Cómo dominar las tendencias de decoración con azul y dorado

Cada año aparecen nuevas tendencias en el diseño de interiores. Por ejemplo, las paletas de colores que parecen ser populares durante un año se verán comúnmente en muchos hogares. Hemos incluido aquí la información que necesita sobre las tendencias de decoración con azul y dorado.

Cada año aparecen nuevas tendencias en el diseño de interiores. Por ejemplo, las paletas de colores que parecen ser populares durante un año se verán comúnmente en muchos hogares. Hemos incluido aquí la información que necesita sobre las tendencias de decoración con azul y dorado.
Cómo dominar las tendencias de decoración con azul y dorado

Tendencias de decoración con azul y dorado

Existen ciertos colores que están destinados a combinarse. Por ejemplo, el negro y el blanco, el rosado y el verde, el azul y el dorado. Aunque a algunos propietarios de viviendas les parece difícil mezclar y combinar los colores, existen ciertos colores que tienden a lucir muy bien en el interior. El azul y el dorado pueden parecer poco convencionales, pero con un poco de creatividad e imaginación, estos colores lucirán hermosos en todas las casas y habitaciones.

Existen muchos consejos y sugerencias para aplicar estos colores fantásticos en el interior. De hecho, esta combinación puede usarse en cualquier habitación de la casa y sin duda creará una apariencia y un ambiente llamativo.

La psicología de los colores

¿Creería si le dijéramos que el color no existe en la vida real? Los colores son el resultado de las ondas electromagnéticas registradas por los ojos y el cerebro. Imagine un mundo sin colores y cómo podría vivir sin ellos. Por supuesto, en nuestro caso, no podemos saberlo con seguridad a menos que suceda. Se han realizado muchos estudios sobre los colores y los efectos que provocan en los seres humanos. El color crea estados de ánimo y sentimientos, y es debido a estos atributos que los diseñadores y los propietarios de las viviendas usan y aplican los colores adecuados en las habitaciones.

Los estados de ánimo que brindan los colores se deben a la comunicación de diversos sentimientos y emociones, como el entusiasmo, la pasión, el misterio y la serenidad. Las personas que comprenden la teoría del color pueden combinar con facilidad los colores en el interior y crear el ambiente y el estado de ánimo que se espera. Los estudios han demostrado que existen muchos factores que pueden afectar o influir en el ambiente del interior, como la edad, el género, la nacionalidad y las experiencias personales con los distintos colores. Sin importar cuáles sean los motivos, la gente siempre tiende a reaccionar ante los colores.

Psicología del azul y el dorado

Se sabe que el dorado es el color del éxito, la realización, el logro y el triunfo. Este color siempre se ha relacionado con la riqueza, la victoria, la extravagancia, la calidad, la indulgencia y otras cosas.

Esto se ejemplifica en la escuela, cuando un niño recibe una medalla o una estrella dorada. Esto simplemente quiere decir que el niño se ha esforzado mucho para tener éxito al final de un año académico. También se aplica para los deportes; cuando un atleta gana una medalla de oro, significa que es el mejor en ese campo o evento. En el ámbito laboral, el dorado representa la estabilidad y el mantenimiento de la organización, por lo que los empleados tienden a ser detallistas y trabajadores. El amor tampoco está exento del significado del dorado; en las relaciones románticas, este color significa que la persona tiene perspectivas serias sobre el amor y quiere crear una vida segura con su pareja. Además, el dorado le aporta extravagancia y calidez a todo con lo que se relaciona. También inspira la iluminación, la compasión y la generosidad.

Por otro lado, el azul también provoca efectos significativos y simbolismo en las personas. En realidad, el azul es el color más popular. Este color proyecta paz, porque es el color del mar sereno y el cielo despejado. Como tal, estos se relacionan estrechamente con la serenidad interior, la calma y la claridad. Con respecto a los efectos que provoca el azul en el cuerpo, estimula la respiración y el ritmo cardiaco lentos, por lo que puede ser un buen color para la meditación. Además, el azul simboliza la inteligencia, la seguridad y la indiferencia.

La combinación del azul y el dorado en el diseño de interiores

Una de las mejores combinaciones de colores que han surgido para el interior de la casa es el azul y el dorado. Se proyectan los efectos psicológicos de ambos colores. Además, esta combinación también crea una apariencia visual atractiva tanto para los residentes, como para los invitados.

Estas son algunas ideas para usar el azul y el dorado en las habitaciones:

1. Las paredes pintadas de azul lucen muy frescas para la vista y pueden brindar un ambiente relajante y tranquilo. Si agrega un carrito de bebidas dorado, tendrá un lugar atractivo para colocar sus bebidas y copas.

2. Una oficina lucirá muy bien con las paredes azul oscuro con detalles sutiles, como un escritorio con patas doradas y materiales dorados de oficina.

3. Pinte de azul marino las puertas del gabinete del baño y los grifos, el espejo y la iluminación pueden ser dorados o chapados en oro para crear esa apariencia minimalista.

4. En el dormitorio, puede elegir un azul oscuro para crear una pared de realce. Algunos elementos, como una lámpara de araña, el marco de la cama, las barras de las cortinas, las patas de las sillas y otros, pueden ser dorados.

5. Pinte la puerta principal con azul oscuro y coloque una perilla dorada para darles una bienvenida muy colorida a sus invitados y familiares.

6. Si las paredes de la habitación son blancas y quiere incluir esta combinación de azul y dorado, esparza estos colores en algunos puntos. Por ejemplo, agregue unos cojines con fundas azules y algunas telas también de color azul. Los accesorios pueden ser dorados o bañados en oro para crear ese efecto fresco y relajante.

7. Juegue con la gama de azules para crear una sala atractiva y alegre. Agregue un sofá de terciopelo azul y una pintura modernista para lograr los efectos que espera. También puede usarlos en el dormitorio para crear el mismo efecto que en la sala.