaborar un poco la inspiración que hay detrás de la colección DAWN CHORUS?
    Mi inspiración para esta colección fueron las señales de la primavera y el verano que tanto anhelamos ver: la primera flor hepática o el primer amento, la primera rosa silvestre abierta o la primera mora madura que buscamos esperanzados en el claro del bosque o en el jardín. Los pájaros que vuelven a ocupar sus nidos y el ácido resínico a la espera de ser masticado.

    «Dawn Chorus» está específicamente relacionado con el canto matutino de los pájaros desde una ramita, ¡una de las señales de la primavera que más apreciamos! Despertarse con el canto de los pájaros después de un invierno largo y frío es como música celestial para los oídos, y en Suecia seguimos celebrando la antigua tradición denominada «Gökotta», que consiste en levantarse pronto por la mañana en primavera para escuchar el primer canto del cuco.

    ¿Cómo es tu proceso creativo?
    Empiezo partiendo de un lugar en la naturaleza específico. Después planifico los elementos que, en mi opinión, representan al lugar ¡y luego los uno para crear un estampado!

    ¿Dónde buscas tu inspiración? ¿Hay algo en la naturaleza que te inspire en especial?
    Todos los rincones de la naturaleza despiertan fascinación en mí, hasta los excrementos de tejón son divertidos de contemplar hacia finales del verano: puedes ver las bayas que ha comido para la cena. Pararse a mirar lo que las hormigas se llevan al hormiguero es igual de divertido que contemplar el arco iris sobre el cercado de los caballos en la niebla de la mañana. Pero precisamente para esta colección, lo que yo buscaba era el anhelo del corazón por las primeras señales de la primavera y del verano. Escuché canciones populares suecas como Vårvindar friska, Längtan till Landet, Uti vår Hage y Strövtåg i Hembygden de Gustav Fröding y me inspiré en ellas. Se puede decir que se produjo un encuentro entre el romancero popular y la biología de campo.

    ¿Qué colores te gustan en este momento?
    El violeta frío y brillante como las violetas de pantano, verde fresco como el helecho y azul cielo como los huevos del petirrojo.

    ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo como ilustradora?
    Además de pintar a diario, que es lo mejor que hay, me puedo planificar el día según me plazca y ceder a mis caprichos y necesidades. ¡Poder ir en chándal al taller un día o con un bonito vestido al día siguiente!
    En ocasiones necesito concentración y en esos casos me gusta trabajar en silencio, mientras que otras veces necesito energía y entonces puedo trabajar con música.

    El estampado de cada papel pintado corresponde a un lugar de la naturaleza concreto. ¿Nos puedes contar algo más sobre algunos de los motivos del papel pintado?

    Skogsgläntan – (The Forest Meadow/La pradera del bosque)

    En el claro del bosque de abetos de este papel pintado crecen violetas, flores de mayo, campanillas, lirios de los valles y flores gemelas y hay huevos de zorzales comunes. Los claros tienen una vegetación distinta de la que se encuentra en el bosque circundante, lo que implica que constituye otro biotopo. Un biotopo es un término de biológica para referirse a un lugar cuyas características especiales hacen que determinados organismos se den mejor que otros, y el biotopo influye por lo tanto en los animales y las plantas que viven en el entorno. ¡Esto hace que los pequeños claros en el bosque sean los lugares especiales que a nosotros nos parecen tan mágicos!

    Forest Meadow

    Estampado de papel pintado - Kerstin

    Este es un estampado de rosas silvestres, compuesto por ilustraciones pintadas de rosas silvestres que crecen alrededor de la casa en la que Astrid Lindgren pasó su infancia, en Näs, y las rosas trepadoras de color rosa palo que crecían en la pared de nuestra casa cuando yo era pequeña. Solía recoger sus pétalos a finales del verano y los metía en un tarro para poder olisquearlos. Fantaseaba que los pétalos eran sábanas de seda y una colcha de seda para los escarabajos que solían posarse en las rosas.

    El estampado lleva el nombre de ni abuela paterna, Kerstin, a la que le encantan las rosas. En su casa, los estampados preciosos están por doquier: sillas, cortinas, manteles, servilletas, ropa, cojines y vajillas tienen estampados de rosas. Mi abuela paterna es artista y hasta le gusta pintar rosas, así que quiero dedicarle este papel pintado a ella.

    Kerstin (bright)


    Mossträdgården – (The Fern Garden/El jardín del musgo)

    Se inspira en los viejos carteles escolares de las aulas de biología; quería capturar lugares de nuestra naturaleza nórdica y la vida emocionante que crece en ella. Un bosque con el follaje húmedo y un jardín sombrío son lugares de la naturaleza en los que se puede ver cómo arroyos, helechos y musgo se adueñan del lugar e invitan a animales e insectos que prosperan en lugares así.

    The Fern Garden

    Aquí puedes ver todos los motivos de la colección de papel pintado de Saga-Mariah Sandberg, DAWN CHORUS.

    Historias que te pueden gustar


    Envío exprés

    Entrega en 1-2 días y sin gastos de envío.

    Garantía 100%

    Tu satisfacción es lo que más nos importa. Por eso, si no quedas satisfecho con tu compra, tienes 30 días para solicitar un reembolso.