Cambie la decoración de su hogar según las paletas de colores de las estaciones

El cambio de estación durante el año también inspira a muchas personas a cambiar el estilo del interior de su hogar para que concuerde con la estación actual. Decorar la casa no es tan tedioso como podría pensarse. Estas son algunas formas de decorar la casa con base en las paletas de colores de las estaciones.

Cambie la decoración de su hogar según las paletas de colores de las estaciones. Hydrangea Blue - E.Leijon.

Cambiar la decoración del hogar según la paleta de colores de cada estación

Una estación es la división del año que se marca por los cambios en el clima, en el entorno y en la duración de la luz del día. La astronomía indica que las estaciones se producen debido al giro en órbita que la Tierra hace alrededor del Sol cada año, así como a la inclinación de la Tierra sobre su eje de rotación.

Asimismo, el cambio de estación inspira a muchas personas a cambiar las decoraciones de su hogar. Se sabe que las estaciones tienen distintas paletas de colores y son la inspiración para la mayoría de los propietarios.

Las 4 estaciones y sus paletas de colores

Verano: Se dice que es la época más brillante del año y pertenece a la categoría de colores “frescos y vivos”. Esta estación muestra claramente los colores primarios, como el azul real, el rojo auténtico, el verde esmeralda, el violeta y otros tonos con matices azules. Los colores del verano pueden ser llamativos, pero nunca verá nada de color gris. Durante esta época, no se usa ropa pesada y las casas se mantienen más abiertas, por lo que el interior se llena con la luz solar.

Invierno: A diferencia del verano, esta época suele reflejar el gris y otros colores tenues, como el azul pizarra, el blanco invierno, el malva, el borgoña, el gris marengo y los colores pasteles y glaciales. Los colores durante esta estación son menos vivos, ya que hay menos luz porque los días son más cortos. Por lo general, la paleta de colores que se destaca durante el invierno comprende los tonos suaves.

Primavera: Es la época en la que emerge la vida y los colores pertenecen a la categoría de “cálidos y vivos”. Los colores que sobresalen son el verde loro, el coral, el turquesa, el melocotón, el azul cobalto y el amarillo limón. Algunas flores representan la estación, como los narcisos y los tulipanes. A medida que la estación avanza, habrá un toque de amarillo, verde y azul en el entorno. La primavera es la época de crecimiento y robustez.

Otoño: Es una época en la que aún prevalece el color de la tierra, pero los colores “cálidos y tenues” se hacen evidentes. Los colores comunes en esta época son el verde azulado, el teja, el salmón, el mostaza y el beige. Si imagina el color de las fogatas, las hojas secas y las calabazas, entonces estará pensando en la paleta de colores del otoño. 

Cómo decorar su casa con las paletas de colores de las estaciones

Estas son algunas ideas para saber qué incluir y cómo decorar su hogar con base en las paletas de colores de las diferentes estaciones:

Verano: Esta época es para relajarse y disfrutar del exterior. Además, es la época en la que puede decorar su hogar con una gran variedad de opciones. Por ejemplo, los colores de los muebles deben ser vivos y claros. Puede usar unas fundas o cojines decorativos para resaltar los colores vivos. Además de eso, puede usar unas cortinas delgadas en lugar de cortinas gruesas porque el material de estas es pesado y oscuro. Las cortinas delgadas permitirán que la luz solar entre a su hogar. El verano también se relaciona con el exterior, así que puede usar algunos materiales ecológicos para el interior, como bambú, plantas ornamentales y flores.

Invierno: ¡Llegaron las fiestas para alegrar! El invierno es la estación de la Navidad. Recuerde que la paleta de colores para esta época es un poco tenue debido al entorno. Sin embargo, como también son días de fiesta, pueden usarse colores llamativos para aportar energía y felicidad, en comparación con los colores naturales del invierno. Sea cual sea el color que use para su hogar, siempre enfatizamos que el árbol de navidad es el foco de atención del interior. Así que en este caso, el uso de texturas afelpadas le aportará calidez para equilibrar la paleta de colores fríos del invierno y así poder enfocarse en el árbol verde y frondoso de Navidad y su decoración. Además, es posible que deba limitar la cantidad de decoraciones navideñas que colocará para no recargar su casa y mantener a la vez el foco de atención del interior.

Primavera: Es la época de floración. Esta estación simboliza la esperanza y un nuevo comienzo. La forma más fácil de llevar a su hogar la paleta de colores de la primavera es pintar el interior con un amarillo soleado, un verde césped o un naranja mandarina. Para agregarle accesorios a la pared, puede crear una galería de fotos. La ropa de cama también debe cambiarse por algo que incluya la paleta de colores de la primavera con algún tipo de impresión grande, como flores o figuras geométricas. En general, se recomienda tener flores de interior en las distintas habitaciones de su casa.

Otoño: La paleta notoria de colores durante esta estación está inspirada en la naturaleza. Es la transición de un ambiente cálido a uno frío. Por lo general, la paleta de colores que suele verse durante esta época incluye el tono marrón o rústico. A medida que el clima empieza a volverse más frío, puede llevar el calor a su hogar con la paleta de colores del otoño. Los colores fuertes en el interior, como el realce de las bayas, las hojas y la madera funcionan de forma estupenda. La paleta de colores teja y borgoña realzará el ambiente de la época en el interior de su hogar.