Cómo quitar el ​papel pintado​ con facilidad

El ​papel pintado​ es una de las formas más interesantes de embellecer las habitaciones. Por supuesto, como dice el refrán: “nada dura para siempre”. Llegará un momento en que el ​papel pintado​ lucirá viejo y gastado, por lo que tendrá que quitarlo y cambiarlo. En este artículo, encontrará la información que necesita para quitar el ​papel pintado​ antiguo de una forma fácil.

El ​papel pintado​ es una de las formas más interesantes de embellecer las habitaciones. Por supuesto, como dice el refrán: “nada dura para siempre”. Llegará un momento en que el ​papel pintado​ lucirá viejo y gastado, por lo que tendrá que quitarlo y cambiarlo. En este artículo, encontrará la información que necesita para quitar el ​papel pintado​ antiguo de una forma fácil.
Cómo quitar el ​papel pintado​ con facilidad

Quitar el papel pintado con facilidad

Es posible que invertir en el papel pintado sea una decisión prudente, ya que puede durar muchos años y aportar el diseño adecuado para su hogar. Sin embargo, todo tiene un fin. Llegará un momento en que se aburrirá del aspecto del papel pintado y querrá colocar algo nuevo y fresco. Esto implica pintar la pared o instalar un nuevo papel pintado con un diseño y un estilo distintos. Sea cual sea el aspecto que quiera darle a la pared, solo habrá un dilema: quitar el papel pintado.

Es un hecho que quitar el papel pintado puede ser una tarea desagradable, tediosa y que lleva mucho tiempo. Le recomendamos dedicar todo el fin de semana para hacer el trabajo y asegurarse de evitar otras actividades durante esos días para poder concentrarse en quitar el papel pintado antiguo.

Cómo quitar el papel pintado

A muchas personas les parece difícil quitar el papel pintado y tienen toda la razón. Sin embargo, puede seguir algunos consejos y pasos para que el trabajo no sea tan abrumador.

 Estos son algunos consejos para quitar el papel pintado:

Cosas que necesitará:

pulverizador con bomba                 esponja grande                                         dispositivo para raspar

espátula ancha                                  escalera de cocina o de mano                suavizante de telas

tela protectora                                   destornillador                                             vaporizador para papel pintado

bolsa para basura

1. Prepare el lugar de trabajo: Quite cualquier cosa que pueda obstruir mientras quita el papel pintado. Quite las cortinas, las obras de arte, los cobertores de los enchufes y las placas de los interruptores. La tela protectora debe colocarla en la parte inferior de la pared donde trabajará. Se recomienda apagar el disyuntor para evitar accidentes.

2. Prepare la solución que necesitará: Esta solución será necesaria para el papel pintado difícil de quitar. Para prepararla, mezcle una parte de agua caliente o hirviendo y una parte de suavizante de telas.

3. Rocíe las paredes con la solución: Algunos papeles pintados son difíciles de quitar. Por esta razón, rocíe primero la pared con la solución para saturar el papel pintado. Hágalo por secciones y quite el papel cuando empiecen a aparecer burbujas.

4. Quite el papel pintado: Con la espátula ancha, raspe el papel. Enfóquese primero en las costuras y en las secciones con burbujas. El papel pintado que se ha colocado en las paredes preparadas será más fácil de quitar que el que se ha colocado directamente sobre el yeso.

5. Repita el procedimiento: Agregue más solución para saturar la pared y siga raspando. Repita el procedimiento hasta quitar el papel pintado por completo.

6. Limpie la pared: Limpie el exceso y los residuos del papel pintado con una esponja. Rocíe más solución si fuera necesario. Luego, deje que la pared se seque al menos durante dos días antes de volver a decorarla.