Papel pintado e impresiones personalizadas. Sin gastos de envío. Entrega en 1-3 días.

Inspiración y consejos para tu mural de cuadros y tus prints enmarcados personales

Decidir qué colgar en las paredes puede ser complicado. ¿Quieres un mural de cuadros de suelo a techo, reunir tus prints en el centro de la pared, colgar solo unos pocos de mayor tamaño o algo totalmente distinto? Las posibilidades abundan, y ya a partir de este año puedes encargar algunos de los prints enmarcados y premontados de Photowall, que te permite elegir entre motivos listos para colgar o tus propias imágenes. Ahora vamos a repasar su (¡extensísimo!) catálogo con más detalle y a darte algunas ideas para componer tu mural de cuadros.

Todas las fotos por: Anna María Larsson

Amplia gama de prints enmarcados de distintos tamaños

Photowall te ofrece un extensísimo surtido de prints enmarcados. En este momento disponemos de más de 13.000 motivos, así que lo primero que tenemos que hacer es acotar un poco las posibilidades. ¿Quieres que tu mural de cuadros personal gire en torno a un tema concreto, o a un estilo o un color determinados? Aquí, en la página web de Photowall, no tienes más que aplicar un filtro o buscar de forma que el número de modelos entre los que elegir quede limitado.

Elige el motivo de tu mural de cuadros

Cuando empieces a desplazarte por las imágenes, puedes ir marcando tus favoritos pulsando en el corazón situado junto a cada título. Este método es muy práctico por dos razones: por un lado te ayuda a recordar qué motivos son los que más te han gustado (la sección "Mis favoritos", representada por un corazón, se encuentra en el menú principal, en la parte superior derecha de la pantalla). Pero es que además también te permite apreciar cómo quedaría cada motivo en el contexto de tu futuro mural de cuadros. Porque a la hora de diseñar un mural de cuadros, conviene ver todos los motivos combinados. De esta forma podremos hacernos una idea del posible resultado final. ¿Armonizan entre sí los colores, los motivos, etc.?

También debes tener en cuenta cómo está decorado el resto de la estancia. Si tomas un color, un estilo o una idea que estén presentes en otro lugar de la estancia y lo reproduces en las paredes, crearás la impresión de un diseño más trabajado. Un mural de cuadros en un dormitorio, por ejemplo, puede producir una sensación completamente distinta a la de uno que esté situado en la sala de estar. Para dormitorios se acostumbra a elegir motivos más serenos y armoniosos, que invitan a conciliar el sueño. En una sala de estar, en cambio, un mural de cuadros puede tener un toque más animado o contar otra clase de historia.

Ideas para diseñar un mural de cuadros

Un mural de cuadros puede cambiar por completo un espacio. Estos murales producen una sensación de hogar, y además puedes variar el diseño jugando con los distintos motivos, pero también con la forma de colgarlos. Si quieres darle un aire más estructurado, elige impresiones del mismo tamaño y cuélgalas en línea recta, siguiendo un patrón estructurado. Si en cambio deseas darle un toque más espontáneo, cuélgalos sin orden ni concierto.

Crea un mural personalizado con tus propias imágenes

Siempre es más divertido darle un toque personal a tu casa que decorarla como para un anuncio de agencia inmobiliaria, ¿no crees? Pues para lograrlo no tienes más que añadirle tus propias imágenes, o quizá algunos objetos personales. Empieza buscando una o varias imágenes propias que te gusten especialmente y conviértelas en el fondo de tu mural de cuadros. Y si solo quieres usar tus imágenes personales, perfecto. Los prints enmarcados de Photowall están disponibles en ocho tamaños distintos, entre 28 x 36 cm y 70 x 100 cm, y también tienes la opción de encargarlos con o sin borde blanco alrededor de cada imagen. Disponemos de tres modelos de marcos: negro, blanco y madera natural. Hay muchas posibilidades.

Así he creado yo mi mural de cuadros personal con prints enmarcados

En mi sala de estar tengo una pared bastante grande que permanece despejada desde hace bastante tiempo. Pero ahora ha llegado el momento de adornarla con un bonito mural de cuadros. De fondo he puesto una foto que hice cuando estaba de vacaciones en Italia hace unos años. Recorriendo la costa de Amalfi, atravesamos muchos pueblos de lo más pintorescos. Cualquier lugar al que apuntara con la cámara era espectacularmente hermoso. Fotografié, entre otros, a un hombre que se encontraba sentado, leyendo el periódico en una plaza de color rosa. Y además esta imagen me viene pintiparada, porque el hecho es que me he enamorado de ese color rosa que está tan de moda y pienso seguir explorando esos rosas y rojos que se ven en todas partes en este año 2020.

Así que lo que he hecho es combinar mi foto con varios de los motivos del amplio surtido de prints enmarcados de Photowall: Melancholy, Prima Ballerina y Abstract Clouds. Para darle un toque más personal, también he seleccionado otra foto de mis vacaciones italianas en otra casa. Luego he decidido combinar prints enmarcados con y sin borde blanco. Creo que combinar marcos con distintos colores le da un toque muy simpático al diseño, porque así parece menos envarado. Y si más tarde me apetece ampliar mi mural de cuadros, puedo añadir otras impresiones.

Resumen de datos de los prints enmarcados de Photowall

• Modernos y atemporales marcos en tres modelos distintos: negro, blanco y madera natural

• Dimensiones de los marcos: 20 mm de ancho, 24 mm de fondo

• Vidrio acrílico (produce menos reflejos, brinda mayor protección contra los rayos UV y es más duradero que el vidrio normal)

• La parte posterior de la impresión está sellada con cinta adhesiva para evitar que penetre la suciedad

• Cuentan con certificación forestal FSC

• 100% libres de ácido. Las imágenes no se descoloran ni se desvanecen con el tiempo

• Las impresiones se entregan premontadas, listas para colgar

---

Anna María Larsson es creadora, inspiradora y profesional del bricolaje. Está convencida de que todas las personas somos creativas y podemos crear cosas. Que solo hay que practicar un poco. Anna María aparece con frecuencia en televisión, imparte talleres y da conferencias.

Envío exprés

Entrega en 1-3 días y sin gastos de envío. Incluye cola para papel tapiz.

Garantía 100%

Tu satisfacción es lo que más nos importa. Por eso, si no quedas satisfecho con tu compra, tienes 30 días para solicitar un reembolso.