Crear una habitación neutra en cuanto al género para su bebé

¿Aún no sabe si su bebé será niño o niña, pero quiere decorar la habitación? Estos son algunos consejos para crear una habitación neutra en cuanto al género que se verá excelente en todas las estaciones.

Crear una habitación neutra en cuanto al género para su bebé.

Crear una habitación neutra en cuanto al género para su bebé

Su cónyuge y usted han querido tener un bebé por algún tiempo. Entonces, descubre que está embarazada, pero decide no saber el sexo del bebé, a pesar de que muchos de sus familiares y amigos tienen curiosidad de saberlo. ¡Simplemente quiere que sea una sorpresa! Para recibir al nuevo miembro de la familia, quizás quiera prepararse lo más que se pueda.

La habitación del bebé, por definición, es una habitación de la casa que será para el uso especial de sus hijos pequeños. Los estudios han demostrado que el diseño de la habitación, sobre todo el color, creará un gran impacto en el desarrollo psicomotor del bebé. Por ejemplo, el color naranja es un color tranquilizador que relajará la mente del niño. Por eso, se les recomienda a los padres elegir con cuidado el color y el diseño para la habitación del bebé.

Cómo crear una habitación neutra para su nuevo pedacito de alegría

Para tener la habitación perfecta para su bebé, le brindamos algunos pasos para que pueda decorarla de la forma adecuada:

1. Elija el tema: Existen muchos temas para elegir. Algunos ejemplos excelentes para crear una habitación neutra en cuanto al género son los animales, el bosque, la naturaleza y el alfabeto. Puede usar colores vivos si quiere que la habitación sea más dinámica.

2. Pula los detalles: Algunas mejoras en la habitación, como las cestas para guardar las cosas del bebé, los cojines decorativos o una lámpara de noche, pueden ayudar a completar el aspecto general de la habitación. También puede agregar otros accesorios que hagan que la habitación luzca alegre y elegante a la vez.

3. Personalícela: Cuando llegue su pedacito de alegría, puede agregar otras decoraciones para que la habitación sea más personal, como un nombre de tela, un estarcido personalizado en la pared o una foto o galería.

Diseños neutros en cuanto al género para la habitación del bebé

1. Tonos de blanco: Si quiere aportarle pureza y paz a la habitación del bebé, el blanco es el color ideal. Además, es el color más seguro de usar, sobre todo si no conoce el sexo del bebé. Una pared blanca o las sábanas blancas serán un lienzo perfecto para la habitación. Cuando llegue el bebé, puede agregar decoraciones para la pared y alfombras coloridas que sean más específicas en cuanto al género.

2. Safari: Es un tema estereotipado para los niños, pero funciona también para las niñas. Las calcomanías y los colores que recreen una selva serían uno de los mejores temas para la habitación del bebé, ya que funciona bien para ambos sexos.

3. Colores neutros y primarios: Los colores neutros en cuanto al género, como el verde, el amarillo y el rojo son adecuados para la habitación del bebé. También puede usar todos los colores primarios en la decoración de la habitación y los elementos de diseño, y usar colores neutros para las sábanas, paredes y alfombras.

4. Paleta de colores pálidos: Estos le darán un ambiente tranquilizador y reconfortante al bebé. Los tejidos de color crema, como la alfombra y las sábanas, harán que la habitación luzca elegante y encantadora.

5. Gris elegante: El relajante color gris le dará a la habitación un ambiente acogedor; esto combinado con unas sábanas de color gris suave y una cuna de color gris claro, creará un lugar de descanso perfecto para el bebé.

6. Tema de bosque: Este tema inspirado en la naturaleza es similar al tema de la selva, ya que es neutro en cuanto al género. Si agrega unos accesorios y decoraciones en la pared, la habitación será excelente para jugar y dormir.