Cómo limpiar las ventanas como un profesional

Lo ideal sería limpiar las ventanas de su hogar al menos dos veces al año. Sin embargo, esta es la tarea que muchas personas no quieren hacer debido a los métodos tediosos de limpieza. Hemos redactado algunos consejos para saber cómo limpiar las ventanas como un profesional y divertirse al mismo tiempo.

Lo ideal sería limpiar las ventanas de su hogar al menos dos veces al año. Sin embargo, esta es la tarea que muchas personas no quieren hacer debido a los métodos tediosos de limpieza. Hemos redactado algunos consejos para saber cómo limpiar las ventanas como un profesional y divertirse al mismo tiempo.
Cómo limpiar las ventanas como un profesional

Las ventanas y su casa

Por lo general, las ventanas tienen distintas funciones en el hogar. Ayudan a filtrar el aire y la luz del sol que entran en la casa. Si no hubiera ventanas, la casa luciría sombría. También pueden servir como vías de evacuación en casos de emergencia, como los incendios y similares. Las ventanas también pueden servir para mantener la privacidad, sobre todo si están cerradas o se coloca una cortina para evitar que los curiosos se asomen para ver dentro de la casa.

Las ventanas pueden ser de muchos tipos: ventanas corredizas, ventanas con doble acristalamiento, ventanas de reemplazo de vinilo o ventanas con armazón de madera.

Limpiar las ventanas como un profesional

Es posible que se le preste muy poca atención a la limpieza de las ventanas cuando se le da mantenimiento a la casa. Los propietarios nos concentramos en el interior de la casa y en las habitaciones; limpiar el desorden, decorar las paredes, elegir las decoraciones adecuadas para las habitaciones, entre muchas otras cosas. Muy pocas veces pensamos: “Debo hacer que las ventanas luzcan atractivas y limpiarlas todos los días”. Bueno, quizás no deba limpiarlas todos los días, pero debe hacer lo posible por que luzcan atractivas siempre.

Muchas personas odian limpiar las ventanas. Esto se debe a que los propietarios insisten en usar toallas de papel o periódico y limpiadores en aerosol. La verdad es que, cuando se frotan las ventanas con estos materiales, la suciedad solo se transfiere, pero no se elimina. Esto hace que tenga que esforzarse el doble para hacer la tarea.

Estos son algunos consejos para que limpiar las ventanas sea facilísimo y tenga una sonrisa en el rostro al terminar:

Invertir en el equipo adecuado

Estas son las cosas que necesitará para que limpiar las ventanas no sea tan agotador:

1. Cubeta: Las cubetas para limpiar las ventanas son largas y delgadas, lo suficiente para que quepan la escobilla limpiacristales y el trapeador o fregona.

2. Escobilla limpiacristales: Es la herramienta más importante para limpiar las ventanas. Se recomienda adquirir una escobilla limpiacristales de buena calidad. En el mercado, se venden en tres partes: el mango, el canal y la goma.

3. Rasqueta: Por lo general, son espátulas de metal reemplazables que se usan para eliminar las marcas difíciles, como la pintura, el barniz y otras. Una pequeña será suficiente para el trabajo.

4. Solución de limpieza

5. Paños secos: Deben ser paños de microfibra o sin pelusa para terminar el proceso de limpieza.

El proceso de limpieza: ¡Hágalo como un profesional!

1. Elija el día adecuado para limpiar las ventanas: Cualquier día estará bien, sobre todo cuando está nublado, ya que el sol provocará manchas, sin importar el gran esfuerzo que haga.

2. Llene la cubeta con detergente para platos y agua fría.

3. Sumerja en la cubeta con agua jabonosa la escobilla limpiacristales con la cubierta mojada o el paño sujetado.

4. Frote la solución en toda la ventana. Quite la suciedad y los residuos de las ventanas. Puede usar la rasqueta si fuera necesario. La forma correcta de usar la rasqueta es pasarla hacia delante.

5. Quite la cubierta mojada o el paño de la escobilla. Pase la escobilla en toda la ventana, desde arriba hasta abajo. De esta forma, quitará la solución de limpieza y la suciedad del cristal.

6. Con un paño limpio, seque la escobilla cada vez que la pase. De esta forma, evitará que gotee y que se formen manchas.

7. Después de usar la escobilla limpiacristales, seque con el paño las gotas que hayan quedado. Seque el alféizar de la ventana con un paño para secar para darle los toques finales.

Ahora las ventanas están limpias y no fue tan difícil como parecía. Diviértase y quizás estos consejos harán que limpie las ventanas más de dos veces al año. Después de todo, las ventanas forman parte de la casa y pueden lucir tan dinámicas y emocionantes como el interior.